Portada1
Salud: Salud Pública recibió 1 equipo para la investigación de enfermedades raras y poco frecuentes
04/07/2025 | 3705 visitas
Imagen Noticia
La adquisición es para la Dirección de Investigación de la cartera sanitaria y será destinado al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. Este logro, es gracias a la gestión de la entidad dirigida por Ricardo Cardozo y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Publicidades
El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Investigación a cargo de Diego Farizano, recibió un Termociclador. Estará destinado al Laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. La adquisición se logró a través de la gestión de la cartera sanitaria junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología. En la entrega, estuvo presente el director del hospital de Campaña, Alberto Arregín. “La intervención eficaz de Ciencia y Tecnología fue fundamental para acceder a este tipo de tecnología avanzada. Es un progreso muy importante”, sostuvo el ministro Ricardo Cardozo durante la entrega. Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero, destacó el trabajo interministerial para llevar soluciones a quienes más lo necesitan. Y, agregó que “somos agentes de transferencia, quien va a ejecutar las acciones con este equipo es el Ministerio de Salud Pública”. La subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Micaela Stefani Van Der Woerd, remarcó el desempeño de la Provincia en cuanto a proyectos. Los resultados de aquellas investigaciones que ya se realizaron, “abre las puertas a futuras investigaciones” que tienen impacto en acciones concretas para la población. “Hoy se entregó un Termociclador térmico fundamental para la amplificación de genes. Esto está enmarcado dentro del proyecto interministerial federal de investigación transferencia y fortalecimiento- que participan ambos ministerios mencionados-. Será destinado a la investigación genética de enfermedades raras y poco frecuentes. Lo usará el equipo de Biología Molecular del Campaña”, precisó Diego Farizano, jefe de la Dirección de Investigación de Salud Pública y del Departamento de Laboratorio y Bioquímica Clínica del Campaña. Este avance del proyecto federal interministerial de investigación, transferencia y fortalecimiento, representa un paso más en el desarrollo científico aplicado a la salud de Corrientes. Así, se sigue sosteniendo como política de Estado que la ciencia es el motor del desarrollo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Salud Pública insta a los adultos mayores y a niños menores de dos años a vacunarse contra la gripe
Desde Gobierno, se recuerda que está la antigripal disponible para grupos de riesgo -no requieren orden médica por tratarse de esta población- y las dosis del Calendario Nacional de Vacunación. En junio, sigue la Noche de las Vacunas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes fue clave en el récord de donación de órganos del país
El Hospital Escuela “General José F. de San Martín” estuvo entre los centros que más donantes tuvo. Acompañaron en este destacado lugar, las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Mendoza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes reafirmó su compromiso con la donación voluntaria de sangre
El Gobierno provincial destacó el rol estratégico en la salud pública del banco de sangre. En el acto, la institución presentó un programa de donación voluntaria en toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo
Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se recomienda completar el calendario de vacunación y antigripal para grupos de riesgo
Las dosis están disponibles en los vacunatorios de Capital y del interior. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recuerda que la vacunación es la medida de prevención más efectiva.
» 2 Fotos - Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra