Portada1
Educación: Avanzan las capacitaciones a docentes del nivel inicial
06/06/2025 | 2062 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Educación Práxedes López acompañó esta mañana el segundo encuentro presencial del programa infancia: “Desarrollo del lenguaje y Alfabetización Temprana en el Nivel Inicial”. La actividad tuvo lugar en la Facultad de Derecho y ciencias Sociales de la Unne y la disertación estuvo a cargo de Florencia Alam.
Publicidades
Con el objetivo de brindar instancias de formación continua a los docentes del Nivel Inicial en temáticas referida al desarrollo lingüístico infantil y acceso a la alfabetizació se realiza desde esta mañana el segundo encuentro presencial del programa infancia. En la apertura, la ministra de Educación Práxedes López resaltó la importancia de poner en valor al nivel inicial, “este es el nivel más importante y las cosas que se están dando son gracias a ustedes”, dijo dirigiéndose a los docentes. En tal sentido contó: “Yo hoy llego a un jardín y los chicos tiene una tarea específica, están avanzando en la conciencia fonológica. Y los cambios también se están dando en el nivel primario pero porque hubo un gran trabajo el año pasado”. Además de felicitar a los educadores, la funcionaria pidió que sigan trabajando, “sepan que tienen una aliada conmigo porque ustedes son los que van a transformar la educación de Corrientes, más allá de los datos que no nos gustan, somos conscientes de que la educación no se cambia de un día para el otro”, marcó en tanto destacó la importancia de la colaboración de la Unne en la concreción de esta tarea.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Laura Lewin llegará al interior con su propuesta para capacitar a docentes
nvitada por el Gobierno de Corrientes, la especialista en educación y conferencista Laura Lewin visitará nuevamente la provincia el próximo 18 de junio para brindar talleres destinados a docentes en las localidades de Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes se capacitaron con Laura Lewin sobre herramientas para generar un buen clima en el aula
Debido el éxito de la convocatoria, en la ciudad de Corrientes se concretaron dos encuentros en la jornada de este jueves. Además, este este viernes se realizará lo propio en el Club Atlético Saladas, en la localidad de nombre homónimo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes firmó un convenio con dos fundaciones para fortalecer la alfabetización temprana
Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las políticas de alfabetización desde los primeros años de escolaridad, la ministra de Educación Ana Miño se reunió el viernes con representantes de la Fundación Instituto Natura Argentina y la Fundación Pérez Companc. Durante el encuentro se rubricó un convenio de colaboración entre el Gobierno Provincial y las dos fundaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con música, danzas y obras visuales, Educación celebró el mes de Corrientes en la Plaza Cabral
Con una muestra artística en la Plaza Cabral, el Ministerio de Educación se sumó a los festejos por el Mes de Corrientes. La actividad denominada “Raíces que Inspiran: Arte y fundación” contó con la participación de la ministra de Educación Ana Miño quien destacó la importancia de estos espacios para que los estudiantes puedan visibilizar sus producciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se realizó una jornada sobre Bullying en el Colegio Hipólito Yrigoyen
El Ministerio de Seguridad organizó un espacio de diálogo con los alumnos de primer año en busca de explicar los diferentes tipos de acoso y sus consecuencias en el ámbito educativo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra