Portada1
Corrientes: Juan Pablo Valdés encabezará el acto en Yapeyú por natalicio de San Martín
24/02/2026 | 1588 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Juan Pablo Valdés encabezará el acto central por el 248° natalicio del General José de San Martín, este 25 de febrero, en la histórica localidad de Yapeyú, acompañado por el intendente anfitrión, Ramón Barrios, en una jornada que reunirá a autoridades, fuerzas vivas y vecinos para rendir homenaje al Libertador.
Publicidades
El acto oficial se desarrollará en la Plaza de Armas del Templete Sanmartiniano, sitio emblemático que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria, a la vera del río Uruguay. La ceremonia comenzará con la presentación de la Agrupación Libertador y el tradicional ingreso del Sable, uno de los momentos más simbólicos del homenaje. Luego se entonará el Himno Nacional Argentino y se realizará un reconocimiento a Juan Bautista Cabral, el correntino que dio su vida en el Combate de San Lorenzo. El programa continuará con palabras de las autoridades, la colocación de ofrendas florales y la firma del libro histórico. Como cada año, el acto culminará con el tradicional desfile cívico-militar, que convoca a instituciones educativas, fuerzas de seguridad y organizaciones intermedias. Cantata para recibir el natalicio Las actividades comenzarán en la medianoche del 25 de febrero con la Cantata a San Martín, que tendrá lugar en el anfiteatro local “Padre Pedro Romero”, contiguo al Templete. Allí, Yapeyú recibirá el natalicio del Libertador con música y emoción, en un clima de profundo sentido patriótico. Previamente, desde las 21 del martes, el escenario se llenará de identidad correntina con la presentación de artistas chamameceros como Esencia Guaraní, Grupo Irundy, Renato Fagundez, Cristian y la Ruta, y El Sauceñito junto a sus amigos chamameceros. CorrientesalDia
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Nación autorizó subas en los costos de peajes en rutas de Argentina
Entre las rutas nacionales incluidas en los nuevos importes, está la Ruta Nacional 12. El incremento regirá desde este jueves 26 de febrero a la 00:00.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Valdés se reunió con el ministro Irigoyen de Desarrollo Social
El gobernador Juan Pablo Valdés recibió en su despacho al ministro de Desarrollo Social, José Irigoyen. Allí, dialogaron sobre “la importancia de seguir fortaleciendo políticas públicas orientadas al crecimiento económico y la generación de más oportunidades para nuestra gente”, según expresó el mandatario en redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés avanzó en una agenda de trabajo con intendentes del interior provincial
El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo una serie de reuniones con jefes comunales de Santo Tomé, Mburucuyá, Guaviraví y San Carlos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo local a través de obras de infraestructura, mejoras en los servicios y políticas orientadas a la generación de empleo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes prohíbe en forma total hacer fuego en todo el territorio provincial
El área de Recursos Forestales, advirtió que la prohibición es para zonas rurales, forestales, campos, banquinas de rutas y zonas urbanas. El pasado miércoles se quemaron 16 hectáreas de forestación en Mocoretá, los bomberos trabajaron 5 horas para controlar el fuego.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto a Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
El viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina. Allí "sigue avanzando una obra clave para el futuro energético de nuestra provincia", remarcó el jefe de Estado provincial, al referirse a un Parque Solar Fotovoltaico que contará con más de 41.000 paneles solares, distribuidos en 40 hectáreas que generará energía limpia a gran escala
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra