Senado de Corrientes: El Vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
28/05/2025
| 672 visitas
La Vicegobernación de la provincia junto con el Instituto de Cultura presentaron este viernes “Dos maestros, dos mundos. Memoria y legado”, muestra homenaje a los artistas Lucho Olivera y Luis Llarens, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, y forma parte del circuito de la 7ma edición de ArteCo, la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes

La apertura artística musical estuvo a cargo de la Directora de la Coral Corrientes, Carolina García Ferreyra, y de Gory Varela, Director de la Orquesta Folklórica de la provincia de Corrientes.
A continuación, la Presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, destacó: “Que el Salón de los Pasos Perdidos sea también parte del circuito de Arteco brinda notoriedad a este espacio que, desde el área de Cultura Senado, apuntala la labor cultural, en beneficio de las artes correntinas”.
Al dirigir unas palabras, el Vicegobernador ratificó “una vez más, con esta exposición nos sumamos a las acciones que llevamos adelante desde la Legislatura para acompañar la cultura en Corrientes”. Y agregó “si bien ArteCo destaca las obras de artistas en vida, en esta oportunidad se decidió mostrar el legado de estos artistas”.
Por su parte el curador de la Muestra, Luis Bogado, destacó la trayectoria de los artistas homenajeados. Posteriormente Maria Bar, leyó el poema Inaceptado" publicado en la antología de poemas y canciones de Llarens.
Seguidamente se hizo entrega de declaraciones de interés legislativo a los familiares de los artistas.
La muestra estará disponible del 23 al 25 de mayo en el marco del Circuito ArteCo de 14 a 21 h. y luego hasta el día 13 de junio en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial (Salta 545) con acceso libre y gratuito.
Los artistas
Esta muestra rinde tributo a la herencia artística de Corrientes, destacando la profundidad y versatilidad de sus exponentes:
Luis Llarens, inmortalizó paisajes y emociones con su pincel. Desarrolló una vasta trayectoria en distintos ámbitos, dejando su impronta en la historia del arte de la provincia.
Luis “Lucho” Olivera, fue alumno del maestro Rubén Vispo, narró gestas y creó héroes desde la historieta, dejando una huella profunda en la cultura popular. Creador de grandes íconos de la historieta argentina como Gilgamesh el inmortal y Nippur de Lagash, entre tantos otros personajes.
El curador de esta muestra es Luis Bogado, Licenciado en Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste, se desempeñó en diversos organismos provinciales relacionados con la educación. Maestro en Artes Visuales por el Instituto de Bellas Artes e Idiomas “Josefina Contte" y ex director del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal” de Corrientes.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre senado de corrientes
Corrientes inauguró la octava edición de ArteCo en el MACC
La Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes comenzó oficialmente este jueves con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés. La programación continuará hasta el domingo 24 de mayo con exposiciones, cine, música, pensamiento contemporáneo y actividades en distintos espacios culturales de la ciudad
»
Leer más...
Corrientes celebró su identidad con un espectáculo que unió arte, fe y tradición
En una noche atravesada por la emoción, la identidad y el orgullo correntino, la Legislatura provincial fue escenario de la gala “438º Corrientes Celebra. Corrientes Danza. Corrientes Peregrina”, una propuesta integral impulsada por la Vicegobernación y la Honorable Cámara de Senadores, a través de Cultura Senado y con el acompañamiento de organismos provinciales y municipios del interior.
»
Leer más...