Portada1
Turismo: Destacada presencia del Ministerio de Turismo en la propuesta gastronómica Iberá ConVida
25/08/2025 | 5517 visitas
Imagen Noticia
Con una importante convocatoria de público y en un marco cultural único, la provincia de Corrientes volvió a destacarse con la Feria Iberá ConVida, desarrollada en el espacio cultural La Unidad. El evento, que combina gastronomía, cultura, música y arte, tuvo como uno de sus momentos centrales la presentación del libro La Cocina del Iberá, obra que refleja la riqueza culinaria y el vínculo con la producción local en los distintos portales del gran humedal correntino.
Publicidades
La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, encabezó la jornada del sábado, donde se realizó la presentación del libro, fruto del trabajo conjunto con la Red de Cocineros del Iberá con la autoría de Gisela Medina y Estefanía Cutro.


El libro constituye un valioso testimonio de recetas, saberes y relatos de productores y cocineros locales, y se organiza en torno a las estaciones del año, mostrando la diversidad de ingredientes y técnicas que conforman la identidad gastronómica correntina. Durante la actividad, Eliciri destacó que esta obra “representa el cierre de un proceso colectivo que buscó revalorizar nuestra gastronomía como una experiencia turística en sí misma, en conexión con la producción familiar y el territorio”.


Asimismo, remarcó que el Ministerio de Turismo trabaja para que cada visitante que llegue a Corrientes no solo disfrute de sus bellezas naturales, sino también de su patrimonio gastronómico y cultural, pilares que consolidan a la provincia como un destino único en el país. La Feria Iberá ConVida, que se extiende durante tres días con espectáculos, propuestas culinarias y stands de promoción turística, es parte de la estrategia provincial de generar una oferta turística integral durante todo el año.


En ese marco, el Ministerio de Turismo de Corrientes dispuso un stand informativo en el predio de La Unidad, compartiendo propuestas con el Comité Iberá y productores locales. Este evento, enmarcado en el proyecto “La Unidad Abierta”, constituye además un paso más en la recuperación y resignificación del histórico edificio de la ex Unidad Penal N.º 1, que se transforma en un moderno polo cultural y turístico con museos, espacios gastronómicos y un centro de innovación.


 El Gobierno de Corrientes, a través de estas acciones, reafirma su compromiso con el desarrollo turístico sostenible, apostando a la integración de naturaleza, cultura e identidad local como ejes estratégicos para posicionar a la provincia en el mapa nacional e internacional de destinos.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre turismo
Imagen Noticia
Ramada Paso presentó su temporada de verano con el complejo Curuzú Jaime como principal atracción
El municipio de Ramada Paso realizó este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno el lanzamiento oficial de la temporada 2025-2026 del Complejo Turístico Recreativo “Laguna Curuzú Jaime”, un destino que año tras año se consolida como un refugio elegido por las familias correntinas y los turistas que buscan naturaleza, tranquilidad y servicios de calidad. El acto estuvo encabezado por el ministro de Turismo, Juan Enrique Braillard Poccard quien destacó la infraestructura y servicios del complejo
» Leer más...
Imagen Noticia
Paso de la Patria anunció una temporada de verano que promete ser exitosa
Con el slogan “Tu villa, Tu río, Tu destino”, la localidad de Paso de la Patria realizó la presentación oficial de la temporada de verano 2025/2026, en un acto celebrado este miércoles en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en donde se dieron a conocer las diferentes propuestas que anticipan la llegada de miles de turistas que disfrutarán de los atractivos que ofrece la villa turística.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Cosme lanzó su temporada de verano con playa, pesca, carnavales y más propuestas
El municipio de San Cosme presentó este miércoles su agenda de actividades para la temporada estival en la localidad. El Gobierno de Corrientes acompaña la planificación local, que incluye la expansión del complejo Laguna Totora y el desarrollo de propuestas recreativas, deportivas y culturales para los meses de enero y febrero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó la tercera edición “Travesía Corazón del Isoró” en San Isidro
Tercera edición “Travesía Corazón del Isoro” en San Isidro. Con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, el pasado sábado 29 de noviembre se realizó la tercera edición de la “Travesía Corazón del Isoró” en kayaks, con punto de partida en Estancia San Francisco y llegada al Paraje Stella Maris en la localidad de San Isidro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Ana se prepara para celebrar los 288 años de su fundación
Santa Ana de los Guácaras cumple el 3 de diciembre 288 años de su fundación y por tal motivo los actos tendrán lugar en Plaza San Martín y en la parroquia Santa Ana.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra