Corrientes: Realizaron colocación y encendido de audífonos a 29 niños
23/09/2024
| 161 visitas
Los dispositivos son donados por la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (FANDA). Forma parte de un trabajo conjunto entre el Programa Provincial de Detección Precoz y el Instituto Integrar Corrientes.

En el marco de un convenio firmado en el 2021, por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, con la presidente de la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (FANDA), Luisa Romano, se llevó a cabo la colocación y encendido de audífonos a 29 niños de la provincia.
Es un trabajo conjunto que se llevó adelante a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia a cargo de Jorge Iglesias, que funciona bajo la coordinación de la Dirección General de Maternidad e Infancia, dirigida por Adela Saade.
FANDA ya lleva más de 50 audífonos donados, que fueron distribuidos a niños hasta los 16 años en Corrientes. La institución provee de audífonos a niños con problemas auditivos y la Provincia se hace cargo de los estudios y el seguimiento de esos pacientes.
Corrientes fue la primera provincia argentina en firmar este convenio con FANDA. En este contexto, el ministro Cardozo agradeció a la Fundación FANDA y destacó el trabajo, desde el programa provincial, con Adela Saade, Jorge Iglesias y de Zulema Soria con el Instituto Integral.
Fanda comenzó su trabajo hace más de 30 años con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad auditiva sin recursos económicos y que no puedan acceder al equipamiento auditivo.
La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Adela Saade, detalló que “la fundación provee de audífonos unilaterales o bilaterales a los niños para poder iniciar su reeducación auditiva. Esto da la posibilidad de tener su audífono de forma temprana. Todos estos niños tienen cobertura pública exclusiva.”
“En las maternidades de la provincia, contamos con consultorios equipados para la detección de la Hipoacusia. El objetivo, al detectarse una irregularidad auditiva, es iniciar lo más tempranamente posible el tratamiento oportuno", precisó`.
"La Provincia se hace cargo de todos los estudios y la fundación entrega los audífonos y las evaluaciones y el seguimiento se hacen a través del Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria", agregó.
El requisito es que el paciente esté incluido en el programa y que no tenga ninguna cobertura social. Cuando se detecta la hipoacusia que requiera del uso de audífonos, hay dos etapas: la primera es el Certificado de Discapacidad y la segunda, la pensión no contributiva.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Santa Rosa, Colonia Carlos Pellegrini, Capital, Mercedes, Concepción, San Roque, Empedrado y Manuel Derqui, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 2026.
»
Leer más...
Presentaron el nuevo Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social
La propuesta está dirigida a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse a través de cursos cortos que ofrezcan oportunidades de trabajo. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó este martes el Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social, una propuesta destinada a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos y herramientas prácticas en distintas áreas de formación laboral.
»
Leer más...
Gobierno e instituciones intermedias coordinan acciones ante la llegada del fenómeno de El Niño
Representantes de organismos públicos, organizaciones sociales, entidades empresariales y rurales, la UNNE y el Ejército Argentino, acordaron acciones preventivas y de asistencia ante una eventual emergencia climática. El Gobierno de Corrientes junto a entidades intermedias avanzó en la conformación de una mesa de trabajo para coordinar acciones preventivas y organizar una red de voluntariado y asistencia ante el fenómeno de El Niño.
»
Leer más...
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Mercedes, 9 de Julio, Concepción, Ituzaingó, Riachuelo, San Cayetano y El Sombrero, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días viernes 2 y domingo 4 de octubre de 2026.
»
Leer más...