Portada1
Corrientes: La Provincia participó de la Jornada de Farmacéuticos Hospitalarios en Misiones
02/10/2024 | 122 visitas
Imagen Noticia
El encuentro se realizó con el objetivo de intercambiar conocimientos y colaboración interinstitucional. Por Corrientes, participó el director de la Planta de Medicamentos, Andrés Gugliermone, junto farmacéuticos de reconocidas instituciones, y contó también con la presencia de referentes del sector de Buenos Aires y Paraguay.
Publicidades
Profesionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes participaron de la tercera jornada de Farmacéuticos Hospitalarios de Misiones y la primera jornada Regional de la Federación de Farmacéuticos de Argentina (FEFARA) bajo el lema de “El rol del farmacéutico, en la optimización de recursos”. En esta oportunidad, dieron testimonio acerca de su experiencia y desafíos logrados en las instituciones donde cumplen funciones. Estuvieron la farmacéutica María José Gugliermone, especialista en Farmacia Hospitalaria, Jefa del Servicio de Farmacia del Centro Oncológico Anna Rocca Bonatti de Curuzú Cuatiá junto con a Ezequiel Martínez, farmacéutico, especialista en Farmacia Hospitalaria, subjefe del Servicio de Farmacia del Instituto Cardiológico de Corrientes. Acompañados por Andrés Gugliermone, farmacéutico, director de la Planta de Medicamentos de Corrientes, y Marcela Ávila, farmacéutica, especialista en Esterilización y Farmacia Hospitalaria, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital Regional Goya. El encuentro propuso la participación del trabajo en conjunto para el intercambio de conocimientos y colaboración interinstitucional para enfrentar los desafíos actuales en el sistema de salud. A la vez, buscar optimizar los recursos mejorando así la atención al paciente y fortalecer el papel del farmacéutico en las instituciones sanitarias. La iniciativa contó también con profesionales del área provenientes de Buenos Aires y Paraguay quienes se unieron para enriquecer el intercambio de conocimientos y experiencias. En esta edición se compartieron temas como ser: mejoras en la optimización de recursos, atención farmacéutica humanizada, servicio de farmacia en pediatría, preparaciones en áreas estériles, sistema público de distribución de medicamentos en Paraguay, formulaciones magistrales para la prevención y tratamiento de mucositis, cannabis medicinal en el ámbito hospitalario y procesos de gestión del inventario. Finalmente, el presidente del FEFARA, Damián Sudano, subrayó la importancia de este tipo de eventos ya que “genera el aprendizaje constante para poder llevar adelante la gestión y ser un actor importante en el equipo de salud”.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Subió el precio de los combustibles en Corrientes
En las últimas horas se dió un nuevo incremento en el precio de la nafta súper en las estaciones Shell e YPF. El tercero en lo que va de del mes de noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tecnología e identidad correntina, la impronta de los nuevos espacios que se licitan en La Unidad
Entre el 3 y el 20 de noviembre se podrán adquirir los pliegos que permitirán presentar proyectos para desarrollar nuevos servicios en el predio. Se trata de un local de artesanías, unos 14 locales que conformarán un Mercado de Sabores y también la gestión del Museo de la Cárcel y Espacio de Ciencias.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alerta Naranja "por tormenta" para 11 departamentos de Corrientes
El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la Provincia emtitió para este viernes un Alerta Naranja "por tormentas" para 11 departamentos del territorio correntino. Se verán afectados Ituzaingó, Santo Tomé, San Miguel, Concepción del Yaguareté Corá, San Roque, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce, Paso de los Libres, San Martín y Alvear.
» Leer más...
Imagen Noticia
En Goya, Valdés entregó viviendas en la zona de El Remanso
El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles en Paraje El Remanso, en la zona norte de Goya, 10 viviendas amuebladas del programa provincial “Oñondivé” y ratificó la construcción de otras 10, según un compromiso asumido oportunamente. También se comprometió a atender la situación de la zona costera El Remanso, que se encuentra en situación de progresivo desmoronamiento, por lo cual, estás familias beneficiarias debieron ser reubicadas cerca del lugar en terreno firme en Avenida Patricias Argentinas 1650.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés inauguró las obras de ampliación en la Escuela Especial N°2 de Goya
Continuando su visita en Goya, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la refacción y ampliación de la Escuela Especial N°2 “John F. Kennedy”. Allí el mandatario destacó la inversión en educación y en la inclusión de las personas con discapacidad. Más tarde, realizó el corte de cintas de 12 cuadras de repavimentación en la avenida Sarmiento.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra