Portada1
Campo: Colonia Liebig se consolida como cuenca acuícola para abastecer a la región de la tierra colorada
27/03/2026 | 2461 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Producción, Walter Chavez, recorrió emprendimientos acuícolas junto a la intendente de la localidad, Lorena Kowacz. El programa de desarrollo acuícola cuenta con más de 60 productores y unos 55 piletones en funcionamiento, sólo en Liebig, consolidando una nueva alternativa productiva con proyección de agregado de valor y generación de empleo local.
Publicidades
El Gobierno de Corrientes continúa fortaleciendo la diversificación productiva en el interior provincial mediante el impulso a la piscicultura como alternativa estratégica para pequeños y medianos productores. En la localidad de Colonia Liebig, se consolida un sistema productivo que integra la cría de peces, el acompañamiento técnico y el desarrollo de infraestructura para la industrialización. En la jornada del jueves se realizó la firma de convenio para la continuidad de la ejecución del programa y además se entregó alimento balanceado para peces a productores. También se procedió a la suelta de un importante número de alevines en uno de los emprendimientos. El programa acuícola lleva ejecutándose en Liebig casi cuatro años. En este tiempo, además de incrementar el número de productores y volumen de peces se conformó una cooperativa que nuclea a parte de ellos. A través de la cooperativa y con la Municipalidad de Liebig, se adquirió con fondos del Gobierno Provincial una Planta de Faena para pescados. Con una inversión aproximada a los 50 millones de pesos, que les permitirá realizar el ciclo completo: siembra y cría de peces, faena, comercialización con el objetivo de colocar el producto en la región. Asimismo, el ministro de Producción Walter Chavez. subrayó el avance del proyecto hacia su etapa final de industrialización: “Hoy ya vemos una línea productiva completa, con piletones en funcionamiento y una planta de faena que permitirá agregar valor al pescado. Esto significa más oportunidades de trabajo y una nueva alternativa productiva para la zona”. La producción estimada en la zona alcanza un volumen cercano a los 15.000 peces, con ejemplares que rondan los 2 kilos, un tamaño óptimo para su comercialización y consumo. El desafío actual se centra en organizar el proceso de cosecha y consolidar la habilitación sanitaria correspondiente para ampliar los mercados
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre campo
Imagen Noticia
Plan Pasturas: Capacitación técnica sobre pasto elefante híbrido en San Roque
Profesionales del ministerio, informaron sobre la implantación y manejo de esta pastura estratégica, fortaleciendo el intercambio de conocimientos y promoviendo mejoras productivas en la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno de Corrientes impulsa el crecimiento de la producción bufalina
La provincia concentra el 45% del stock bufalero del país con 110 mil cabezas, consolidando su liderazgo nacional, avanza en infraestructura estratégica para fortalecer la industrialización y ampliar mercados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes relanzó el Plan Naranja 2026
En la localidad de Monte Caseros, el Gobierno de Corrientes presentó oficialmente el Plan Naranja 2026, una herramienta estratégica destinada a consolidar el crecimiento de la citricultura provincial, acompañada por el fortalecimiento de las políticas sanitarias que posicionan a la provincia como una de las principales del polo productor de cítricos dulces de la Argentina
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Chavez recorrió el INTA Bella Vista y destacó el trabajo científico al servicio de los p
Durante la visita, el ministro de Producción de Corrientes valoró el nivel técnico de los laboratorios y los proyectos que se desarrollan en conjunto con el Gobierno provincial, especialmente en sanidad citrícola y hortícola, mejoramiento genético forestal y transferencia tecnológica al sector productivo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Carne de búfalos, un sector en el que la Provincia aspira a escalar con productores e instituciones
Con una gira comercial a India prevista para el mes de marzo, que tendrá como protagonistas a empresarios y productores de la cadena forestal y la bubalina, la provincia comienza el año con una agenda cargada de trabajo por delante. Los sectores productivos, el gobierno y las instituciones intermedias apuntan a potenciar el trabajo conjunto para fortalecer las oportunidades de desarrollo con miras a la exportación.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra