Portada1
Corrientes: Modificarán la manera de estacionar en una zona de la costanera
21/02/2025 | 148 visitas
Imagen Noticia
La Municipalidad de Corrientes anunció una prueba piloto sobre un sector de la costanera de la capital, en los próximos días se modificará el estacionamiento, evitando hacerlo sobre las márgenes del río y trasladando la ubicación de los vehículos.
Publicidades
Jorge Sladek, secretario de Movilidad y Seguridad municipal, explicó a la prensa oficial que "en consonancia con el programa provincial Ñanderecó, a través del cual la costanera General San Martín está cambiado notoriamente su fisonomía para el disfrute de vecinos y turistas, vamos a implementar esta prueba piloto para relocalizar el estacionamiento en dicha zona". El funcionario comentó que la prueba se desarrollará en el sector de estacionamiento sobre las márgenes del río desde Junín hasta Edison. "En dicha zona, se podrá estacionar solamente sobre los parterres, a 45 grados como es habitual" , detalló. El objetivo de este cambio es "generar una mayor visual de la costanera que se ha puesto en valor y que la belleza de dicho paisaje se exponga más a la hora de transitar; además de facilitar cuestiones de movilidad dado que en un futuro se proyecta habilitar una ciclovía en esa zona". Sladek señaló que esta prueba piloto en el tramo costero mencionado comenzará el miércoles 26 de febrero en el horario de 14.30 hasta las 21.30; continuará el jueves 27 en el mismo horario y el viernes 28 de 15 a 23. Esta modalidad se mantendrá varias semanas hasta recabar la información necesaria. Durante estas jornadas, "estará ubicado personal de tránsito para dar las indicaciones pertinentes ya que al ser una prueba no se colocará cartelería ni pintura indicativa en los cordones, informando a los conductores y colaborando con la organización sobre cómo debe realizar el estacionamiento", dijo el secretario. Asimismo, contó que también estará disponible en el lugar personal del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) "para tomar las opiniones de los usuarios, si les gusta o no la medida, recabar información y sugerencias ya que siempre es bueno tener la mirada del vecino porque en definitiva es quien va a tener uso y disfrute a partir de este cambio". El secretario comunal también remarcó que al ser una prueba piloto "nos da la capacidad de contar con distintas medidas para corregir, modificar o continuar con determinada propuesta, viendo como resultado la recepción del vecino".
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Valdés acompañó a San Luis del Palmar en su aniversario y anunció obras clave para el desarrollo
En un marco de fervor civil y religioso, San Luis del Palmar celebró su 220° aniversario de fundación con un multitudinario acto y desfile en la Plaza San Martín. La jornada estuvo signada por anuncios de obras trascendentales para evitar anegamientos en la localidad, un fuerte respaldo institucional hacia el desarrollo local y el compromiso del Gobierno provincial de participar activamente en la tradicional peregrinación del 12 de julio a Itatí.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes consolidó su liderazgo ganadero con destacados premios y una genética de excelencia
La edición 2026 de Las Nacionales con la fuerza de Expoagro, realizada del 24 al 29 de mayo en la Sociedad Rural de Corrientes, volvió a posicionar a la provincia como uno de los principales polos ganaderos de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
El IPS fortalece su presencia en el interior con oficinas móviles y asistencia a municipios
En el marco del proceso de modernización de la administración pública provincial, el Instituto de Previsión Social (IPS) lleva adelante un Plan Integral de Visitas Territoriales con el objetivo de consolidar la integración de servicios con los municipios y garantizar una gestión previsional más eficiente, ágil y cercana a los vecinos de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Claudio Zuchovicki llegó a Corrientes y habló sobre el futuro de la economía real
La disertación se centró sobre las proyecciones de inversión para el 2026, las precisiones del escenario actual y las variables macroeconómicas que impactan directamente en las decisiones del sector productivo y comercial de la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés anunció nuevas obras en Liebig durante los festejos por su 102° aniversario
En una jornada de intensa lluvia, Liebig celebró este viernes el 102° aniversario de su fundación, con la presencia del gobernador Juan Pablo Valdés, que encabezó el acto central junto a la intendenta Lorena Kowacz. El mandatario anunció la construcción de una nueva comisaría y polideportivo, además de trabajos en el edificio municipal.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra