Turismo: San Cosme lanzó su temporada de verano con playa, pesca, carnavales y más propuestas
17/12/2025
| 4572 visitas
El municipio de San Cosme presentó este miércoles su agenda de actividades para la temporada estival en la localidad. El Gobierno de Corrientes acompaña la planificación local, que incluye la expansión del complejo Laguna Totora y el desarrollo de propuestas recreativas, deportivas y culturales para los meses de enero y febrero.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno, el director de Turismo de San Cosme, Armando Romero remarcó el trabajo que viene desarrollando la gestión de la intendenta Verónica Maciel orientado al fortalecimiento del turismo sostenible y al desarrollo de servicios que acompañen la llegada de visitantes. En ese sentido, subrayó la ampliación y puesta en valor de la Laguna Totora, uno de los principales atractivos naturales de la localidad, que se encuentra en proceso de reforma y expansión con nuevos servicios tanto para turistas como para acampantes.
En el mes de enero habrá bailanta chamamecera, muestras fotográficas, tours, pesca deportiva, turismo de estancia, paseo de artesanos y torneo de fútbol tenis playero. En tanto en febrero, habrá torneo de beach vóley, fiesta aniversario de la fundación de San Cosme, carnavales, encuentro de windsurf, audio car y necro turismo. Cabe aclarar que el lanzamiento oficial de la temporada se dará el 25 de diciembre en la Laguna Totora
Romero señaló que San Cosme avanza en una política integral de turismo que incluye la potenciación de la oferta de alojamiento y gastronomía, con el objetivo de que los visitantes permanezcan más tiempo en la localidad y disfruten de una experiencia completa. Asimismo, anunció la promoción del turismo de estancia como una de las propuestas destacadas para este verano y el próximo año.
Entre los atractivos que se buscan fortalecer, Romero mencionó la pesca deportiva, una actividad tradicional de la zona que se está revalorizando dentro del polo turístico que integran San Cosme, Paso de la Patria e Itatí. A ello se suma el impulso al turismo religioso y al turismo necrológico, destacando el valor histórico y arquitectónico de uno de los cementerios más antiguos de la provincia.
Ministro Braillard Poccard
Al tomar la palabra, el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard, destacó que San Cosme brilla a través de su laguna emblemática como lo es “la Totora” y valoró la labor de la comuna, sumando nuevas propuestas turísticas a esta “querida y hermosa localidad”.
“Es una temporada que invita a ser muy importante para la provincia de Corrientes, entendiendo la importancia de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo turístico y económico en cada uno de los municipios”, enfatizó el ministro, que a la vez transmitió el saludo del gobernador Juan Pablo Valdés, señalando que “nos instruyó desplegar una fuerte impronta municipalista, otorgándole ritmo y dinámica a la gestión para que se sientan contenidos y acompañados en toda la Provincia”.
Tras felicitar el trabajo del municipio de San Cosme, al plasmar una agenda importante de actividades, Braillard Poccard deseó que la temporada de verano “esté llena de éxitos y tenga masiva concurrencia” y se mostró orgulloso de acompañarlos y apoyarlos en “estos grandes desafíos”.
Presencias
Acompañaron la directora de Deportes municipal, Leticia Alcaraz; el subsecretario de Promoción e Inversión Turística de Corrientes, Augusto Costaguta y el subsecretario de Desarrollo Turístico Regional y Coordinación de Eventos, Oscar Macías.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Con una noche inaugural exitosa, Corrientes refuerza su posicionamiento turístico
La ciudad de Corrientes vivió el sábado una noche inaugural a puro brillo, música y color con el inicio oficial de los Carnavales Correntinos 2026, consolidando una vez más su lugar como Capital Nacional del Carnaval y uno de los eventos turísticos y culturales más convocantes del país. El Corsódromo “Nolo Alías” fue escenario de una apertura multitudinaria que marcó el comienzo de una edición que se proyecta como una de las más importantes de los últimos años.
»
Leer más...
El Iberá duplicó el número de turistas en 10 años y el 90% son argentinos
Nuevos emprendimientos, prestadores de servicios, guías, alojamientos de distintas categorías, la naturaleza restablecida y la impronta cultural correntina como atracción forman parte de un despegue del Iberá como motor turístico de la región. En 2025 se superaron los 60 mil visitantes, un número similar al de la post pandemia, con proyección de acelerar el crecimiento en los próximos años. El Comité Iberá prepara su nuevo plan de inversión para 2026.
»
Leer más...
Comienza el Carnaval Provincial 2026 en el corsódromo "Nolo Alías"
Este sábado a las 21,30 el gobernador Juan Pablo Valdés tendrá a cargo el corte de cintas que abrirá paso al Carnaval Provincial de Corrientes 2026 en el corsódromo "Nolo Alías" ubicado en la zona del Perichón en la ciudad Capital. Esta nueva edición contará con mejoras importantes de accesibilidad, logística y servicios, como ser, entre muchos otros, accesos, estacionamientos, baños e iluminación, inversión que el Gobierno de Corrientes apostó para poner en valor a este escenario carnestolendo, consolidando este evento cultural como una de las principales plazas de eventos del país y un motor clave para la economía local, revalidando así el título de "Capital Nacional del Carnaval".
»
Leer más...