Policiales: Familias reclamaron justicia en Saladas ante presunto abuso sexual contra un joven
25/09/2025
| 3968 visitas
La conmoción social derivó en una protesta frente a la Comisaría Primera, donde el comisario Mario Abel Amaro dialogó con familiares y vecinos. La Policía confirmó la detención de un sospechoso.

Un joven denunció haber sido víctima de un grave hecho de violencia sexual en Saladas. El presunto autor, S. S. quien sería su vecino del barrio Centenario, fue detenido tras una serie de allanamientos. La indignación vecinal derivó en una marcha frente a la Comisaría Primera este jueves.
Según trascendió el muchacho habria ingerido una bebeida tras subir al vehículo del presunto autor, quien tendría 50 años, y en estado de vulnerabilidad habría sido fue abusado sexualmente.
La investigación se encuentra bajo intervención de la Fiscalía correspondiente y encuadrada dentro de lo que dispone el Código Penal Argentino para este tipo de delitos. El denunciante está hospitalizado a raíz de las lesiones físicas y secuelas psicológicas sufridas.
Durante la siesta de este jueves familiares y vecinos del joven se concentraron frente a la Comisaría Primera para exigir justicia y conocer el paradero del acusado. En ese contexto, el comisario Mario Abel Amaro salió a dialogar con los manifestantes y confirmó que en la mañana se realizaron allanamientos que culminaron con la detención de un hombre señalado como el presunto autor, quien será trasladado a la alcaidía en las próximas horas.
El caso, que mantiene en vilo al barrio Centenario y a toda la ciudad de Saladas, volvió a poner en agenda la necesidad de medidas urgentes y firmes contra los delitos sexuales, así como el acompañamiento a las víctimas y a sus familias.
FUENTE:DIARIO EPOCA
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Rrige el Plan Verano de Seguridad en rutas de Chaco y Corrientes
Con la premisa de “reforzar el compromiso” en los controles de tránsito y preventivos de seguridad en rutas provinciales y en especial en la circulación entre las áreas metropolitanas que unen a la capital correntina y a Resistencia, el gobierno de la provincia encabezó este lunes el lanzamiento de un “Plan Verano” en conjunto con el gobierno de Chaco.
»
Leer más...
Valdés encabezó el acto de la 6° Promoción de cabos de la Policia
El gobernador Gustavo Valdés presidió este martes el acto de egreso de la 6° Promoción de Cabos de la Policía de Corrientes. Tuvo lugar en la Escuela de Policía ubicada en Santa Catalina de la ciudad de Corrientes, donde recibieron sus diplomas 665 nuevos cabos. Allí el mandatario provincial, además de destacar el "fortalecimiento" policial con la profesionalización de la fuerza, nuevos edificios, móviles y tecnología, resaltó la decisión política de lograr la Ley de Narcomenudeo, entendiendo que este flagelo social promueve el "microdelito". En ese sentido, dio a conocer que en la víspera firmó la repectiva reglamentación para que entre en vigencia en febrero próximo y así la Policía provincial, a partir de "una nueva etapa", contribuya en la lucha contra el narcotráfico, delito de índole federal
»
Leer más...
Lucha contra el narcotráfico: con cuatro allanamientos la Policía de Corrientes
En la jornada de ayer, 17 de octubre, efectivos policiales de la Unidad Especial de Antiarrebatos, en conjunto con sus pares de la Comisaría Décimo Octava Urbana y la División de Canes, en colaboración con la Unidad Fiscal de Investigaciones y en relación con una causa judicial que se investiga, diligenciaron cuatro órdenes de allanamiento, donde hallaron y secuestraron cocaína, dinero en efectivo, una balanza de precisión, armas blancas, proyectiles, electrodomésticos, una bicicleta de dudosa procedencia, entre otros elementos.
»
Leer más...
Valdés inauguró una nueva comisaría “para proteger los recursos de los estudiantes”
Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó la apertura de la Comisaría N°24, ubicada en la zona del Campus universitario de Corrientes. En este marco, el mandatario sostuvo que “Corrientes creció gracias a la llegada de estudiantes que buscaron un mejor destino”, por lo que “tenemos que proteger esos recursos”. Asimismo, instó a los efectivos policiales a que crezcan en valores, vocación de servicio y profesionalismo.
»
Leer más...