Portada1
Corrientes: Capacitan en Psiquiatría laboral a funcionarios, agentes públicos, médicos, psicólogos y abogados
25/09/2024 | 61 visitas
Imagen Noticia
Lo organizan el Ministerio de Hacienda y Finanzas, y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste. La capacitadora es la médica psiquiatra Ester Norma Martín. Son tres módulos, en los cuales se abordarán, entre otros: psiquiatría, afecciones psiquiátricas que pueden dar origen a licencia laboral. Estrés. Capítulo de Psiquiatría de los Baremos: laboral y previsional.
Publicidades
En una articulación entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), se realizará en dos días una jornada de capacitación en Psiquiatría laboral. La formación está destinada a funcionarios, agentes públicos médicos, psicólogos de la Subdirección de Reconocimientos médicos y médicos, psicólogos de la comunidad. Si bien la actividad tendrá como sede la Facultad de Medicina, en la ciudad de Corrientes, también se podrá participar virtualmente. Consiste en tres módulos, dos de los cuales se desarrollarán este viernes 27 de septiembre, entre las 8.30 y las 12.30, y de 15.30 a 19.30. El tercero será este sábado 28 de septiembre, de 8.30 a 12.30. El cupo para asistencia virtual es de 200 personas; la carga horaria es de 15 horas. Los interesados pueden consultar comunicándose al mail: posgrado@med.unne.edu.ar. Capacitadora y sede La capacitación estará a cargo de la prestigiosa médica doctora Ester Norma Martín. La sede física-presencial será en el Salón de la Reforma de la Facultad de Medicina de la UNNE, ubicada en calle Mariano Moreno 1.240 de la ciudad de Corrientes. La doctora Martín es médica, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Su especialidad es psiquiatría. Es docente universitaria. Módulos y temas Este viernes 27 comenzará la capacitación. La actividad iniciará con el desarrollo del primer módulo, a partir de las 8.30, extendiéndose a 12:30. El módulo 1, comprende: siquiatría. Afecciones psiquiátricas que pueden dar origen a licencia laboral. Estrés. Capítulo de Psiquiatría de los Baremos: laboral y previsional. Por otra parte, el módulo 2, se desarrollará entre las 15.30 y las 19.30. Comprende: situaciones desencadenantes de estrés físico y psíquico. Conceptos sobre reacción vivencial anormal: grados. Finalmente, el módulo 3, será el sábado 28, entre las 8.30 y las 12.30. Comprende: personalidad. Psicopatía. Síndrome cerebral orgánico y desorden mental orgánico. Herramientas imprescindibles para la valoración: Historia clínica Psiquiátrica, Batería de Test.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El gobernador Valdés saludó con un mensaje de "esperanza, esfuerzo y progreso" para el 2026
En el marco de las celebraciones por el inicio de un nuevo año, el gobernador Juan Pablo Valdés hizo llegar un afectuoso saludo a la ciudadanía a través de sus redes sociales. El mandatario se dirigió a "cada correntino y correntina" para expresar sus augurios de cara al 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés en San Luis del Palmar: "Juntos vamos a salir adelante"
El gobernador Juan Pablo Valdés estuvo este lunes nuevamente en San Luis del Palmar supervisando en el territorio el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio para asistir más de 300 personas que sufren los anegamientos que persisten en la localidad por las reiteradas lluvias de los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El COE anuncia “Alerta amarilla” para todo el territorio provincial
El Comando Operativo de Emergencias informa que habrá “Alerta amarilla” por tormentas para todo el territorio provincial, este martes 30 de diciembre de 2025. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 70 km/h.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gaya recorrió las delegaciones policiales en San Luis del Palmar coordinando la ayuda y asistencia
El ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya por pedido del Gobernador visitó este lunes las diferentes delegaciones policiales en San Luis, con el objetivo de coordinar con los efectivos la asistencia y la ayuda del Gobierno de Corrientes a los afectados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Meza coordinó tareas de saneamiento con intendentes de El Sombrero y Empedrado
Por expresas instrucciones del gobernador Juan Pablo Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de El Sombrero, Araceli Aponte, y de Empedrado, Rubén Fernando Echeverría, con el objetivo de coordinar acciones y obras de saneamiento en ambas localidades, afectadas por las recientes lluvias extraordinarias.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra