Portada1
Corrientes: En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
02/12/2025 | 3302 visitas
Imagen Noticia
Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna. Anteriormente, entregó nuevos hogares del Instituto de Viviendas de Corrientes a 30 familias que fueron dignificadas con el techo propio.
Publicidades
Al tomar la palabra, Valdés se lamentó que “hoy una vivienda cuesta muchísimo y es muy difícil acceder a una, al igual que un crédito para construir una”. Sumado a eso, recordó que “tuvimos un Gobierno nacional que no nos mandaba los recursos para hacer casas, ya que nos discriminaban porque no pensábamos igual, así salimos a crear con los intendentes el Programa Oñondivé, a través del cual tenemos unas 170 unidades habitacionales para entregar y estamos haciendo otras 500, y estamos construyendo otras de demanda libre”.


 Luego comenzó la actual gestión del presidente Javier Milei, que “no cree en la construcción de las viviendas”, dijo, pero “una vivienda hoy cuesta 110 millones de pesos, así que nosotros tomamos ese guante”, comentó el primer Mandatario. Ante ese panorama, “pusimos los recursos y tomamos la responsabilidad que era del Fondo Nacional de Viviendas, quienes habían dejado estas casas en un 33% de su construcción, así que las terminamos”. Aseguró que “vamos a seguir haciendo viviendas aquí, ya que Saladas tiene una demanda habitacional de 500 aproximadamente, porque es una localidad que crece”.



Asimismo, instó a “pensar y generar la impronta que va a tener Saladas los próximos años”, pero “debe ser por el camino de la producción, incentivar la madera, la miel, la forestación, la industria, el comercio, lograr que esta ciudad sea nuevamente ese polo de futuro”. Destacó además que “tener un Municipio que te acompaña, que mira las mismas cosas que nosotros es realmente importante”, así que “seguiremos con las inversiones en escuelas, en el Hospital, comisarías, clubes, entre otros”.

 Casa propia Por su parte, el interventor del INVICO, Lizardo González, detalló que “en este caso son 30 viviendas del programa Casa Propia, que dependía de Nación, pero ante el abandono y por decisión del gobernador Valdés se continuó con la construcción de las casas”. Así que “el financiamiento para terminarlas fue 100% del Gobierno provincial, una inversión de más de 2 mil millones de pesos”.


 Las viviendas son 64 metros cuadrados, cuenta con 2 habitaciones, cocina-comedor, tiene paredes bioclimáticas, cisterna, termo tanque, red de cloacas, iluminación, cordón cuneta, es de acceso integral. “Es una vivienda que reúne todas las condiciones y que mejora la calidad de vida en este caso de 30 familias de Saladas”, expresó el funcionario público. Sueño cumplido Por su parte, el intendente Noel Gómez indicó que 30 familias reciben su casa propia “gracias a la decisión firme de un gobierno Provincial que responde a las necesidades de todos los correntinos”, y destacó que: “viviendas como estás se hicieron en todas las localidades”.


 Asimismo el jefe Comunal resaltó el trabajo mancomunado entre la Provincia y los Municipios. “De esto hablábamos en el 2021 cuando decíamos queremos alinear a Saladas con la Provincia para lograr estos objetivos, y obras como estas que ayudan a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, puntualizó para cerrar. Inauguración de pavimento Finalizada la entrega de viviendas en el barrio Don Bosco de la localidad de Saladas, el gobernador Valdés junto a su comitiva y al jefe Comunal Noel Gómez, se dirigió a las calles Días Colodrero y Paseo Costero para realizar la inauguración de 6 kilómetros de pavimento. Donde remarcó el proceso de transformación que vive la provincia a partir del desarrollo de su propia infraestructura vial.



 Asimismo, el Mandatario subrayó que Corrientes logró “resolver un dilema histórico” y hoy puede “asfaltar cualquier punto de la provincia con máquinas y personal propio”. El Mandatario repasó los obstáculos que enfrentó la Provincia, especialmente cuando se encontró con obras inconclusas o sin resolución, como el tramo de la ruta que conectaba Concepción con la intersección de la 118. Según explicó, las empresas privadas se negaban a ejecutar tramos pequeños porque “por esa plata no se movían” y aspiraban únicamente a contratos de gran volumen.


En ese contexto, dijo que surgió la decisión política de potenciar la capacidad interna de Vialidad. “Comenzamos a pensar hacia adentro, porque tenemos personal idóneo, gente que le pone el hombro y las ganas”, remarcó. Valdés evocó también el proceso de recuperación de la primera planta asfaltadora provincial, ubicada en la Capital. Recordó que al asumir, la encontraron “llena de hormigón e inutilizada”, pero que, pese a ello, la Provincia logró recuperarla y ponerla en funcionamiento. “Nos decían que no íbamos a poder, que una planta así era impensada para el Estado. Nos advirtieron que no podríamos comprar mixers ni manejar esa aparatología compleja.


Y lo hicimos”, enfatizó. Luego de los primeros trabajos en la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial amplió su alcance a las localidades cercanas y luego al interior profundo. Valdés mencionó que Vialidad Provincial trabajó en San Cosme, San Lorenzo, Empedrado, Bella Vista, El Sombrero y la propia Saladas, entre otras. Con el tiempo, la demanda desde otras comunas creció, lo que llevó a la instalación de nuevas plantas en la zona norte y en la costa del Uruguay. “Nos animamos y fue exitoso”, sostuvo, al destacar el rendimiento en terrenos más firmes. El Gobernador señaló además la adquisición de la planta asfaltadora de Goya y su puesta en funcionamiento, lo que permitió “tener la capacidad de asfaltar cualquier punto de la geografía provincial con recursos propios, empleados públicos y maquinaria del Estado”.


 En este sentido, dijo que Corrientes hace obras “bien, barato y con corrección”, y que el pavimento producido por el Estado “vale menos de la mitad que en el sector privado”, en parte porque el Estado no paga impuestos y maneja sus propios tiempos. Durante la inauguración en Saladas, Valdés celebró que la nueva infraestructura represente un avance sustantivo para la comunidad.


“Hoy no son 51 cuadras: son seis mil metros, seis kilómetros”, precisó. Aseguró además que, si las administraciones locales continúan trabajando con responsabilidad, habrá asfalto “en cada uno de los municipios, porque Corrientes comenzará a cambiar y será una gran provincia”. Antes de finalizar, pidió un fuerte aplauso para los trabajadores de Vialidad Provincial y Urbana, “porque hemos estado en todos lados”, y remarcó que el desafío hacia adelante es sostener la inversión pública.


“Administren bien, trabajen bien, que el futuro depende de nosotros”, concluyó. Inversión Por su parte, el presidente de la Dirección de Vialidad provincial, Luis Cardoso, expresó que “el cordón cuneta se hizo con la colaboración de la Municipalidad, 49 cuadras son prácticamente nuevas, y nosotros hicimos la base del suelo en cemento y el pavimento con la compra estratégica de la CMI, y se bajaron los costos, esto da transpirabilidad y conectividad.” Acompañamiento a los Municipios Asimismo, el intendente Gómez dijo que “la pavimentación va a transformar la fisonomía de nuestra ciudad, y está a la vista el trabajo realizado por Vialidad”.



 En la ocasión, el jefe Comunal agradeció el acompañamiento del Gobernador Valdés por “invertir en Saladas, y acompañar el crecimiento de nuestra ciudad”, además se dirigió al Gobernador entrante y le dijo: “vamos a estar preparando en más cuadras de cordón cuneta”. Presencias Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés; el intendente de Ituzaingó y gobernador electo, Juan Pablo Valdés; el intendente de Saladas, Noel Gómez; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Industria, Trabajo, y Comercio, Mariel Gabur; de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero; de Seguridad, Alfredo Vallejos; el interventor de INVICO, Lizardo González; secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; intendentes de localidades vecinas; autoridades provinciales y municipales, y demás autoridades.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El gobernador Valdés saludó con un mensaje de "esperanza, esfuerzo y progreso" para el 2026
En el marco de las celebraciones por el inicio de un nuevo año, el gobernador Juan Pablo Valdés hizo llegar un afectuoso saludo a la ciudadanía a través de sus redes sociales. El mandatario se dirigió a "cada correntino y correntina" para expresar sus augurios de cara al 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés en San Luis del Palmar: "Juntos vamos a salir adelante"
El gobernador Juan Pablo Valdés estuvo este lunes nuevamente en San Luis del Palmar supervisando en el territorio el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio para asistir más de 300 personas que sufren los anegamientos que persisten en la localidad por las reiteradas lluvias de los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El COE anuncia “Alerta amarilla” para todo el territorio provincial
El Comando Operativo de Emergencias informa que habrá “Alerta amarilla” por tormentas para todo el territorio provincial, este martes 30 de diciembre de 2025. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 70 km/h.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gaya recorrió las delegaciones policiales en San Luis del Palmar coordinando la ayuda y asistencia
El ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya por pedido del Gobernador visitó este lunes las diferentes delegaciones policiales en San Luis, con el objetivo de coordinar con los efectivos la asistencia y la ayuda del Gobierno de Corrientes a los afectados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Meza coordinó tareas de saneamiento con intendentes de El Sombrero y Empedrado
Por expresas instrucciones del gobernador Juan Pablo Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de El Sombrero, Araceli Aponte, y de Empedrado, Rubén Fernando Echeverría, con el objetivo de coordinar acciones y obras de saneamiento en ambas localidades, afectadas por las recientes lluvias extraordinarias.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra