Nacional: Se extendió la inscripción en el registro de acceso a los subsidios energéticos hasta Septiembre
07/08/2024
| 159 visitas
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa la extensión, dispuesta por la Secretaría de Energía de la Nación, del período de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE). Si sos beneficiario de la Tarifa Social de Electricidad y nunca te inscribiste en el RASE, podés hacerlo hasta el 4 de Septiembre.

Te explicamos, paso a paso, como hacerlo:
¿A quiénes está dirigido?
Si sos beneficiario de Tarifa Social de Luz y nunca te inscribiste en el RASE, tenés tiempo de hacerlo hasta el 04 de Septiembre.
Si ya estas empadronado, no hace falta que te vuelvas a registrar. Pero si querés modificar tus datos podés hacerlo voluntariamente.
PARA REGISTRARTE: tenes que ingresar a la web: www.argentina.gob.ar/subsidios
Importante, antes de comenzar el trámite tené a mano: tu DNI, factura del servicio, ingresos totales del hogar, correo electrónico personal y tu CUIL.
Ingresa a la web oficial o a través de la app Mi Argentina y clickeá en "Inscribirse al RASE". Aceptá que tus datos tienen carácter de declaración jurada. Cargá tus datos personales, laborales y económicos, presiona siguiente. Ingresá los datos del servicio como figuran en tu factura, sin guiones, barras ni letras. Sólo incluí el servicio para el que estas pidiendo el subsidio (energía eléctrica). Cargá los datos de cómo está compuesto tu hogar. Si no vivís solo, poné los datos de tus convivientes, sus ingresos y la cantidad de inmuebles que tienen.
Luego de finalizar, recibirás un mail confirmando tu inscripción y el número de trámite. Para poder realizar cualquier modificación es necesario contar con ese número, la dirección de mail que registraste en tu inscripción y tu DNI. Para más información, podés acercarte a los centros de atención de ANSES o comunicarte con el Centro de Atención Telefónica de la Secretaría de Energía: 0800-222-7376.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacional
Corrientes participó de la Asamblea Federal de Justicia y firmó convenio de cooperación con Nación
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, representó a la provincia en una nueva reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia (COFEJUS), donde junto a representantes de 21 jurisdicciones se avanzó en una agenda común para fortalecer el sistema judicial argentino. En ese marco, Corrientes suscribió un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia de la Nación para impulsar acciones conjuntas de capacitación, modernización y acceso a la justicia.
»
Leer más...
Corrientes participó en Paraná de la II reunión del Consejo de seguridad de Argentina
La ministra de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva, junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia, Néstor Roncaglia, encabezó la II Reunión del Consejo de Seguridad Interior, realizada en la ciudad de Paraná, con la participación de los ministros de seguridad de las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los jefes de las Fuerzas Federales.
»
Leer más...