Portada1
Corrientes: Lavalle: pasos iniciales para un puerto estratégico en el suroeste correntino
21/03/2026 | 4588 visitas
Imagen Noticia
En el marco de los anuncios realizados por el gobernador Juan Pablo Valdés, la provincia continúa delineando su red logística fluvial. El foco actual se posa sobre el Puerto de Lavalle, un proyecto que, si bien se encuentra en su etapa de relevamiento y obras básicas iniciales, promete ser una pieza clave para el desarrollo productivo, sumándose al de Ituzaingó y al puerto de Corrientes Capital.
Publicidades
Recientemente, el ingeniero César Bentos, del Ministerio de Coordinación y Planificación, junto al intendente Hugo Perrota, supervisaron el predio donde se proyecta esta terminal multimodal. Es importante destacar que se están dando los primeros pasos técnicos de un proceso de llevará su tiempo. La gran ventaja competitiva de Lavalle es su calado natural, lo que facilitaría la operación de grandes embarcaciones sin depender de dragados constantes. Sin embargo, su consolidación como infraestructura de envergadura es un objetivo de avance gradual. Las proyecciones operativas (una vez finalizado el nodo) apuntan a: 40.000 TEUS (contenedores) por año y 850.000 toneladas anuales de carga a granel (arroz y fertilizantes). Red provincial en crecimiento El desarrollo de Lavalle no es un hecho aislado, sino que forma parte de una estrategia de conectividad que incluye otros puntos claves como el Puerto de Ituzaingó que actualmente es la obra portuaria más avanzada y ambiciosa de la provincia. Su ubicación estratégica cerca de la represa Yacyretá y su vinculación con el parque industrial lo posicionan como la principal salida para la industria forestal. El puerto de la ciudad capital mantiene un crecimiento sostenido año tras año, optimizando la logística de cargas generales y funcionando como el nodo administrativo y operativo central de la hidrovía en la región. El Puerto de Lavalle es fruto de una planificación estratégica de ejecución progresiva. El objetivo es dotar al suroeste correntino de una salida soberana para su materia prima (madera, cítricos y arroz), pero el camino requiere de una inversión sostenida y tiempo para transformar el terreno actual en un nodo logístico operativo. La integración de Lavalle, Ituzaingó y Corrientes Capital busca, eventualmente, reducir costos logísticos y potenciar la competitividad de los productores correntinos en el mercado global.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Se entregan módulos de alimentos para celíacos
Los días 26 y 27 de marzo se hará entrega de módulos alimentarios para celíacos en el Depósito del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sito en calle Murcia 59, en el Barrio Apipé de Capital.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno de Corrientes reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos
Este martes 24 de marzo se conmemoró en todo el país el 50° aniversario del último Golpe de Estado Militar en la Argentina y en este marco, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés reivindicó la histórica consigna "Nunca más" que utilizara el fiscal Julio César Strassera en el Juicio a las Juntas Militares por delitos de lesa humanidad impulsado por el entonces presidente Raúl Alfonsín. Así es que el mandatario provincial sostuvo la necesidad de mantener viva la "Memoria, Verdad y Justicia" para que haya "Democracia para siempre".
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés presentó la Escuela de Gobierno como un espacio para generar nuevos paradigmas en gestión púb
En el marco de un cambio de paradigma en la administración pública, el gobernador, Juan Pablo Valdés, encabezó el lanzamiento de la Escuela de Gobierno de Corrientes. Una iniciativa que busca brindar herramientas de formación política y liderazgo para adaptar la gestión de los municipios a las nuevas demandas sociales y al actual contexto económico
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada de “Mujeres en la Ciencia” en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland
El Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” –Av. Costanera General San Martín 100- será hoy sede, a partir de las 19, de la jornada “Mujeres en la ciencia”, que reúne a distintas investigadoras correntinas que expondrán respecto a temas vinculados a la biodiversidad local. El acceso es libre y gratuito.
» Leer más...
Imagen Noticia
Entrega de autorizaciones ambientales y concesiones en el marco de la gestión del ICAA
El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), ingeniero agrónomo Sebastián Perborell, rubricó e hizo entrega de documentación correspondiente a autorizaciones ambientales y concesiones de islas fiscales destinadas a distintos desarrollos productivos en la provincia.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra