Portada1
Nacional: Avanzan las gestiones entre Nación y Provincia para fortalecer la seguridad en Corrientes
02/02/2026 | 1681 visitas
Imagen Noticia
El Ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya, mantuvo este lunes en Buenos Aires una reunión de trabajo con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, en la que se abordaron distintos aspectos vinculados al sistema de seguridad de Corrientes y se avanzó en una agenda conjunta destinada a reforzar los controles, la prevención del delito y la cooperación interjurisdiccional.
Publicidades
Durante el encuentro, se analizaron las particularidades geográficas y estratégicas del territorio provincial, especialmente en lo referido a los pasos fronterizos y corredores de circulación, considerados puntos clave para el despliegue de políticas integrales de prevención y control. En ese marco, ambas autoridades coincidieron en la importancia de profundizar el intercambio de información, optimizar los recursos disponibles y coordinar operativos entre fuerzas federales y provinciales. Asimismo, se destacó la necesidad de continuar fortaleciendo la presencia del Estado en todo el territorio correntino, con acciones que contemplen tanto la seguridad urbana como rural, incorporando tecnología, capacitación del personal y planificación estratégica para anticipar situaciones de riesgo. La reunión se inscribe dentro de una línea de trabajo permanente entre la Nación y la Provincia, orientada a consolidar un esquema de seguridad moderno, eficiente y cercano a la comunidad, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los vecinos y garantizar un control efectivo en cada punto de la provincia.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacional
Imagen Noticia
Desde febrero habrá cambios en el DNI y pasaporte
Por seguridad y para adaptar los documentos a estándares internacionales, el Renaper aprobó cambios y actualizaciones en el DNI electrónico y el pasaporte, que comenzarán a verse reflejados desde el 1 de febrero. Las modificaciones fueron anunciadas a través de las Disposiciones 54/2026 y 55/2026, publicadas en el Boletín Oficial de este viernes con la firma de Pablo Luis Santos, quien dejará de conducir el Renaper en esa misma fecha, cuando será reemplazado por Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux. La última de esas normativas fijó las características del nuevo DNI electrónico, reemplazando las establecidas por la Disposición 1255/2023.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pullaro dijo que la “expectativa es que Juan Pablo Valdés sea tan buen gobernador como su hermano”
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, fue uno de los mandatarios que estuvo presente en la asunción de Juan Pablo Valdés como gobernador de Corrientes, en la ceremonia que se realizó en el recinto del palacio legislativo. Pullaro fue acompañado por los gobernadores, de Chaco, Leandro Zdero, y de Misiones, Hugo Mario Passalacqua, además, de la vicegobernadora de Entre Ríos, Alicia Aluani.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con representación de Corrientes, afianzan un Plan Federal de Seguridad Vial de cara al verano
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el jueves la Asamblea del Consejo que reúne a las máximas autoridades de tránsito del país, para unificar criterios y planificar acciones. Juan Manuel Saloj, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, asistió en representación de la jurisdicción provincial y también como presidente del Consejo. “La problemática de la seguridad vial se está poniendo en la agenda pública”; subrayó el funcionario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes en el Plan Paraná de Patricia Bullrich para combatir el narcotráfico
El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó la puesta en marcha de una estrategia integral destinada a reforzar el control y la seguridad en la Hidrovía Paraná–Paraguay. Se trara de uno de los corredores fluviales más extensos y estratégicos de Sudamérica, respondiendo a la creciente preocupación por la vulnerabilidad de esta vía
» Leer más...
Imagen Noticia
Médica de Mantilla participó de ejercicio de la Armada en EE.UU.
Se trata de la capitana de Corbeta, Dayanna Belén Torres, quien fue jefe de sanidad del destructor ARA "La Argentina", que participó recientemente de una práctica militar multinacional en la Costa Este de Estados Unidos. Aquí su historia de vida y carrera en la marina.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra