Cultura: Cultura y la Cooperativa Sanluiseño Rapó retoman trabajo sobre la Cultura Peregrina
28/02/2025
| 176 visitas
El Instituto de Cultura de Corrientes y la Cooperativa Sanluiseño Rapó siguen dando pasos importantes hacia la preservación y promoción del patrimonio cultural inmaterial de San Luis del Palmar. En una reciente reunión, se delinearon las primeras acciones conjuntas para el año 2025, fortaleciendo así el acuerdo de trabajo firmado el año anterior.

El enfoque principal de esta colaboración será el impulso del programa turístico religioso Peregrinos del Palmar. El Instituto de Cultura brindará asesoramiento y asistencia continua para el desarrollo de este programa, que busca destacar y valorar la rica tradición peregrina de la región. Además, se llevarán a cabo actividades de sensibilización y registro de la cultura peregrina sanluiseña.
En ese sentido, se ha planificado la realización de talleres y charlas en establecimientos educativos locales, así como el apoyo a otras iniciativas que fortalezcan el trabajo conjunto con la comunidad e instituciones involucradas.
Esta alianza estratégica entre el Instituto de Cultura y la Cooperativa Sanluiseño Rapó refleja el compromiso de ambas instituciones con la preservación y promoción del patrimonio cultural inmaterial de San Luis del Palmar, asegurando que las tradiciones y costumbres locales perduren para las futuras generaciones.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Corrientes baila al mundo con "Pasaporte a la danza"
La propuesta artística reunirá a academias, escuelas y ballet en un espectáculo que celebra la diversidad de culturas y lenguajes, destinada para toda la familia, el domingo 6 de septiembre a las 18 horas.Fruto de un convenio firmado oportunamente entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ACTECOR), este domingo se llevará a cabo "Pasaporte a la danza", a partir de las 18 horas en el Teatro Oficial "Juan de Vera".
»
Leer más...
Exitosa Primera Maratón de Carnaval en Costanera Sur
Con masiva participación transcurrió el evento atlético, con el objetivo de generar una nueva propuesta recreativa, integrando la actividad física con una de las expresiones culturales más representativas de Corrientes.El Gobierno Provincial concretó con singular éxito en Costanera Sur, la Primera Maratón de Carnaval “Pasión que Corre”. El evento contó con la participación de 500 entusiastas corredores, incluso de provincias vecinas, en una actividad que combinó deporte, música y solidaridad, promoviendo la actividad física y, al mismo tiempo, mantener vivo el espíritu del carnaval durante todo el año.
»
Leer más...