Cultura: Cultura y la Cooperativa Sanluiseño Rapó retoman trabajo sobre la Cultura Peregrina
28/02/2025
| 175 visitas
El Instituto de Cultura de Corrientes y la Cooperativa Sanluiseño Rapó siguen dando pasos importantes hacia la preservación y promoción del patrimonio cultural inmaterial de San Luis del Palmar. En una reciente reunión, se delinearon las primeras acciones conjuntas para el año 2025, fortaleciendo así el acuerdo de trabajo firmado el año anterior.

El enfoque principal de esta colaboración será el impulso del programa turístico religioso Peregrinos del Palmar. El Instituto de Cultura brindará asesoramiento y asistencia continua para el desarrollo de este programa, que busca destacar y valorar la rica tradición peregrina de la región. Además, se llevarán a cabo actividades de sensibilización y registro de la cultura peregrina sanluiseña.
En ese sentido, se ha planificado la realización de talleres y charlas en establecimientos educativos locales, así como el apoyo a otras iniciativas que fortalezcan el trabajo conjunto con la comunidad e instituciones involucradas.
Esta alianza estratégica entre el Instituto de Cultura y la Cooperativa Sanluiseño Rapó refleja el compromiso de ambas instituciones con la preservación y promoción del patrimonio cultural inmaterial de San Luis del Palmar, asegurando que las tradiciones y costumbres locales perduren para las futuras generaciones.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Federico Andahazi presentó "El prisionero del Yerbatal" y destacó el crecimiento de Corrientes
Con un auditorio "Cuna de Poetas" colmado de público, la presentación de este sábado por la tarde de la más reciente novela, "El prisionero del Yerbatal", en el marco de la última jornada de la edición 16 de la Feria Provincial del Libro de Corrientes despertó un gran interés entre los lectores, ya que la obra, que se ubica entre los cinco libros de ficción más vendidos del país y llegó agotada a la feria. Además, en la oportunidad, el escritor resaltó el desarrollo de la provincia.
»
Leer más...