Portada1
Salud: El Gobierno provincial recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal
27/04/2026 | 1063 visitas
Imagen Noticia
Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.
Publicidades
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación en tiempo y forma. La institución insiste en que los tutores respeten las fechas que se indica en el Calendario Nacional. Además, se recomienda la colocación de Antigripal a las personas que pertenecen a los grupos de riesgo. El titular de la cartera sanitaria, Emilio Lanari Zubiaur, remarcó que “la vacunación es fundamental para la prevención”. Ellos son el personal de la salud; embarazadas: en cualquier momento de la gestación; puérperas: hasta 10 días después del parto, si no la recibieron durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses: deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas; niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades: respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas; pacientes oncohematológicos y trasplantados; personas con obesidad, con Diabetes, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis: deberán presentar orden médica que acredite dicha condición; y las personas mayores de 65 años, quienes no requieren orden médica por tratarse de un grupo de riesgo. Las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia. Tienen que concurrir con DNI y carnet de vacunación. Cronograma Calendario/Covid-19/Antigripal Capital – Puntos de vacunación De lunes a jueves de 8 a 12 y de 14 a 18. El sábado 2 de mayo, de 9 a 12. -Estación Saludable Plaza Cabral -Hospital de Campaña Escuela Hogar (a partir de 15 años de edad). -Operativos en barrios y comunidades -Jornadas en espacios públicos e instituciones educativas El Ministerio de Salud, se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2026: tu decisión protege a toda la comunidad. El objetivo es seguir fortaleciendo la vacunación en toda la provincia, acercando dosis, completando esquemas y cuidando la salud de cada correntino. Bajo el lema “Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos”, recordamos que vacunarse es un acto de cuidado propio y colectivo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Valdés puso en funciones a nuevas autoridades del Hospital Pediátrico
El gobernador Juan Pablo Valdés en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, puso en funciones a Graciela Casella y Romilio Monzón como directora ejecutiva y director asociado, respectivamente, del nosocomio. Además, revalorizó la importancia de la salud pública a través de la firma de un convenio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hospital Pediátrico de Goya: Un pilar regional con más de 8.800 atenciones en lo que va del año
El nosocomio, brinda más de quince servicios dirigidos a niños, niñas y adolescentes. La directora de la institución, indicó que uno de los más requeridos fue Otorrinolaringología, Psicología y Fonoaudiología.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés habilita la comercialización en farmacias del aceite medicinal de Caá Cannabis
El gobernador Juan Pablo Valdés anunció el inicio de la comercialización del medicamento producido por Caá Cannabis en la provincia, con visión de poder exportar en el futuro. Con una fórmula optimizada y procesos certificados, la provincia busca garantizar que el tratamiento esté disponible para todos los pacientes a partir de mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental
Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo
Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra