Portada1
Cultura: El Vera Lírico con cierre en Monte Caseros y Saladas este fin de semana
28/05/2025 | 1972 visitas
Imagen Noticia
El ciclo ideado desde el Teatro Oficial Juan de Vera en torno a la difusión y promoción del género lírico baja el telón este fin de semana en las localidades de Monte Caseros y Saladas con la soprano Pietrina Catapano, el tenor Jerónimo Vargas Gómez y el maestro pianista Esteban de Bardeci como protagonistas en ambas localidades, con acceso gratuito
Publicidades
El Vera Lírico es un ciclo que tiene por objetivo acercar el género de la lírica a todo el territorio provincial a través de fragmentos de grandes óperas acompañadas también con canciones populares adaptadas a las voces líricas, iniciado a principios de mayo y que ha recorrido las salas de Goya, Esquina, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé e Ituzaingó. El exitoso ciclo se realizó en co producción con las secretarías y direcciones de cultura de dichas localidades y apoyo de los intendentes de cada una de ellas, promoviendo el acceso al género lírico mediante las galas o conciertos con participación de la soprano Pietrina Catapano, el tenor Jerónimo Vargas Gómez y el maestro pianista Esteban de Bardeci, con salas llenas durante el mes de mayo. El ciclo concluirá este fin de semana con dos presentaciones, el viernes 20 de mayo en la Casa del Bicentenario de Monte Caseros, Pellegrini y Mendieta, desde las 21 hs. con acceso gratuito por orden de llegada, y el sábado 31 de mayo en la Casa del Bicentenario de Saladas, en el Barrio Estación, desde las 22 hs. con acceso gratuito y por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala. El pasado fin de semana, el ciclo visitó Santo Tome e Ituzaingó, en esta última localidad con una velada especial por la víspera del 25 de Mayo, con participación especial de Belén Arriola en violín y un cierre con el Himno Nacional Argentino a sala llena en el Centro Cultural Ituzaingó.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Imagen Noticia
Murales para generar conciencia vial desde la infancia
Con una pintada de murales en el EJI N°46 “Chela Gómez Morilla”, el Ministerio de Educación a través de la Coordinación de Educación y Seguridad Vial, dependientes de la Dirección de Planeamiento e Investigación realizó el cierre del proyecto Arte Vial 2. La actividad realizada en el  barrio Laguna Seca contó con la presencia de la ministra de Educación Práxedes López.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”. La iniciativa inició su recorrido llevando música, danza, artesanías y gastronomía a las localidades de Esquina, Goya y Saladas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El programa de capacitaciones para el sector cultural “El Vera Itinerante” llega a Monte Caseros
Organizado por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, se llevará adelante el sábado 21 y domingo 22 de junio la cuarta fecha del ciclo, con acceso gratuito e inscripción previa,  en la localidad de Monte Caseros, con talleres de samba no pé, danza contemporánea y entrenamiento actoral
» Leer más...
Imagen Noticia
Se abre la convocatoria para participar de la Feria Provincial del Libro 2025
El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, anuncia la apertura de convocatorias al sector editorial y presentación de novedades editoriales para la 15° Feria Provincial del Libro, que este año se llevará a cabo del lunes 7 al miércoles 16 de julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
En su Bicentenario, Valdés destacó la vocación de desarrollo de Bella Vista
En un emotivo acto celebrado en el Polideportivo Julio César Cossani, el gobernador Gustavo Valdés presidió este martes el 200º aniversario fundacional de Bella Vista, oportunidad en la cual, resaltó que fruto del esfuerzo de su gente, es la “zona más productiva e industrializada de Corrientes” y puso de relieve que la localidad se nutre de “historia, cultura y ciencia”, y reivindicó la figura de su fundador, el brigadier Pedró Ferré.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra