Portada1
Salud: Salud Pública insiste en la vacunación contra el Dengue para tener cobertura en el verano
04/10/2025 | 4038 visitas
Imagen Noticia
La cartera sanitaria, solicita que se inscriban y concurran a aplicarse la dosis que haga falta. Señalaron que es el momento propicio para lograr, en caso de contagiarse, minimizar la sintomatología.
Publicidades
El Ministerio de Salud Pública recuerda que están disponibles las vacunas contra el Dengue. Además, remarcaron que éste es el momento propicio para colocarse las dosis y, así estar cubiertos durante el verano. “Continuamos con la campaña de vacunación disponible para personas entre 15 y 59 años. También, recordamos que el esquema actual es de dos dosis. Los que aún no se colocaron deben iniciar aplicándose la primera y, los que no se pusieron la segunda, deben completar el esquema. La segunda dosis es fundamental para que tengan cobertura”, dijo Marina Cantero, directora de Inmunizaciones de Salud Pública. En el mes de octubre empieza a aumentar la temperatura y, a haber mayor circulación de mosquitos. Además, aconsejan vacunarse en esta fecha para llegar a estar inmunizado en el verano donde la población del Aedes aegypti aún puede ser más. “Tenemos que aclarar que la vacuna no previene que se contagie, sí que haga un cuadro menos sintomático a la hora de contagiarse”, indicó Cantero. En cuanto a la población vacunada, comentó que “hubo un gran número de personas que se colocaron la dosis cuando iniciamos, pero ahora disminuyó. Por eso, insistimos que se acerquen a los vacunatorios y completen esquemas”. Al respecto, recordó que pueden ir al Hospital de Campaña “Escuela Hogar” y a la Estación Saludable de la plaza Cabral. En el interior, en los nosocomios de cada ciudad. Pueden inscribirse en vacunacion.corrientes.gob.ar. o bien acercarse a los puntos antes mencionados. Cabe recordar que la transmisión es a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema (enrojecimiento temporal de la piel). Puede progresar a formas graves. El vector principal responsable de la trasmisión es el mosquito Aedes aegypti. La prevención primordial radica en eliminar todos los recipientes que acumulen agua y puedan servir como criaderos de mosquitos. También, en evitar el contacto con esta especie y proteger el cuerpo y la piel de sus picaduras utilizando repelentes.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
La Provincia realizará una jornada de concientización por el Mes de la Salud Mental
La Dirección de Juventud a través del Ministerio de Desarrollo Social, este miércoles 8 octubre de 18 a 20 en la Plaza Vera llevará a cabo una jornada de promoción por el Mes de la Salud Mental en pos de concientizar sobre su importancia.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia presentará el Plan de Prevención y Control de Dengue 2025-2026
En Casa de Gobierno, la cartera sanitaria provincial presentará estrategias integradas en respuesta a patologías transmitidas por vectores. La actividad será presidida por el ministro Ricardo Cardozo.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia da inicio a la campaña de concientización del Cáncer de Mama
Si bien durante todo el año se realizan acciones recordando la importancia de los controles para la detección temprana y se hace el seguimiento de cada caso desde la Red, en octubre se fortalecen las acciones de promoción de la salud mamaria
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública fortalece la vigilancia ante el brote de Sarampión en Paraguay
La cartera sanitaria solicita completar los esquemas de vacunación. Sí viajan a países con brotes, deben estar atentos a la presencia de síntomas al regresar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Representantes del Banco de Leche participaron del Congreso Argentino de Pediatría
Al evento asistieron el coordinador de la institución correntina, Luis Alfredo Azula, y la licenciada en nutrición, María Cecilia Arrazate. Fue del 11 al 15 de septiembre en Mar del Plata.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra