Portada1
Corrientes: Realizaron colocación y encendido de audífonos a 29 niños
23/09/2024 | 161 visitas
Imagen Noticia
Los dispositivos son donados por la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (FANDA). Forma parte de un trabajo conjunto entre el Programa Provincial de Detección Precoz y el Instituto Integrar Corrientes.
Publicidades
En el marco de un convenio firmado en el 2021, por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, con la presidente de la Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (FANDA), Luisa Romano, se llevó a cabo la colocación y encendido de audífonos a 29 niños de la provincia. Es un trabajo conjunto que se llevó adelante a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia a cargo de Jorge Iglesias, que funciona bajo la coordinación de la Dirección General de Maternidad e Infancia, dirigida por Adela Saade. FANDA ya lleva más de 50 audífonos donados, que fueron distribuidos a niños hasta los 16 años en Corrientes. La institución provee de audífonos a niños con problemas auditivos y la Provincia se hace cargo de los estudios y el seguimiento de esos pacientes. Corrientes fue la primera provincia argentina en firmar este convenio con FANDA. En este contexto, el ministro Cardozo agradeció a la Fundación FANDA y destacó el trabajo, desde el programa provincial, con Adela Saade, Jorge Iglesias y de Zulema Soria con el Instituto Integral. Fanda comenzó su trabajo hace más de 30 años con el objetivo de ayudar a los niños con discapacidad auditiva sin recursos económicos y que no puedan acceder al equipamiento auditivo. La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil de la Provincia, Adela Saade, detalló que “la fundación provee de audífonos unilaterales o bilaterales a los niños para poder iniciar su reeducación auditiva. Esto da la posibilidad de tener su audífono de forma temprana. Todos estos niños tienen cobertura pública exclusiva.” “En las maternidades de la provincia, contamos con consultorios equipados para la detección de la Hipoacusia. El objetivo, al detectarse una irregularidad auditiva, es iniciar lo más tempranamente posible el tratamiento oportuno", precisó`. "La Provincia se hace cargo de todos los estudios y la fundación entrega los audífonos y las evaluaciones y el seguimiento se hacen a través del Instituto Integrar, a cargo de Zulema Soria", agregó. El requisito es que el paciente esté incluido en el programa y que no tenga ninguna cobertura social. Cuando se detecta la hipoacusia que requiera del uso de audífonos, hay dos etapas: la primera es el Certificado de Discapacidad y la segunda, la pensión no contributiva.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Santa Rosa, Colonia Carlos Pellegrini, Capital, Mercedes, Concepción, San Roque, Empedrado y Manuel Derqui, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Presentaron el nuevo Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social
La propuesta está dirigida a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse a través de cursos cortos que ofrezcan oportunidades de trabajo. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó este martes el Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social, una propuesta destinada a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos y herramientas prácticas en distintas áreas de formación laboral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gobierno e instituciones intermedias coordinan acciones ante la llegada del fenómeno de El Niño
Representantes de organismos públicos, organizaciones sociales, entidades empresariales y rurales, la UNNE y el Ejército Argentino, acordaron acciones preventivas y de asistencia ante una eventual emergencia climática. El Gobierno de Corrientes junto a entidades intermedias avanzó en la conformación de una mesa de trabajo para coordinar acciones preventivas y organizar una red de voluntariado y asistencia ante el fenómeno de El Niño.
» Leer más...
Imagen Noticia
Plus Unificado: desde el miércoles 7 comienza el pago de octubre
Desde este miércoles 7 y hasta el miércoles 14 de octubre, los agentes de la Administración Pública Provincial percibirán el Adicional Remunerativo Mensual (Plus Unificado) correspondiente a este mes. 
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Mercedes, 9 de Julio, Concepción, Ituzaingó, Riachuelo, San Cayetano y El Sombrero, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días viernes 2 y domingo 4 de octubre de 2026.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra