Cultura: El arte como expresión de fe, eje de una charla en el MACC
21/04/2026
| 686 visitas
El Instituto de Cultura de Corrientes invita a participar de la conferencia ilustrada “El arte: expresión de fe”, que se realizará el jueves 23 de abril a las 19 en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (MACC), ubicado en la intersección de San Juan y 9 de Julio. La actividad es libre y gratuita. La disertación estará a cargo de Fernando Quevedo Orden, con la moderación de Alexis Dabat.
La propuesta plantea un recorrido por la tradición artística de Occidente, con especial énfasis en el desarrollo del arte religioso y sacro a lo largo del tiempo. A través de imágenes y referencias históricas, se explorarán distintas expresiones que reflejan la relación entre arte y espiritualidad.
El itinerario culmina en Corrientes, donde se pondrá en valor la vigencia y singularidad del arte religioso local, una manifestación cultural que continúa desarrollándose y que se destaca a nivel nacional por su identidad y continuidad histórica.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
ArteCo 2026 se presenta oficialmente este viernes en Corrientes
Este viernes 24 de abril, la escena cultural del Nordeste tiene una cita clave. A las 11 en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, se realizará la presentación oficial de la octava edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés y la presidenta del Instituto de Cultura, Lourdes Sánchez.
»
Leer más...
Mañana, Coti presentará sus grandes éxitos en el Teatro Vera
El reconocido cantautor argentino Coti se presentará este jueves 23 de abril, a las 21,30 hs. en Teatro Oficial Juan de Vera con un show imperdible que recorrerá los grandes éxitos de su carrera. Las entradas están en venta en weepas.ar/ y en la boletería del coliseo (San Juan 637), de lunes a sábado, de 9 a 13, y de 17 a 21.
»
Leer más...
Gala “Día Internacional de la Danza” en el Teatro Vera
En el marco del Día Internacional de la Danza, se llevará a cabo una gran gala el próximo jueves 30 de abril a las 21 horas en el Teatro Oficial Juan de Vera, con la participación de destacadas academias y artistas de la región, junto a invitadas especiales de Resistencia (Chaco) y Corrientes
»
Leer más...
Taller “Respirar para hablar y cantar”: una propuesta para explorar la voz
En el marco del Día Mundial de la Voz, el Instituto de Cultura de Corrientes invita al taller “Tu voz en acción: Respirar para hablar y cantar”, que se llevará a cabo el viernes 24 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (4º piso del MACC), ubicado en San Juan y 9 de Julio. La actividad es gratuita y abierta al público.
»
Leer más...