Portada1
Educación: Educación y Desarrollo Social trabajan para potenciar la alfabetización inicial
25/10/2024 | 126 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Educación, Práxedes López y el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya encabezaron esta mañana el acto de apertura del Tercer Encuentro Interministerial de Nivel inicial: “La Alfabetización Temprana y el Desarrollo del Lenguaje. Un bien cultural que nos iguala”. La actividad tiene lugar en la Facultad de Medicina (Campus Sargento Cabral Sargento Cabral 2001) de la capital provincial.
Publicidades
Tercer Encuentro Interministerial de Nivel inicial está destinado a directivos, docentes, auxiliares de la sala de 3 y 4 años de los Centros de Desarrollo Infantil de toda la provincia, y entre los disertantes se destaca Alejandra Castiglioni, de la ciudad de Buenos Aires y la exposición de experiencias que realizaron algunos CDI, que tienen que ver con articulaciones con otras instituciones de la comunidad, y experiencias piloto que se realizaron para mejorar la trayectoria educativa de los niños. “Para nosotros es un orgullo estar acá hoy”, dijo la ministra de Educación Práxedes López quien contó que desde que la cartera educativa provincial presentó el plan de alfabetización, se hizo especial hincapié en la alfabetización temprana. “Empezamos con el desarrollo del lenguaje, y hoy van a trabajar la conciencia fonológica. En primer grado tenemos que aprender a leer y en tercer grado debemos entender lo que leemos”, remarcó. La funcionaria también habló de la importancia del trabajo de los padres, y en tal sentido contó “para el nivel inicial, tenemos una aplicación en la que los padres se ocupan de contar cuentos a sus hijos”. En el mismo sentido, el ministro de Desarrollo Social Adán Gaya destacó la presencia y el compromiso de los educadores que llegaron desde distintos puntos de la provincia para participar de este encuentro. “Es importante que la alfabetización comience en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), porque los niños después van a la educación inicial. Por eso era necesario trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Educación” dijo y consideró que Corrientes tiene una Ministra que sabe hacia dónde debe ir la Educación”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Educación: la Dirección de Títulos traslada sus dependencias al Centro Administrativo del Ministerio
El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, comunica que a partir del próximo lunes 2 de febrero la Dirección de Títulos funcionará en el Centro Administrativo de dicha cartera, ubicado en Salta 731 de la Capital. Esta medida implica el traslado de todas las gestiones administrativas y de atención al público a la nueva sede.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ministra de Educación realizó un saludo protocolar al Concurso de Traslados
La ministra de Educación de la Provincia, Ana Miño, brindó un discurso en ocasión de la realización del acto de Elección de Cargos, Concurso de Reincorporación, Traslado Definitivo y Ascenso de Ubicación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Inicia la preinscripción a carreras del nivel superior
El Ministerio de Educación informa que el período de pre-inscripciones para ingresantes a carreras del nivel superior será del 15 al 31 de diciembre. La notificación de las asignaciones se enviará a partir del 8 de enero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación presentó la segunda edición de la revista digital “Voces que inspiran”
El Ministerio de Educación, a cargo de Práxedes López, realizó la presentación de la segunda edición de la revista digital “Voces que Inspiran: Experiencias educativas que transforman la Alfabetización en Corrientes”, en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.
» Leer más...
Imagen Noticia
Educación llamó a conocer la historia provincial para proyectar con más fuerza el futuro
La ministra de Educación Práxedes López encabezó esta martes la presentación de los libros “Raíces de la Educación Correntina. Un recorrido por sus primeras Escuelas Normales” y “Entre mandatos y utopías. Hacia la plena autonomía. Volumen II". El acto se realizó en la escuela Normal Juan Pujol donde la titular de la cartera educativa aseguró: “Una provincia que conoce su historia es una provincia que proyecta con más fuerza su futuro”.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra