Portada1
Nacional: Pullaro dijo que la “expectativa es que Juan Pablo Valdés sea tan buen gobernador como su hermano”
11/12/2025 | 3446 visitas
Imagen Noticia
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue uno de los mandatarios que estuvo presente en la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes, en la ceremonia que se realizó en el recinto del palacio legislativo. Pullaro fue acompañado por los gobernadores, de Chaco, Leandro Zdero, y de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, además, de la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani.
Publicidades
En contacto con la prensa, Pullaro tuvo palabras de elogios para con la gestión que dejó Gustavo Valdés y puso de relieve que “la expectativa” es que “Juan Pablo Valdés sea tan buen gobernador como su hermano” y que pueda “asumir los desafíos que tiene Corrientes, desafíos que compartimos con mi provincia, Santa Fe”. Pullaro afirmó que se “termina un inmenso gobierno de la provincia de Corrientes, el de Gustavo Valdés que es un ejemplo para toda la Argentina”, enfatizando que el mismo “logró modernizar la provincia, mostrar que las cuentas pueden estar en orden y fundamentalmente, que Corrientes estaba para mucho más”. Pullaro manifestó luego que “estoy acá porque vine a acompañar y apoyar este nuevo proceso y anhelamos que Juan Pablo tenga un excelente gobierno para el desarrollo y la prosperidad de Corrientes”. A su vez, el mandatario santafesino se dio tiempo para explayarse sobre la interna del radicalismo a nivel nacional y en ese sentido señaló convencido que, si “Gustavo Valdés quisiera, no tengo dudas que todo el partido lo apoyará como presidente de la UCR, va a depender de él, ya que también tiene derecho a descansar”. Por su parte, Pullaro respondió a las consultas sobre cómo está la relación de su provincia con el gobierno nacional y al respecto fue tajante: “Seguimos pidiendo que Nación se siente en una mesa y nos pague lo que nos debe. A Santa Fe nos deben muchos recursos que son proveniente de la caja de jubilaciones, como así también del Pacto Fiscal que no han cumplido”. A lo que agregó: “Santa Fe no tiene deudas con el Estado nacional, tenemos las cuentas equilibradas en base a una administración ordenada y seguimos reclamando que nos envíen lo que nos corresponde y que se pueda invertir en infraestructura productiva y que se haga justicia por todo lo que Santa Fe le da a la Nación”. Continuando, Pullaro remarcó que su espacio político viene de ganar dos elecciones en Santa Fe, la de Constituyentes y las locales, además de lograr legisladores para el Congreso de la Nación” e insistió para finalizar que “vamos a seguir bregando para defender al interior productivo en pos de un federalismo pleno”.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacional
Imagen Noticia
Desde febrero habrá cambios en el DNI y pasaporte
Por seguridad y para adaptar los documentos a estándares internacionales, el Renaper aprobó cambios y actualizaciones en el DNI electrónico y el pasaporte, que comenzarán a verse reflejados desde el 1 de febrero. Las modificaciones fueron anunciadas a través de las Disposiciones 54/2026 y 55/2026, publicadas en el Boletín Oficial de este viernes con la firma de Pablo Luis Santos, quien dejará de conducir el Renaper en esa misma fecha, cuando será reemplazado por Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux. La última de esas normativas fijó las características del nuevo DNI electrónico, reemplazando las establecidas por la Disposición 1255/2023.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con representación de Corrientes, afianzan un Plan Federal de Seguridad Vial de cara al verano
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el jueves la Asamblea del Consejo que reúne a las máximas autoridades de tránsito del país, para unificar criterios y planificar acciones. Juan Manuel Saloj, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, asistió en representación de la jurisdicción provincial y también como presidente del Consejo. “La problemática de la seguridad vial se está poniendo en la agenda pública”; subrayó el funcionario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes en el Plan Paraná de Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico
El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó la puesta en marcha de una estrategia integral destinada a reforzar el control y la seguridad en la Hidrovía Paraná–Paraguay. Se trara de uno de los corredores fluviales más extensos y estratégicos de Sudamérica, respondiendo a la creciente preocupación por la vulnerabilidad de esta vía
» Leer más...
Imagen Noticia
Médica de Mantilla participó de ejercicio de la Armada en EE.UU.
Se trata de la capitana de Corbeta, Dayanna Belén Torres, quien fue jefe de sanidad del destructor ARA "La Argentina", que participó recientemente de una práctica militar multinacional en la Costa Este de Estados Unidos. Aquí su historia de vida y carrera en la marina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes participó del foro nacional de presupuesto y finanzas
Se realizó entre el 12 y 14 de este mes. Convocó a responsables de las áreas de todo el país. Se analizó la situación fiscal y perspectivas a nivel nacional y provincial en Argentina, y, por otra parte, también la política tributaria del gobierno nacional y perspectivas sobre la distribución de recursos a provincias, entre otros temas.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra