Turismo: Provincia y municipios coordinan proyectos estratégicos para Paso de la Patria e Ituzaingó
27/03/2026
| 951 visitas
Equipos técnicos de la Provincia y los municipios definieron prioridades de inversión dentro del Plan de Infraestructura. La iniciativa busca transformar el potencial natural de ambas villas turísticas en servicios de vanguardia.

En una jornada de trabajo orientada a fortalecer los destinos turísticos más emblemáticos de Corrientes, equipos técnicos de los municipios de Paso de la Patria e Ituzaingó mantuvieron un encuentro clave con funcionarios del Ministerio de Coordinación y Planificación. El objetivo central fue avanzar en la agenda de proyectos estratégicos dentro del Plan de Infraestructura de Desarrollo Turístico.
Esta articulación técnica responde directamente a la impronta de gestión del gobernador Juan Pablo Valdés, cuyo perfil se destaca por un marcado municipalismo. Desde el inicio de su mandato, Valdés ha sostenido que el desarrollo de la provincia es inviable sin municipios fortalecidos.
Su visión estratégica no se limita a la administración central, sino que apuesta por el federalismo interno y la presencia constante en las localidades para conocer de primera mano las demandas técnicas. También es una prioridad la infraestructura para el desarrollo, lo que se basa en entender que el turismo requiere conectividad, servicios y obras que perduren. Además, la gestión se apoya en el diálogo directo. Se trata de mantener puestas abiertas para facilitar la cooperación entre los equipos técnicos provinciales y las comunas.
Con estas mesas de trabajo, el Gobierno de Corrientes reafirma su compromiso de transformar el potencial natural de Paso de la Patria e Ituzaingó, con infraestructura turística de vanguardia, consolidando una política de Estado que une planificación y acción territorial.
La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Planificación y Coordinación, Alejandra Wichman; el subsecretario de Asuntos Municipales, Esteban Buffil; y la subsecretaria de Proyectos Estratégicos, Magalí Poupard. Durante el intercambio, se analizaron las necesidades técnicas y las proyecciones de inversión para potenciar la oferta de estas localidades, consideradas motores del crecimiento económico regional.
Según se anticipó desde el área, este tipo de encuentros están proyectados a realizarse con todos los municipios de la provincia.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Plan Iberá 2026: la apuesta por posicionar la naturaleza correntina en el mundo
Unas 17 localidades recibirán obras de impacto directo y otras 29 también se verán alcanzadas con inversiones que apuntan a seguir fortaleciendo al Iberá como destino internacional. Nuevos refugios para amantes de la aventura en la naturaleza y una cargada de agenda de eventos y capacitaciones forman parte del plan, que pretende elevar de 80 mil a 150 mil visitantes por año a este destino.
»
Leer más...
Corrientes entre los destinos cercanos más elegidos durante el fin de semana extra largo
Con motivo del feriado nacional del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia del martes 24 de marzo, sumado al feriado con fines turísticos del lunes 23, se generó un gran movimiento en todo el ámbito de la República Argentina. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que se desplazaron 1.012.000 turistas, con un impacto económico directo de $231.084 millones en alimentos, alojamiento, transporte, recreación y compras diversa
»
Leer más...