Salud: El hospital "Santa Catalina" cumplió 59 años al servicio de la salud en Mocoretá
27/05/2025
| 2252 visitas
La directora, Belén Tisocco, destacó diferentes servicios y sostuvo que hay más de 1.200 atenciones mensuales. Actualmente, tienen un proyecto de ampliación de consultorios.

El Hospital Base “Santa Catalina” Mocoretá, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, cumplió 59 años al servicio de la comunidad. En este marco, la directora Belén Tisocco, precisó que el nosocomio realiza más de 1.200 atenciones mensuales.
En la Guardia, reciben entre 700 y 900 personas y, a su vez, en consultorios externos más de 250 por mes. Otros de los servicios que se destaco es Radiología, donde se promedia un total de 190.
También, cuentan con Obstetricia y Kinesiología. En todo el mes de abril, hubo 64 internaciones.
En el centro de salud, además de vecinos de Mocoretá, se acercan de otras localidades como Juan Pujol.
La directora del nosocomio, destacó el servicio de Mamografía que se inauguró en el 2023. Por mes, realizan este examen unas 20 mujeres.
“Tenemos un proyecto de ampliación de consultorios y equipamiento en el servicio de Kinesiología y Shockroom”, comentó Belén Tisocco.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
El ministro Lanari Zubiaur recorrió el CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”
El titular de la cartera sanitaria, dialogó con la directora del centro de atención primaria y visitó los diferentes servicios. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, recorrió los diferentes servicios del Centro de Especialización Médica en Atención Primaria, CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”. En la oportunidad, lo recibió su directora, Natalia Sánchez, y dialogó con el personal.
»
Leer más...
Salud Pública recuerda la importancia de la vacunación
Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.bg,gEl Ministerio de Salud Pública, a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación en tiempo y forma. Ante la presencia de enfermedades como Sarampión y Coqueluche en Argentina, se insiste en que los tutores respeten las fechas que se indica en el Calendario Nacional
»
Leer más...