Portada1
Mundo: Gigantesca curiyú apareció en uno de los accesos a Mburucuyá
06/09/2018 | 725 visitas
Imagen Noticia
Una curiyú, serpiente no venenosa que habita los esteros y zonas pantanosas, apareció cruzando la Ruta Provincial 13, en el acceso a Mburucuyá. Personal especializado la atrapó y llevó a su hábitat para que no sufriera daños por parte de depredadores o humanos.

Lorena Pasco, bióloga e intendenta del Parque Nacional Mburucuyá dijo que "al ejemplar no lo medimos, para no manipularlo demasiado y estresarlo más, pero superaba los dos metros y medio de largo”, dijo a LT7 .

 

“Es habitual ver este tipo de animales. Por suerte, la problemática que sufría esta especie, que es la caza para fracción de cueros se ha frenado y ahora se tiene la grata posibilidad de ver este tipo de animales”, contó la especialista.

 

“Normalmente, cuando son así tan grandes y voluminosas, son ejemplares hembras. Tienen una vida muy larga, de entre 30 y 40 años, y a medida que se hacen más grandes se hacen más lentos sus movimientos, por eso se hacen tan fáciles de cazar, porque su desplazamiento se torna torpe y son muy pesadas”

 

“A este ejemplar tuvimos que levantarlo entre tres personas. Fácilmente pesaba 60 kilos”, agregó.

 

Finalmente aclaró que por sus lentos movimientos, son animales que no son peligrosos, y que su principal reacción es intentar huir o camuflarse y raramente atacar a los seres humanos.

 

"Este animal fue manipulado y estuvo media hora entre la gente y no pasó nada. Yo la agarré con mis manos, ni hizo falta un palo ni nada", finalizó. 

(corrienteshoy)
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Valdés se reunió con la embajadora de Chile en Argentina
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mantuvo una reunión este martes con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa Sandoval, y funcionarios de dicha institución en la Embajada del vecino país en Buenos Aires, con el objetivo de avanzar con la integración y desarrollo mutuo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los secadores de uñas UV/LED bajo la lupa: mitos, verdades y la recomendación de los expertos
En la Argentina, se usan las lámparas UV/LED para secado de geles de construcción y esmaltes semipermanentes. Incluso hay personas que compran la cabina para hacerse el esmaltado en sus casas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigadora expuso en Chile trabajo sobre el valor energético de la biomasa residual
La doctora Noemí Sogari directora del GIESMA-FaCENA presentó junto a la doctora Merce Segarra de la Universidad de Barcelona, un trabajo de investigación que forma parte de una colaboración científica ejecutada en el marco del Programa FORCYT. Impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos, el programa cuenta con financiación de la Unión Europea.
» Leer más...
Imagen Noticia
Misión comercial: Valdés se reunió con funcionario de la Embajada Argentina en Israel
En una nueva jornada de actividades en el país de Medio Oriente, el gobernador Gustavo Valdés mantuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Israel, Nicolás Gaúna. En la oportunidad, el mandatario dio a conocer el potencial productivo de la provincia con el objetivo de atraer inversiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
La propuesta correntina de turismo de naturaleza se expuso en el Festival de las Aves Migratorias
La pequeña localidad de Tavares, situada al sur de la República Federativa de Brasil –alrededor de 1200 km de Corrientes- ha sido bendecida con escenarios naturales únicos entre laguna, mar y dunas, espacios ideales para el hábitat de más de 360 especies de aves migratorias.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Buenos Aires
  • Ciencia
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra