Portada1
Corrientes: Nueva calle, denominada Juan Col: Valdés agradeció al HCD por petición aprobada
14/05/2025 | 1207 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Gustavo Valdés agradeció, a través de sus redes sociales, al Honorable Concejo Deliberante capitalino “por aprobar mi pedido de imposición del nombre Juan Col a la calle que, ubicada entre Don Bosco y Padre Borgatti, será abierta para que atraviese La Unidad”.
Publicidades
Asimismo, el mandatario provincial recordó al ingeniero italiano, que “con su estilo clasicista, dejó su impronta en la Capital”. En este sentido, enumeró que el profesional diseñó Casa de Gobierno, las iglesias La Cruz y Santa Rita, las escuelas Belgrano y Sarmiento y la Unidad Penal N°1, lugar donde “estamos realizando esta gran obra que conjuga lo histórico con lo moderno”, en relación al nuevo polo industrial. “Justo homenaje a un hombre que, en el siglo XIX, proyectó muchos emblemas arquitectónicos de la ciudad de la que hoy todos nos sentimos orgullosos”, añadió el mismo, en alusión a Col. Por otra parte, cabe remarcar que en una de sus últimas recorridas por el mencionado complejo ubicado frente a la bajada del Puente General Belgrano, el titular del Ejecutivo indicó que el predio “será un lugar único en Corrientes: gracias a la sinergia público-privada”. “Construimos un espacio innovador desde el que se apuntalará el desarrollo patrimonial, educativo, cultural y económico en un edificio emblemático que está siendo integralmente refuncionalizado”, agregó el gobernador sobre este lugar que apunta al desarrollo social y al crecimiento económico de Corrientes.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El gobernador Valdés saludó con un mensaje de "esperanza, esfuerzo y progreso" para el 2026
En el marco de las celebraciones por el inicio de un nuevo año, el gobernador Juan Pablo Valdés hizo llegar un afectuoso saludo a la ciudadanía a través de sus redes sociales. El mandatario se dirigió a "cada correntino y correntina" para expresar sus augurios de cara al 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés en San Luis del Palmar: "Juntos vamos a salir adelante"
El gobernador Juan Pablo Valdés estuvo este lunes nuevamente en San Luis del Palmar supervisando en el territorio el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio para asistir más de 300 personas que sufren los anegamientos que persisten en la localidad por las reiteradas lluvias de los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El COE anuncia “Alerta amarilla” para todo el territorio provincial
El Comando Operativo de Emergencias informa que habrá “Alerta amarilla” por tormentas para todo el territorio provincial, este martes 30 de diciembre de 2025. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 70 km/h.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gaya recorrió las delegaciones policiales en San Luis del Palmar coordinando la ayuda y asistencia
El ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya por pedido del Gobernador visitó este lunes las diferentes delegaciones policiales en San Luis, con el objetivo de coordinar con los efectivos la asistencia y la ayuda del Gobierno de Corrientes a los afectados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Meza coordinó tareas de saneamiento con intendentes de El Sombrero y Empedrado
Por expresas instrucciones del gobernador Juan Pablo Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de El Sombrero, Araceli Aponte, y de Empedrado, Rubén Fernando Echeverría, con el objetivo de coordinar acciones y obras de saneamiento en ambas localidades, afectadas por las recientes lluvias extraordinarias.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra