Portada1
Corrientes: Salud comunica el fallecimiento de dos personas en el predio del Gauchito Gil
08/01/2025 | 565 visitas
Imagen Noticia
El director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, informó que murieron dos personas. Se trata de un hombre mayor de edad que falleció en un colectivo de larga distancia y el otro, un paciente también mayor de edad que fue derivado al hospital “Las Mercedes”, ambos con patologías de base. En los dos casos, el equipo médico actuó como corresponde y lamentablemente se produjo el fallecimiento de estos ciudadanos. 
Publicidades
En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, como cada año, lleva adelante un amplio despliegue sanitario. Desde las primeras horas del lunes, se encuentran instalados cuatro consultorios, cuatro ambulancias de traslado y un equipo integrado por 30 agentes, sobre la ruta Nº 123. Se trabaja en forma conjunta con el hospital "Las Mercedes". A la fecha, el equipo de Salud Pública realizó más de 168 atenciones en el predio y 43 pacientes fueron derivados. Las patologías prevalentes son crisis hipertensivas, hipotensión, trastornos digestivos, golpes de calor y traumatismos por golpes. En la mañana de este miércoles, el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, informó que lamentablemente murieron dos personas. El primer caso, se trata de un hombre mayor de edad, que se encontraba en un colectivo de larga distancia con un contingente que venía de otra provincia. Se acudió inmediatamente al recibir el pedido de asistencia y tras la evaluación se constató que estaba muerto, por lo que se dio aviso a las autoridades policiales. La persona tenía patologías de base. Con respecto al otro caso, el equipo médico concurrió al lugar, donde realizó las primeras atenciones de urgencia, y luego la derivación al hospital "Las Mercedes", donde a pesar de los esfuerzos falleció. El hombre mayor de edad, tenía antecedente de patología cardiovascular y obesidad. También informaron que se realizó la derivación de otro paciente, oriundo de Tierra del Fuego, a través de la Red Provincial de Infarto Agudo de Miocardio a un centro de mayor complejidad de Capital. Desde esta institución se recuerda la importancia de los cuidados que se deben tener ante las altas temperaturas. Es fundamental la hidratación, evitar estar expuestos en horas donde el calor es más intenso, no dejar de tomar la medicación habitual, consumir alimentos frescos y extremar estas medidas en los casos de personas con patologías de riesgo y en niños.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés impulsó obras clave en el Parque Industrial de Goya
En el marco de la visita por la Fiesta Nacional del Surubí, el gobernador Juan Pablo Valdés acordó una inversión que en un primer tramo será de 300 millones de pesos para pavimentación y cierre perimetral, además ratificó su apoyo al sector privado como motor del empleo genuino. Tras una mesa de trabajo con empresarios, recorrió plantas frigoríficas y aseguró recursos para modernizar el Parque Industrial, beneficiando a más de 1.500 trabajadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
COPRODIS entregó certificados de curso de Lengua de Señas y Comunidad sorda
El   Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia culminó con el curso de Lengua de Señas Argentina en Capital, que se llevó a cabo a través del COPRODIS. El mismo se desarrolló en el Salón Auditorio del Campus “Deodoro Roca”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes participó de la Asamblea N° 108 del Consejo Federal de Discapacidad
El Gobierno de la Provincia participó de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Es la segunda reunión del año 2026, llevada a cabo en las instalaciones de la SENADIS (Secretaría Nacional de Discapacidad).
» Leer más...
Imagen Noticia
Corrientes ya exporta nuez pecan a Emiratos Árabes, Europa y China
La cosecha en curso proyecta superar las 130 toneladas de la campaña anterior, con 90 productores integrados al plan provincial y distribuidos en 8 departamentos. La provincia es la tercera en el país con superficie cultivada, que tendrá su pico productivo en los próximos años pero que ya se destina al mercado internacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concurrida primera jornada de operativos oftalmológicos en el Interior
En las localidades de Sauce y Juan Pujol, dio inicio el recorrido del programa Ver para ser libres que gestionó el Gobierno Provincial ante el Ministerio de Capital Humano. En total se atendieron 242 chicos y se hicieron entrega de 155 anteojos en el acto
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra