Portada1
Corrientes: La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
26/06/2024 | 127 visitas
Imagen Noticia
La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural. Este miércoles fue presentada en Casa de Gobierno de Capital, con la presencia del intendente goyano Mariano Hormaechea.
En la oportunidad, estuvieron presentes junto a Hormaechea la secretaria de Educación, Sonia Espina; el titular de la Librería La Paz, Rubén Bisceglia y, en representación de la SADE Goya, Rosita D´Aveta de Vallejos. “La cultura es política de estado en nuestra gestión y vamos vivir diez días a pleno, respirando lectura en toda la ciudad”, enfatizó a manera de introducción el intendente, señalando que se apunta a que todas las instituciones educativas puedan pasar por la Feria, incluso las de las zonas rurales. Tras manifestar que la “cultura genera desarrollo, trabajo e inclusión social”, el jefe comunal resaltó que la Feria es un “espacio para reflejar nuestra identidad y la de los artistas”. A su vez, comentó que a través de las redes sociales, se formalizó una convocatoria para fomentar la participación vía streaming de jóvenes literatos, quienes se sumarán y acompañarán el evento desde distintos puntos de la Provincia. “Queremos que esta Feria se transforme en la más importante de la zona sur de Corrientes y todos los esfuerzos están puestos en ese sentido”, finalizó expresando Hormaechea. Sonia Espina, resaltó que habrá un gran Multiespacio Ferial en Costa Surubí, un lugar totalmente renovado, con 3 auditorios. “Cada una de las diez jornadas de la Feria arrancará a las 8 y se extenderán hasta las 20, con más de 150 propuestas culturales diversas”. En tanto, además de abordar tópicos vinculados a la educación y el turismo, la Feria apunta a generar un fuerte compromiso de concientización respecto a la prevención en materia de educación vial y el cuidado del medio ambiente. Sobre la grilla de expositores hay que destacar a la Fundación Madres del Dolor (Silvia Irigaray); Fernando Pieroni, hablará sobre “seamos más animales y menos humanos”; Ley Micaela, con Julieta Prandi y su experiencia personal de violencia física y psicológica presentada en su libro “Yo tendría que estar muerta” y Nicolás Cayetano con su obra: “No va más…”, la cual narra la experiencia del juego online y las pérdidas que ocasiona, entre otros. En tanto, desde la organización se puso de relieve la conformación de un gran equipo de trabajo para garantizar el éxito de la Feria, conformado por referentes de bibliotecas populares de la ciudad al que este año se suman Centro Terapéutico Los Meridianos junto a las asociaciones Sanmartiniana Goya y Belgraniana. Siendo de esa manera el objetivo de otorgar un espacio importante a los autores locales y regionales en esta Feria del Libro para que escritores y lectores tengan la experiencia del vínculo a través de charlas, disertaciones, talleres, presentación de obras y visitas que marcarán una dinámica en esta edición
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Valdés en Itá Ibaté: "Seguimos creciendo con pavimento y desagües"
Este jueves, el gobernador Gustavo Valdés estuvo en la localidad de Itá Ibaté donde supervisó obras que realiza el Gobierno provincial. Allí, afirmó que "estamos avanzando con 27 cuadras de pavimento y 600 metros de desagües pluviales" que ejecutan el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Urbana. 
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde este viernes 31 se habilitan las tarjetas Sapucay
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informa que desde este viernes 31 de enero se habilitan las tarjetas Sapucay. Las mismas estarán activas hasta el 20 de febrero del 2025.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Iberá suma a Takajay, un ejemplar de yaguareté proveniente del Impenetrable chaqueño
El Parque Nacional Iberá anunció la llegada de Takajay, un joven yaguareté macho que ya se encuentra viviendo en libertad en este ecosistema de Corrientes. Proveniente del Impenetrable chaqueño, Takajay es hijo de Qaramta, un yaguareté silvestre, y Tania, una hembra criada en cautiverio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Aprobación unánime: Saladas se compromete a prevenir la ludopatía
El proyecto impulsado por el concejal Fabio Moreira obtuvo la aprobación unánime en el cuerpo legislativo. Se trata de una herramienta para proteger a los jóvenes y regular el impacto de las apuestas en línea en la comunidad
» Leer más...
Imagen Noticia
Brigadistas y Bomberos Voluntarios trabajan a destajo en el combate de incendios forestales
El Gobierno de Corrientes, a través de sus redes sociales, comunicó que los cuerpos de Brigadistas y Bomberos Voluntarios trabajan intensamente para combatir los incendios forestales que se registran en zonas de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Carolina.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra