Corrientes: Salud comunica el fallecimiento de dos personas en el predio del Gauchito Gil
08/01/2025
| 611 visitas
El director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, informó que murieron dos personas. Se trata de un hombre mayor de edad que falleció en un colectivo de larga distancia y el otro, un paciente también mayor de edad que fue derivado al hospital “Las Mercedes”, ambos con patologías de base. En los dos casos, el equipo médico actuó como corresponde y lamentablemente se produjo el fallecimiento de estos ciudadanos.

En el marco de las celebraciones en honor al Gauchito Antonio Gil, el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, como cada año, lleva adelante un amplio despliegue sanitario. Desde las primeras horas del lunes, se encuentran instalados cuatro consultorios, cuatro ambulancias de traslado y un equipo integrado por 30 agentes, sobre la ruta Nº 123. Se trabaja en forma conjunta con el hospital "Las Mercedes".
A la fecha, el equipo de Salud Pública realizó más de 168 atenciones en el predio y 43 pacientes fueron derivados. Las patologías prevalentes son crisis hipertensivas, hipotensión, trastornos digestivos, golpes de calor y traumatismos por golpes.
En la mañana de este miércoles, el director de Operativos Sanitarios, Eduardo Farizano, informó que lamentablemente murieron dos personas.
El primer caso, se trata de un hombre mayor de edad, que se encontraba en un colectivo de larga distancia con un contingente que venía de otra provincia. Se acudió inmediatamente al recibir el pedido de asistencia y tras la evaluación se constató que estaba muerto, por lo que se dio aviso a las autoridades policiales. La persona tenía patologías de base.
Con respecto al otro caso, el equipo médico concurrió al lugar, donde realizó las primeras atenciones de urgencia, y luego la derivación al hospital "Las Mercedes", donde a pesar de los esfuerzos falleció. El hombre mayor de edad, tenía antecedente de patología cardiovascular y obesidad.
También informaron que se realizó la derivación de otro paciente, oriundo de Tierra del Fuego, a través de la Red Provincial de Infarto Agudo de Miocardio a un centro de mayor complejidad de Capital.
Desde esta institución se recuerda la importancia de los cuidados que se deben tener ante las altas temperaturas. Es fundamental la hidratación, evitar estar expuestos en horas donde el calor es más intenso, no dejar de tomar la medicación habitual, consumir alimentos frescos y extremar estas medidas en los casos de personas con patologías de riesgo y en niños.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
A partir del lunes 20, Gobierno de Corrientes paga Plus de Refuerzo
Los agentes de la administración pública provincial de Corrientes percibirán el Plus de Refuerzo correspondiente a julio entre este lunes 20 y el próximo viernes 24. El beneficio salarial de $100 mil alcanza a los activos, jubilados y pensionados.Importa destacar que juntamente con el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) y el haber, el Plus de Refuerzo constituye el Ingreso Salarial Mensual que abona el Gobierno de Corrientes.
»
Leer más...
Juan Pablo Valdés encabezó el tedeum por el 9 de Julio en La Merced
Durante la homilía, monseñor Adolfo Larregain invitó a renovar el compromiso con el bien común y la solidaridad.
En el marco de los actos oficiales por el Día de la Independencia, el gobernador Juan Pablo Valdés participó este jueves del tradicional tedeum celebrado en la Iglesia de La Merced de la ciudad de Corrientes
»
Leer más...
Se viene el Gran Desfile Patrio de los Centros de Desarrollo Infantil
Será este martes a partir de las 10.30 horas sobre calle Belgrano de la ciudad de Corrientes, entre Salta y Buenos Aires.En el marco de las actividades conmemorativas por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través de la Dirección de Niñez y Familia, llevará adelante este martes su Gran Desfile Patrio, que protagonizarán los niños de los 17 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la ciudad de Corrientes.
»
Leer más...