Portada1
Salud: Salud Pública recuerda que las vacunas son obligatorias y están disponibles en toda la provincia
09/12/2025 | 4449 visitas
Imagen Noticia
Se insiste en que las dosis se apliquen en las etapas de la vida que correspondan según el calendario y que las mismas son claves para evitar enfermedades
Publicidades
El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, bajo el lema: “Cuidarnos es más fácil cuando respetamos los tiempos de cada vacuna”, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación en tiempo y forma. Ante la presencia de enfermedades como Sarampión y Coqueluche en el país, se insiste en que los tutores deben respetar las fechas que indican los profesionales. Se recuerda que las dosis están disponibles en los vacunatorios de toda la provincia. Concurrir con DNI y carnet de vacunación. Los recién nacidos deben recibir la dosis de Hepatitis B (antes de las 12 horas de vida), BCG (antes de los 7 días de vida). Durante el primer año de vida deben recibir Rotavirus (2 y 4 meses); quíntuple (2, 4 y 6 meses), IPV (2, 4 y 6 meses), Neumococo conjugada (2, 4 y 12 meses), Meningococo 3 y 5 meses, Antigripal (a partir de los 6 meses), Triple viral (12 meses) y Hepatitis A (12 meses). Hasta los 2 años de edad, los niños deben recibir Meningococo (1 refuerzo 15 meses), Varicela (1 dosis 15 meses), Antigripal (24 meses), Quíntuple (1º refuerzo entre los 15 a 18 meses) y Fiebre Amarilla (1 dosis 18 meses) Las vacunas que deben colocarse a los 5 años son: IPV 1º refuerzo; 2° dosis de Triple Viral; 2° Varicela; y Refuerzo Triple Bacteriana Celular. A los 11 años, una única dosis de Meningococo (ACYW); refuerzo de la Triple Bacteriana Acelular; única dosis del Virus Papiloma Humano y, refuerzo de Fiebre Amarilla. En septiembre de este año, se decidió, en el marco del COFESA, que Argentina adelante la segunda dosis contra el Sarampión. A partir de 2026, la aplicación será a los 18 meses. En este sentido, indicaron que se busca lograr más protección, la efectividad del esquema completo es del 97%. Además, permitirá mayor cobertura ya que se llegará a más población. Y se dará mejor prevención y respuesta frente a eventuales brotes. El cambio, en el Calendario de Vacunación es para lograr una mayor prevención de Sarampión, Paperas y Rubéola. Se deja de aplicar a los 5 años y, desde el 2026, se hará el refuerzo a los 18 meses. Cronograma Capital – Puntos de vacunación Martes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 12 y de 14 a 18. -Estación Saludable Plaza Cabral -Hospital de Campaña Escuela Hogar (a partir de 15 años de edad).
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS
El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur entregó equipamientos para hospitales
El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas instituciones, destacaron la gestión y expresaron su apoyo para el fortalecimiento de la salud pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur recorrió el CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”
El titular de la cartera sanitaria, dialogó con la directora del centro de atención primaria y visitó los diferentes servicios. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, recorrió los diferentes servicios del Centro de Especialización Médica en Atención Primaria, CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”. En la oportunidad, lo recibió su directora, Natalia Sánchez, y dialogó con el personal.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur anunció que se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé
Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra en funcionamiento el tomógrafo del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé. El mismo, se adquirió a través de la Fundación Cardiológica de Corrientes para el Centro de Imágenes de dicho nosocomio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública recuerda la importancia de la vacunación
Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.bg,gEl Ministerio de Salud Pública, a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación en tiempo y forma. Ante la presencia de enfermedades como Sarampión y Coqueluche en Argentina, se insiste en que los tutores respeten las fechas que se indica en el Calendario Nacional
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra