Portada1
Corrientes: Provincia y municipios avanzan en una red estratégica de Puntos Verdes
17/03/2026 | 2043 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Esteban Buffil, puso en marcha el diseño de un programa integral de Puntos Verdes que busca ampliar la infraestructura de reciclaje y promover prácticas de cuidado ambiental en todo el territorio correntino.
Publicidades
La iniciativa forma parte de la agenda ambiental impulsada por el gobernador Juan Pablo Valdés, que promueve una estrategia de desarrollo sustentable basada en el trabajo articulado con los gobiernos locales y en la construcción de herramientas que permitan mejorar la gestión de los residuos sólidos urbanos. El proyecto se encuentra actualmente en su etapa inicial, centrada en la planificación técnica y en la identificación de lugares estratégicos en cada jurisdicción para la futura instalación de estas estaciones de reciclaje. Los Puntos Verdes permitirán a los vecinos depositar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, vidrio, entre otros materiales facilitando su posterior tratamiento y contribuyendo a reducir el volumen de residuos que llegan a los basurales. El objetivo central es que los Puntos Verdes complementen las tareas de recolección y tratamiento de residuos que ya realizan los municipios, fortaleciendo las acciones de reciclaje y promoviendo una mayor conciencia ambiental en la comunidad. Desde el Ejecutivo provincial destacaron que la articulación con los intendentes es uno de los pilares del programa. En las últimas semanas se iniciaron contactos con distintos jefes comunales para relevar necesidades territoriales y coordinar la logística de las futuras instalaciones. Actualmente se trabaja en conjunto con los municipios de Riachuelo, Curuzú Cuatiá, Itatí, Caá Catí, San Roque, Saladas, El Sombrero, Derqui, San Lorenzo y Mantilla. En este esquema, los mismos cumplen un rol central como actores cercanos a la comunidad. La Provincia busca fortalecer a las gestiones locales en la promoción de hábitos sustentables y en la construcción de una red ambiental que facilite la participación de los vecinos. Claves del proyecto Complementariedad: Los puntos verdes acompañarán y fortalecerán las tareas de recolección y tratamiento de residuos que ya realizan los municipios. Conciencia ambiental: Funcionarán también como espacios de promoción de hábitos responsables en el manejo de residuos y el reciclaje. Estrategia territorial: Las estaciones se ubicarán en lugares de alta circulación para facilitar el acceso de la comunidad y fomentar su uso cotidiano. Con esta iniciativa, Corrientes busca consolidar una gestión más eficiente de los residuos fortaleciendo el compromiso colectivo con el cuidado del entorno natural.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El gobernador Valdés presidió la apertura de Encuentro de Áreas Mujer de la provincia
El gobernador Juan Pablo Valdés presidió este jueves la apertura del 5º Encuentro de Áreas Mujer de la Provincia de Corrientes que se realiza el Salón del Club de Regatas Corrientes con la participación de referentes de todos los municipios en el marco de una jornada de capacitaciones y reuniones de trabajo, destinada a fortalecer las acciones en conjunto. En la ocasión, el mandatario reafirmó la continuidad de las políticas públicas en materia de género y puso en valor el trabajo territorial que se realiza desde el Consejo Provincial de la Mujer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan P Valdés participó de actividades organizadas por emprendedoras del sello Hecho en Corrientes
Como parte de las acciones previstas para marzo del Programa “Cultura en clave de mujer”, el gobernador Juan Pablo Valdés acompañó este miércoles a emprendedoras con sus respectivas marcas llevando el sello Hecho en Corrientes. En la oportunidad, las mismas concretaron en la plaza Libertad de la ciudad Capital un desfile de moda y un paseo de stands, donde ofrecieron sus productos a los visitantes, el cual contó además con un sector gastronómico.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Fiscalía de Estado recuperó un nuevo terreno usurpado sobre Av. Pujol al 1600
La justicia provincial falló a favor de la Provincia y se procedió al desalojo del lugar. Es el tercer terreno que la dependencia gubernamental recupera en esa manzana. Estaba tomada desde el 2001.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se llevará a cabo el 5º Encuentro de Áreas Mujer de la Provincia de Corrientes
Este 19 de marzo, de 9 a 15, en el Salón del Club de Regatas Corrientes se harán presentes las representantes de Áreas Mujer de todos los municipios de la provincia para una jornada de capacitaciones y reuniones de trabajo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés lanzó el acto central por el 44° aniversario de Malvinas
El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó, este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el lanzamiento del acto central y desfile cívico militar en conmemoración al 44° aniversario de la Gesta de Malvinas, evento que se llevará a cabo el miércoles 1 de abril a las 18 en Ituzaingó. La oportunidad además fue propicia para anunciar el séptimo viaje del contingente de excombatientes correntinos a las Islas Malvinas, que se realizará a partir del 10 de abril, donde serán acompañados por dos periodistas más un coordinador.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra