Cultura: Masterclass por Ricky Pashkus y audiciones para becas federales 2026
29/07/2025
| 2016 visitas
Inaugurando el mes de agosto y dando continuidad al ciclo de Masterclasses ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera, el viernes 1 de agosto el director, coreógrafo y docente Ricky Pashkus brindará una masterclass gratuita, con inscripciones previas, mientras que el sábado 2 tendrán lugar las audiciones federales para becas 2026 del Instituto Argentino de Musicales

El ciclo de masterclasses ideado por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, tendrá su continuidad el viernes 1 de marzo, de 17 hs a 19 hs. con Ricky Pashkus. Será un encuentro abierto a todas las personas interesadas en el arte y a actores, cantantes y bailarines de cualquier edad con interés en el teatro musical.
Será una charla en la que se abordarán temas como la formación artística, las posibilidades laborales del sector, las posibilidades de estudio y de ingreso al campo laboral, y sobre lo que requiere el arte, tanto del espectador como de los artistas. Una clase donde se pueda reflexionar sobre qué herramientas necesita un artista para su formación y crecimiento personal, y también para el público, considerando a la audiencia como parte fundamental de un hecho artístico.
Las personas interesadas en asistir podrán enviar un correo a capacitaciones@teatrovera.com El envío de la solicitud de inscripción ya acredita el acceso a la masterclass.
Audiciones becas 2026 IAM
El sábado 2 de agosto, desde las 10 hs. se realizarán audiciones federales para becas 2026 del Instituto Argentino de Musicales que llevan adelante de Ricky Pashkus y Fer Dente. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://tinyurl.com/2et3nmvz
Sobre Ricky Pashkus
Ricky Pashkus es un director de escena, coreógrafo y docente argentino. Ha dirigido eventos y creado coreografías para teatro, cine y televisión como el programa “High School Musical: la selección” (2007) y el espectáculo “Argentum” (2018), con el cual se cerró la primera noche de la 13º Cumbre del G-20 realizada en noviembre de 2018 en el Teatro Colón de Buenos Aires. Sus últimos trabajos como director teatral, incluyen títulos como “Pretty Woman”, “Mamma Mía!”, “La Ballena”, “Kinky Boots” tanto en Argentina como en Madrid, “A Chorus Line”, “El Joven Frankenstein”, “Sweeney Todd” entre otras.
Director del Instituto Argentino de Musicales, IAM. Creador de la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica de la UNA, creador de CENATEM, creador de los Premios Hugo y los Premios Chúcaro. Personalidad destacada de la cultura, nombrado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ganador del Premio ACE, Premio Hugo, Premio Estrella de Mar, Premio Carlos.

galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
La creatividad, fue el tema central de la masterclass dictada por Nacha Guevara en el Teatro Vera
La clase magistral impartida por Nacha Guevara este domingo en el Teatro Oficial Juan de Vera convocó a artistas, actores y referentes de las artes escénicas de la región. La cuarta fecha del ciclo de Masterclasses será con Ricky Pashkus, director, coreógrafo y docente, el viernes 1, mientras que el sábado 2 de agosto tendrán lugar las audiciones para las becas federales 2026 del Instituto Argentino de Musicales que dirige Pashkus junto a Fer Dente.
»
Leer más...
8 de agosto se abre el telón del Teatro Juan de Vera con Calígula
La obra de Pepe Cibrian Campoy llega al Teatro Oficial Juan de Vera el viernes 8 de agosto desde las 21.30 hs. Las entradas para la comedia musical estrenada en el 83 ya están a la venta en weepas.ar. La compañía de Cibrián también anunció que el 9 y 10 de agosto realizarán audiciones para “Drácula Resurrección” en Corrientes
»
Leer más...