Portada1
Educación: Corrientes adhirió al Programa Federal de Primera Infancia
12/03/2026 | 2045 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen, y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Petovello, suscribieron el convenio que prevé mejorar el acceso y la calidad de atención de niños desde el embarazo hasta los 4 años. Junto a otras provincias, Corrientes y Nación acuerdan intervenir en conjunto con los entornos institucionales (Centros de Desarrollo Infantil) y familiares para fortalecer la inversión en la primera infancia. "De esta manera avanzamos firmemente en lo que estableció el gobernador Juan Pablo Valdés sobre los ejes de gestión que es desarrollo social con inclusión".
Publicidades
En la sede del Ministerio de Capital Humano de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el ministro de Desarrollo Social de Corrientes, José Irigoyen, firmó un acuerdo con la titular de la mencionada cartera nacional, Sandra Petovello, por el cual la Provincia adhiere al Programa Federal de Primera Inftancia. En ese marco, hicieron lo propio las jurisdicciones de Jujuy, Chubut y Chaco. El programa está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación y tiene como punto central, el de mejorar el acceso de la población más vulnerable a servicios de primera infancia y elevar la calidad de la atención, del cuidado y la crianza de niños desde el embarazo hasta los 48 meses. Para ello, se prevé la mejora de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), capacitación y monitoreo, ampliar las estrategias de acompañamiento familiar, generar sistemas de información integrados que orienten a la toma de decisiones e implementar esquemas de financiamiento basados en resultados y cumplimiento de objetivos. Agenda abierta Además del convenio, el ministro Irigoyen indicó que hubo encuentros entre los equipos técnicos de Corrientes y la Nación para cotejar los distintos programas con los que cuenta el Gobierno nacional y las gestiones que realiza Corrientes para su implementación en la Provincia.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Abrieron la convocatoria para las Becas Manuel Belgrano
El Ministerio de Capital Humano de Argentina oficializó la convocatoria 2026 del Programa Nacional de Becas Estratégicas Manuel Belgrano. Se habla de una iniciativa destinada a facilitar el acceso y la permanencia de estudiantes en carreras universitarias y tecnicaturas consideradas estratégicas para el desarrollo del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
La App Tutores tendrá dos semanas de prueba y proyecta alcanzar a 260 mil alumnos
Las escuelas Normal y Misericordia ya están probando la aplicación para la toma de asistencia digital y la notificación inmediata del presentismo a los tutores. A la vez, se capacita a preceptores y docentes de las escuelas Nº 5 y Regional y se comenzará a utilizar también en la Juan Domingo Perón, que recibió de manos del gobernador Juan Pablo Valdés 12 tablets para utilizar el sistema. Aseguran que la herramienta será estratégica para disminuir el riesgo de deserción escolar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación trabaja con directivos y supervisores para transformar la escuela secundaria
Con el objetivo de presentar y compartir los lineamientos nacionales y jurisdiccionales del programa de transformación educativa del nivel secundario, el Ministerio de Educación realizó hoy el primer Encuentro Formativo Presencial “Transformación de la Educación Secundaria: Red Secundarias Innovadoras”. El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación, Ana Miño, y el director nacional de Educación Básica Obligatoria, Sebastián Vázquez, entre otras autoridades.
» Leer más...
Imagen Noticia
La App Tutores tendrá dos semanas de prueba y proyecta alcanzar a 260 mil alumnos
Las escuelas Normal y Misericordia ya están probando la aplicación para la toma de asistencia digital y la notificación inmediata del presentismo a los tutores. A la vez, se capacita a preceptores y docentes de las escuelas Nº 5 y Regional y se comenzará a utilizar también en la Juan Domingo Perón, que recibió de manos del gobernador Juan Pablo Valdés 12 tablets para utilizar el sistema. Aseguran que la herramienta será estratégica para disminuir el riesgo de deserción escolar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación: la Dirección de Títulos traslada sus dependencias al Centro Administrativo del Ministerio
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, comunica que a partir del próximo lunes 2 de febrero la Dirección de Títulos funcionará en el Centro Administrativo de dicha cartera, ubicado en Salta 731 de la Capital. Esta medida implica el traslado de todas las gestiones administrativas y de atención al público a la nueva sede.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra