Portada1
Educación: Valdés hizo entrega de 886 notebooks a estudiantes de colegios secundarios de la Capital
08/06/2025 | 2996 visitas
Imagen Noticia
Con el objetivo de apuntalar la educación en la Capital, el gobernador, Gustavo Valdés este viernes hizo entrega de 886 notebooks a través del programa "Incluir Futuro" en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 1. En la oportunidad, el mandatario destacó la importancia de continuar apostando el desarrollo educativo de la provincia.
Publicidades
El total de las notebooks se repartió entre los alumnos de 1er y 2do año de los colegios “Arturo Illia” (500 dispositivos), “Agop Seferián” (154) y “Raúl Alfonsín” (232). El gobernador destacó el valor de tender puentes entre generaciones a través de la educación. “Muchos crecimos sin teléfono o con una sola emisora, apuntando la antena para captar señal. Hoy nuestros hijos acceden a inteligencia artificial y a un volumen de información impensado”, expresó, subrayando que el desafío es guiarlos en ese nuevo escenario. Remarcó el esfuerzo del Gobierno provincial para garantizar que todos los alumnos tengan oportunidades reales mediante una educación pública inclusiva. “Mientras que quienes tenían recursos nunca tuvieron dificultades para educarse, desde el Estado trabajamos para que todos, sin distinción, accedan al conocimiento. Esa es la verdadera movilidad social ascendente”, afirmó. Valdés ponderó el rol docente en este proceso, señalando que “frente a estudiantes con acceso ilimitado a tecnología, el maestro se vuelve más necesario que nunca para orientar, formar y dar valores”. Y dirigiéndose a los jóvenes, concluyó: “Aprendan a programar, investiguen, desarrollen su creatividad. Si combinamos tecnología con el ingenio del correntino, vamos a dar un gran paso hacia el futuro”. Ministra Práxedes López La ministra de Educación, Práxedes López, resaltó que el programa Incluir Futuro no se limita a la entrega de computadoras, sino que está acompañado de una política integral de contenidos digitales y herramientas pedagógicas. “Hoy las plataformas Corrientes Play y Educa Play son utilizadas por el 85% de nuestras escuelas. Son recursos que enriquecen la experiencia educativa dentro y fuera del aula”, explicó. Además, subrayó que la iniciativa permite que miles de estudiantes accedan por primera vez a una computadora en su hogar, y convocó a las familias a seguir acompañando el trayecto educativo. “La escuela y el conocimiento son lo único que garantiza libertad. Vamos a continuar apostando a una educación inclusiva y transformadora en toda la provincia”, expresó. Intendente Eduardo Tassano Por su parte, el intendente de Capital, Eduardo Tassano señaló que se trata de una medida estratégica con impacto duradero. “Este programa posiciona a nuestros jóvenes ante un mundo nuevo y desafiante. En tres décadas hemos vivido más transformaciones que en todo el resto de la historia, y esta política permite reducir la brecha tecnológica y del conocimiento con el mundo”, indicó. Presencias Además de las mencionadas autoridades, estuvieron ministros, secretarios y subsecretarios provinciales; legisladores nacionales y provinciales; el director de Educación Secundaria, Sergio Gutiérrez y la comu
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Corrientes firmó un convenio con dos fundaciones para fortalecer la alfabetización temprana
Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las políticas de alfabetización desde los primeros años de escolaridad, la ministra de Educación Ana Miño se reunió el viernes con representantes de la Fundación Instituto Natura Argentina y la Fundación Pérez Companc. Durante el encuentro se rubricó un convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y las dos fundaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con música, danzas y obras visuales, Educación celebró el mes de Corrientes en la Plaza Cabral
Con una muestra artística en la Plaza Cabral, el Ministerio de Educación se sumó a los festejos por el Mes de Corrientes. La actividad denominada “Raíces que Inspiran: Arte y fundación” contó con la participación de la ministra de Educación Ana Miño quien destacó la importancia de estos espacios para que los estudiantes puedan visibilizar sus producciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó una jornada sobre Bullying en el Colegio Hipólito Yrigoyen
El Ministerio de Seguridad organizó un espacio de diálogo con los alumnos de primer año en busca de explicar los diferentes tipos de acoso y sus consecuencias en el ámbito educativo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizaron una jornada de concientización sobre bullying en la Escuela 299 Juan Alfredo Asuad
La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana encabezó el encuentro que busca promover la convivencia sana y la prevención de la violencia entre los estudiantes del establecimiento
» Leer más...
Imagen Noticia
El BanCo y la UNNE sellan una alianza estratégica
El acuerdo sienta las bases para acciones conjuntas orientadas a la formación de talento, la sinergia institucional y la promoción de incubadoras de empresas de base tecnológica en la provincia y la región.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra