Portada1
Cultura: Reunión institucional en el Palacio Libertad para definir una agenda vinculada al chamamé
04/02/2026 | 2275 visitas
Imagen Noticia
La presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Lourdes Sánchez, fue recibida ayer lunes 2 de febrero por la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación, Liliana Barela, en el Palacio Libertad en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro tuvo como propósito iniciar un diálogo institucional y proyectar acciones conjuntas.
Publicidades
Ambas funcionarias abordaron el diseño de una agenda conjunta vinculada a conversatorios y seminarios sobre el Chamamé y su proyección, que incluyan no solamente a la provincia de Corrientes, sino también a toda el área de la Nación Chamamecera. Asimismo, Barela ofreció la posibilidad de gestionar la itinerancia de muestras del patrimonio de los Museos Nacionales, bajo su órbita, para exponer en los Museos dependientes del ICC, destacando la reciente inauguración del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes que pone a la provincia como un centro neurálgico del arte en la región NEA. Otro de los puntos abordados fueron programas que incluyan al público infantil y a los adultos mayores, como forma de revalorizar el patrimonio y la historia correntina. Finalmente, Liliana Barela destacó la última refacción general del Teatro Oficial Juan de Vera y su reapertura, destacando su compromiso de acompañar y apoyar medidas que tiendan a su preservación y reconocimiento en el país y en el exterior. Cabe destacar que Barela es una reconocida especialista en Patrimonio y fue una de las responsables de acompañar y apuntalar el proceso de postulación y declaración del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, habiendo logrado también dichas declaraciones para el tango y el filete porteño.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Imagen Noticia
Vuelven las visitas guiadas al Teatro Oficial Juan de Vera
El Teatro Oficial Juan de Vera informa que se encuentran disponibles visitas guiadas al histórico edificio, destinadas tanto a instituciones educativas como al público en general a partir del mes de abril. El Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, anuncia el retorno de las visitas guiadas al histórico edificio y coliseo correntino como actividad destinada a instituciones educativas y público en general.
» Leer más...
Imagen Noticia
En La Unidad abre la tienda de sabores
Desde este jueves, el Mercado de Sabores —que integra 16 locales estratégicamente diseñados dentro del predio del megaproyecto de La Unidad— abrirá sus puertas al público. Se informa que no se realizará un acto de inauguración, pero el espacio quedará habilitado desde este jueves 19 de febrero, funcionando en los horarios de 9 a 14 y de 17 a 22.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Orquesta Folclórica de la Provincia rinde homenaje a la mujer en el Teatro Vera
En el marco del ciclo "Cultura en clave mujer" organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, la Orquesta Folclórica de Corrientes presentará un repertorio dedicado a Ramona Galarza, en un espectáculo especialmente concebido para celebrar a las mujeres
» Leer más...
Imagen Noticia
El chamamé tradicional de Mburucuyá Corrientes ya tiene grilla oficial
Se conoció la programación del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional edición 2026 en la localidad correntina de Mburucuyá. Tres noches para celebrar las raíces, la música y la identidad chamamecera, con grandes referentes del género sobre el escenario mayor.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV
Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino. Esta festividad se desarrollará los días 13 y 14 de febrero en el Balneario “El Paraíso”, en la localidad de Mantilla.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra