Portada1
Cultura: Aceleran trabajos contrarreloj para estrenar tribunas en el Corsódromo Nolo Alías
10/01/2025 | 184 visitas
Imagen Noticia
10 noches de desfiles, 3 shows de comparsas y duelos de baterías son parte del programa de celebración de los carnavales provinciales que tendrán lugar entre el 1 de febrero y el 3 de marzo en el Corsódromo Nolo Alías. En el lugar, Carlos Vignolo, ministro secretario general, visitó los trabajos que se llevan adelante para ultimar detalles de la obra de nuevas tribunas, que tendrán una capacidad para entre 1600 y 2000 personas.
Publicidades
Con una fuerte inversión, el Gobierno concreta obras de infraestructura de cara a la celebración de una nueva edición de los Carnavales oficiales, que este año contarán en el predio del corsódromo con nuevas tribunas en las que podrán disfrutar del espectáculo entre 1600 y 2000 personas. El ministro Carlos Vignolo aseguró que las tareas se realizan “contrarreloj para que las nuevas tribunas estén en condiciones para el corso provincial”. Los trabajos abarcan la construcción de un palco para la prensa, un palco oficial, otro destinado específicamente para los jurados, además del relleno y la iluminación de calzadas, estacionamiento y otras obras complementarios. La infraestructura forma parte de las acciones que encara el gobierno de la provincia para potenciar la fiesta popular, que contará con la participación de comparsas del interior, junto con las de capital. “En principio vamos a tener tribunas para entre 1600 a 2000 personas, mientras que en 2026 vamos a tener prácticamente todo terminado para darle más potencia a las comparsas y tener un mejor espectáculo”, había adelantado el gobernador Gustavo Valdés durante el acto de La lanzamiento oficial de los Carnavales 2025. La coordinación de los esfuerzos para completar la puesta a punto del predio involucra a varias áreas de gobierno, centralizadas en el Ministerio de Secretaría General a cargo de Carlos Vignolo. Con los palcos casi terminados y las sillas de las tribunas listas para ser colocadas, las tareas se aceleran para que una de las fiestas emblemáticas de la provincia pueda lucirse en su mayor esplendor este próximo mes de febrero, con mayor comodidad para el público y también para los comparseros. Con la nueva edición por delante, esta vez de carácter provincial, desde el gobierno remarcaron que las inversiones realizadas multiplican luego su valor por siete veces, por la afluencia de turistas y visitantes que se prevé para las 10 noches de espectáculos.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Imagen Noticia
Corrientes celebra su patrimonio vivo con la entrega de diplomas de honor a chamameceros
El lunes 20 de octubre, a las 19, en el Patio de la Cultura Marité Salas del Instituto de Cultura de Corrientes (San Juan 546) se realizará la entrega del Diploma de Honor a destacados músicos y referentes de la cultura chamamecera, y se aprovechará la ocasión para rendir homenaje al chamamecero, Matías Galarza, quien falleció recientemente
» Leer más...
Imagen Noticia
Solo Cerati sonará en el Teatro Vera
Un viaje musical a la obra solista de Gustavo Cerati se presenta en vivo el domingo 12 de octubre desde las 20 hs. de la mano de El Cuarto Soda, con “Recopilaciones infinitas”. Las entradas ya están a la venta en weepas.ar y en boletería del teatro
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes presentó la 35° Fiesta Nacional del Chamamé en la feria más importante del turismo
El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, promocionó este fin de semana la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, “Chamamé, refugio de nuestra identidad”, en la Feria Internacional del Turismo (FIT) en Buenos Aires. La música, la danza y la identidad correntina brillaron en uno de los eventos turísticos más importantes de Latinoamérica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reciben propuestas musicales para la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé
En el Día Nacional del Chamamé, el Instituto de Cultura de Corrientes abre la convocatoria para la recepción de propuestas musicales, de cara a la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé, 21ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR y 5ª Celebración Mundial, “Chamamé, refugio de nuestra identidad”, a desarrollarse del 16 al 25 de enero de 2026, en Corrientes, el país y en cada rincón que comparta la identidad chamamecera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Autoridades provinciales participaron de la misa por la novena de la Virgen de la Merced
En el marco de la novena que se viene realizando en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, el Gobierno de la provincia junto al Municipio, participaron de una misa especial celebrada en la Iglesia homónima este martes a la noche. La ceremonia, presidida por el presbítero Javier Romero, se ofreció por las intenciones de las autoridades provinciales y municipales
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra