Portada1
Turismo: Santa Ana se prepara para celebrar los 288 años de su fundación
01/12/2025 | 6650 visitas
Imagen Noticia
Santa Ana de los Guácaras cumple el 3 de diciembre 288 años de su fundación y por tal motivo los actos tendrán lugar en Plaza San Martín y en la parroquia Santa Ana.
Publicidades
Las actividades darán inicio a las 9 con la bendición de la bandera municipal y se prevé que a la noche se realice un festival con una cena comunitaria. Por lo tanto, a las 19 se realizará la Misa y Tedeum en la parroquia Santa Ana, monumento histórico nacional. Y por la noche habrá un festival y cena comunitaria. Sobre el municipio Santa Ana de los Guácaras está ubicada a unos 15 km de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Fue fundada alrededor de 1621, como una reducción gobernada por los frailes franciscanos, que se pobló con nativos guácaras. En la población se asentaron parte de los nativos que pudieron huir de la destrucción de Concepción de Buena Esperanza. Hoy desaparecidos (aunque hubo mestizaje), entre los pocos rastros que se conservan de su cultura están las tallas elaboradas para la iglesia de Santa Ana, construida en 1771; la iglesia fue destruida en diciembre de 1821 en una invasión paraguaya ordenada por Gaspar Rodríguez de Francia, en la que tropas al mando del comandante de Itapúa, Norberto Ortellado, derrotaron al cacique guaraníes Nicolás Aripí en la última batalla librada por un ejército íntegramente conformado por nativos guaraníes. Reconstruido el pueblo, fue remodelado entre 1889 y 1891, y declarado Monumento Histórico Nacional. Santa Ana fue residencia del naturalista francés Aimé Bonpland cuando éste se afincó en Corrientes, invitado por el gobernador Pedro Ferré a dirigir el Museo de Historia Natural de la ciudad.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Imagen Noticia
Ramada Paso presentó su temporada de verano con el complejo Curuzú Jaime como principal atracción
El municipio de Ramada Paso realizó este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la temporada 2025-2026 del Complejo Turístico Recreativo “Laguna Curuzú Jaime”, un destino que año tras año se consolida como un refugio elegido por las familias correntinas y los turistas que buscan naturaleza, tranquilidad y servicios de calidad. El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard quien destacó la infraestructura y servicios del complejo
» Leer más...
Imagen Noticia
Paso de la Patria anunció una temporada de verano que promete ser exitosa
Con el slogan “Tu villa, Tu río, Tu destino”, la localidad de Paso de la Patria realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2025/2026, en un acto celebrado este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en donde se dieron a conocer las diferentes propuestas que anticipan la llegada de miles de turistas que disfrutarán de los atractivos que ofrece la villa turística.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Cosme lanzó su temporada de verano con playa, pesca, carnavales y más propuestas
El municipio de San Cosme presentó este miércoles su agenda de actividades para la temporada estival en la localidad. El Gobierno de Corrientes acompaña la planificación local, que incluye la expansión del complejo Laguna Totora y el desarrollo de propuestas recreativas, deportivas y culturales para los meses de enero y febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó la tercera edición “Travesía Corazón del Isoró” en San Isidro
Tercera edición “Travesía Corazón del Isoro” en San Isidro. Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, el pasado sábado 29 de noviembre se realizó la tercera edición de la “Travesía Corazón del Isoró” en kayaks, con punto de partida en Estancia San Francisco y llegada al Paraje Stella Maris en la localidad de San Isidro.
» Leer más...
Imagen Noticia
En su 102 Años, Carlos Pellegrini recibió placa de reconocimiento "Mejor pueblo turístico"
El poblado con sólo 1120 habitantes se vistió de fiesta para celebrar su 102 aniversario. El desfile tradicional y de instituciones, reconocimientos y distinciones fue parte de la emotiva ceremonia vivida esta tarde en Carlos Pellegrini.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra