Portada1
Salud: Salud capacitó a profesionales y administrativos de hospitales de alta y mediana complejidad
01/10/2024 | 114 visitas
Imagen Noticia
Se trató sobre la Segunda Jornada – Taller Menú Prestacional UEP donde se capacitó sobre el proceso de facturación para la optimización del recupero de gastos de los hospitales públicos. Asistieron más de 80 participantes, entre ellos profesionales médicos, contadores y administrativos facturistas.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) de la Dirección General de Administración, realizó la Segunda Jornada – Taller Menú Prestacional UEP en el Aula Magna del Hospital de Campaña. Estuvieron presentes el director General de Administración, Francisco Fernández; el director de la UEP, Ariel Vázquez, la directora de Convenios de la UEP, Mariela Torres y todo el equipo técnico que capacitó a más de 80 participantes, entre ellos profesionales médicos, contadores y administrativos facturistas de los hospitales de alta y mediana complejidad de la Regiones Sanitarias I, II, III, IV, V y IV. "Este encuentro fue el segundo del año sobre el Menú Prestacional UEP donde participaron aquellos profesionales que se encargan del recupero de gastos a través de la facturación de los servicios a obras sociales y demás servicios de salud que recaen en los efectores públicos que asisten a los afiliados", explicó Ariel Vázquez. Asimismo, Francisco Fernández, puntualizó: "No quería perderme esta oportunidad de estar presente en estas jornadas donde se brinda el conocimiento como herramienta para fortalecer el trabajo administrativo en los hospitales". Por su parte, Fernando Millán, Jefe del Departamento de Cirugía Neonatal del Hospital Eloísa Torrent de Vidal comentó: "participamos de esta capacitación del uso del Nomenclador de la UEP que es un recurso muy importante para poder hacer el recupero de los valores utilizados dentro de los hospitales, de esta manera el Hospital público puede captar el recurso utilizado en la población". En misma sintonía, Martin Olivetti, médico del Servicio de Neurocirugía del Hospital Escuela explicó: "Es de suma importancia que el sector administrativo se capacite en este tema para que entienda lo primordial que es esto de recuperar los costos y los gastos que genera un paciente que tiene cobertura social ya sea nacional, provincial, una prepaga o un seguro social que son atendidos en el medio público. Es importante para que ese dinero retorne al medio público y éste pueda mantener un nivel prestacional y una calidad en la atención del paciente público que sea igualitaria para todos los pacientes, de esa manera poder seguir brindando una salud que sea de excelencia". Finalmente, la doctora Romina Braverman detalló que "fue muy provechosa esta capacitación, la idea es ir conectándonos cada vez más los médicos, los profesionales, bioquímicos es decir la parte asistencial con la parte administrativa para que se puedan ir confeccionado las historias clínicas desde el punto de vista administrativo de la manera correcta para poder mejorar y seguir trabajando como ya lo venimos haciendo con la gestión de la Unidad Ejecutora Provincial".
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Se realizaron nuevos operativos de procuración de órganos
Fueron dos en simultáneo, en capital e interior. Los procedimientos se llevaron adelante en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” y en el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” de Goya.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia amplió el grupo etario para la vacunación contra el Dengue
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, comunicó que se decidió ampliar el rango etario de la Campaña de Vacunación contra el Dengue a personas de todas las localidades de la provincia, con o sin cobertura social. A partir de hoy, se podrán inscribir en la página: vacunacion.corrientes.gob.ar. las personas de 15 a 59 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza el plan de obras del Hospital Llano
Están prontas a inaugurar, por el gobernador Gustavo Valdés, las obras en Clínica Médica. El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, recorrió el nosocomio y verificó el funcionamiento de distintos servicios.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia licitó obras de refacción para el hospital “Angela Iglesia de Llano”
El Gobierno Provincial licitó la  refacción integral del pabellón de Farmacia e Inmunología del hospital “Angela Iglesia de Llano”. Dicha obra se encarará bajo la órbita del Ministerio de Obras y Servicios a través de su área de la Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH). Fueron tres las empresas que presentaron oferta
» Leer más...
Imagen Noticia
En escuelas rurales se realizan talleres sobre Chagas
En el marco de la "Maratón de la Salud", la cartera sanitaria lleva adelante jornadas dirigidas a estudiantes, docentes y tutores. El objetivo es brindar información y concientización sobre esta problemática.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra