Portada1
Salud: Salud insta a vacunar por casos de Coqueluche a nivel nacional
29/11/2025 | 7533 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio indicó que hay cerca del 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. A su vez, remarcó la importancia de completar el esquema de vacunación obligatorio en tiempo y forma.
Publicidades
La cartera sanitaria informó que hay un 90% de cobertura en embarazadas y un 80% en bebés. Se espera superar estos números al finalizar este año. Además, se instó a seguir manteniendo estos buenos indicadores y, a los tutores, a respetar en tiempo y forma el calendario de vacunación obligatorio. Cabe indicar, que durante el 2025, se confirmaron en el AMBA 35 casos de Sarampión y 456 casos de Coqueluche en el país, con 7 fallecimientos por esta enfermedad (todos menores de dos años). “En Corrientes, hay un buen nivel de vacunación”, dijo Marina Cantero, directora de Inmunizaciones de Salud Pública, y precisó el porcentaje con el que se cuenta. Además, explicó que los avances de meta se cierran trimestralmente y que se espera que el 2025 alcance un 95%. A su vez, desde el Ministerio remarcaron la importancia de controlar que esté completo el carnet de vacunación obligatorio. Ante la presencia de enfermedades como Sarampión y Coqueluche en el país, resaltaron que los adultos no deben dejar pasar las fechas que indican los profesionales. Coqueluche Coqueluche, es causada por la bacteria Bordetella pertussis, se presenta como un resfriado común con prevalencia de la tos y es sumamente contagiosa. Entre los síntomas principales se encuentran: secreción y congestión nasal; ojos enrojecidos; fiebre y tos (comienza leve y en los casos más avanzados la gravedad va aumentando). “Tenemos que insistir en la vacunación en embarazadas y en bebés. Hasta el momento, no hay casos de Coqueluche en Corrientes”, precisó Cantero. En los cuadros más severos, Coqueluche puede provocar dificultad para respirar, vómitos y agotamiento generalizado. Cabe destacar que esta enfermedad es más frecuente en niños menores de cinco años y bebés, por eso, la vacunación tanto materna como del niño es clave para prevenirla. La vacuna contra Coqueluche se llama triple bacteriana acelular (dTpa) y protege contra la Difteria, el Tétanos y la Tosferina (Coqueluche). Para los bebés y niños pequeños, se administra como parte de la vacuna quíntuple (pentavalente), que también incluye protección contra la Poliomielitis y la Hepatitis B. Para bebés y niños la vacuna se coloca en varias dosis, comenzando a los 2 meses de edad. Tres dosis de vacuna quíntuple (a los 2, 4 y 6 meses), un refuerzo entre 15 y 18 meses que sería la cuarta y a los 5 años un segundo refuerzo de la triple bacteriana celular y, un último a los 11 años de la triple bacteriana acelular. También, indicaron que las dosis del calendario están disponibles en todos los vacunatorios de la provincia.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS
El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur entregó equipamientos para hospitales
El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas instituciones, destacaron la gestión y expresaron su apoyo para el fortalecimiento de la salud pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur recorrió el CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”
El titular de la cartera sanitaria, dialogó con la directora del centro de atención primaria y visitó los diferentes servicios. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, recorrió los diferentes servicios del Centro de Especialización Médica en Atención Primaria, CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”. En la oportunidad, lo recibió su directora, Natalia Sánchez, y dialogó con el personal.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur anunció que se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé
Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra en funcionamiento el tomógrafo del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé. El mismo, se adquirió a través de la Fundación Cardiológica de Corrientes para el Centro de Imágenes de dicho nosocomio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública recuerda la importancia de la vacunación
Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.bg,gEl Ministerio de Salud Pública, a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación en tiempo y forma. Ante la presencia de enfermedades como Sarampión y Coqueluche en Argentina, se insiste en que los tutores respeten las fechas que se indica en el Calendario Nacional
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra