Portada1
Deportes: “Juegos Deportivos Nacionales 2024”: Corrientes dijo “presente” en la fiesta inaugural
04/11/2024 | 86 visitas
Imagen Noticia
Bajo la coordinación general de la Secretaría de Deportes de la Provincia, el contingente correntino participó este lunes por la tarde de la ceremonia de apertura de los Nacionales Deportivos Evita. Los encuentros se juegan desde este martes hasta el sábado
Publicidades
Vistiendo la indumentaria oficial distintiva a la Provincia de Corrientes, los jóvenes atletas asistieron a la presentación de la competencia que tuvo como epicentro en esta edición 2024 el polideportivo cubierto Islas Malvinas. En ese marco, se vivió una fiesta multitudinaria, colorida y divertida, con la presencia de las delegaciones de las provincias del país que marcaron presencia. El Secretario de Deportes Jorge Terrile, confirmó el arribo de la delegación en perfectas condiciones. “Los jóvenes fueron alojados, almorzaron, asistieron a la ceremonia de apertura, y están listos para la competencia que inicia este martes.”. “Cuentan con la indumentaria oficial, y todo el trabajo de coordinación y logística que realizan nuestro equipo de profesores”, explicó. “Son más de 300 correntinos en Mar del Plata, disfrutando de esta fiesta del deporte, y debo recalcar el total respaldo de nuestro Gobernador Gustavo Valdés para que nuestra delegación esté presente en este certamen nacional”, enfatizó Jorge Terrile. Juegos Deportivos Nacionales Los Juegos Deportivos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 36 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan miles de niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país y una fase final, en la Ciudad de Mar del Plata, a la que acceden más de 8000 participantes. Los escenarios principales para las competencias son el Polideportivo Islas Malvinas y el complejo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), donde se desarrollarán el atletismo y la natación, respectivamente. Las playas de Mar del Plata reciben las competencias de vóleibol y handball de playa. Los deportes adaptados, incluidos básquet en silla de ruedas, boccia y goalball, tienen su espacio en el Polideportivo Libertad y el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas. Otras sedes destacadas incluyen el Centro de Desarrollo de Talentos de Voley (Cedetalvo) y Santa Cecilia para el vóleibol convencional, la cancha de hockey sobre césped municipal para el hockey 7, y la Villa Marista para el rugby 7. El tenis se juega en el Edison Lawn Tenis y el Club Banco Provincia. Asimismo, el complejo de Punta Mogotes recibe las pruebas de ciclismo y canotaje, y el Centro de Educación Física Nº1 es sede de tenis de mesa y judo.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Atlético Madrid puso sus ojos en el "Flaco" López
El correntino pelea por un lugar en el Mundial 2026, pero antes podría recalar en el club español.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobernador Juan Pablo Valdés recibió a joven campeón de Taekwondo
El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés recibió este martes en su Despacho de Casa de Gobierno al deportista Ignacio Espínola Serial, que con apenas 17 años fue premiado en diciembre con el Olimpia de Plata en taekwondo en La Usina del Arte y se consagró campeón panamericano en Asunción 2025.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jorge Terrile recibió al intendente de San Lorenzo, Matías Acevedo
El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el intendente de San Lorenzo, Matías Acevedo, en la que se avanzó en la articulación de estrategias deportivas conjuntas para fortalecer el deporte en dicha comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se suscribió el acuerdo regional de licencias de pesca deportiva con devolución en el Litoral
La provincia de Corrientes participó de la reunión del Comité de Manejo de las Pesquerías, realizada en Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en la que se concretó un avance significativo para el desarrollo de la pesca deportiva y el turismo regional: el reconocimiento de la validez de las licencias de pesca deportiva entre provincias de la región Litoral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés habilito la flamante cancha de hockey e iluminación
Luego del acto en la UNNE, Valdés y su comitiva se dirigieron al club San Patricio, ubicado sobre Ruta 12, para habilitar la flamante cancha de hockey e iluminación.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra