Portada1
Salud: Avanza el plan de obras del Hospital Llano
19/03/2025 | 1072 visitas
Imagen Noticia
Están prontas a inaugurar, por el gobernador Gustavo Valdés, las obras en Clínica Médica. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recorrió el nosocomio y verificó el funcionamiento de distintos servicios.
Publicidades
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió obras del área de Clínica Médica y de la Maternidad de la Dulce Espera del Hospital Ángela I. de Llano. Esto, en el marco de un Plan de Recuperación del nosocomio que se encuentra en la Capital. Acompañaron en esta oportunidad, el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; el director de Gestión Hospitalaria, Mario Rodríguez y la directora del centro sanitario, Romina García. En el área de Clínica Médica, se están ultimando detalles y los trabajos pronto serán inaugurados por el gobernador Gustavo Valdés. Además, este miércoles se visitaron otros servicios como ser la Maternidad. Allí, se están haciendo refacciones y se continuará haciendo mejoras. Por otra parte, se observaron sectores de Quirófanos, Unidad de Terapia Intensiva e Internación. “Hoy, decidimos venir al hospital Llano a ver su estado de situación, las obras nuevas y pendientes. Vimos en primer término la sala de Clínica Médica, que pronto será inaugurada por el Gobernador, y también estuvimos en el área de Maternidad donde se está haciendo una intervención importante en el área quirúrgica”. También, comentó que se recorrió la Neonatología y la Casa de Madres. Al mismo tiempo, indicó que “vimos los quirófanos, ya tenemos dos completamente equipados completos y donde se está trabajando, estamos terminando otro de menor complejidad”. “Pasamos a ver la Unidad de Terapia Intensiva donde también verificamos el nuevo equipamiento que tienen. Se han colocado, para cada cama, las bocas que corresponde a oxígenos y respiración. Además, hemos recabado las necesidades que tienen. Contamos con una terapia que está funcionando muy bien. A este recorrido, se sumó Emergencia donde se está requiriendo una intervención de infraestructura y recursos humanos, que vamos a fortalecer”, sostuvo el ministro Cardozo. Detalles de obras en Clínica Médica Los trabajos incluyeron reemplazo de cielorrasos y reparación del sistema eléctrico, instalación de nueva luminaria y renovación de revestimientos, reparación y pintura de carpinterías y conexiones con otros pabellones, mejoras en la cubierta de tejas y pintura interior y exterior. A esto se suma nuevo equipamiento.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur encabezó una reunión de APS
El encuentro se realizó este viernes y participaron autoridades de la cartera sanitaria. En la oportunidad, se expuso los desafíos y los objetivos que se trabajarán en equipo
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur entregó equipamientos para hospitales
El titular de la cartera sanitaria, dio una mesa de anestesia al Vidal y un monitor multiparamétrico con capnógrafo al nosocomio de la ciudad de Mercedes. Los directores de dichas instituciones, destacaron la gestión y expresaron su apoyo para el fortalecimiento de la salud pública.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur recorrió el CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”
El titular de la cartera sanitaria, dialogó con la directora del centro de atención primaria y visitó los diferentes servicios. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, recorrió los diferentes servicios del Centro de Especialización Médica en Atención Primaria, CAPS Nº2 “Dr. Emilio R. Coni”. En la oportunidad, lo recibió su directora, Natalia Sánchez, y dialogó con el personal.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Lanari Zubiaur anunció que se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé
Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra en funcionamiento el tomógrafo del hospital “San Juan Bautista” de Santo Tomé. El mismo, se adquirió a través de la Fundación Cardiológica de Corrientes para el Centro de Imágenes de dicho nosocomio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud Pública recuerda la importancia de la vacunación
Las dosis están disponibles en todos los vacunatorios de Capital y del interior. La vacunación es la medida de prevención más efectiva.bg,gEl Ministerio de Salud Pública, a cargo de Emilio Lanari Zubiaur, recuerda la importancia de completar los esquemas de vacunación en tiempo y forma. Ante la presencia de enfermedades como Sarampión y Coqueluche en Argentina, se insiste en que los tutores respeten las fechas que se indica en el Calendario Nacional
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra