Corrientes: Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
18/06/2024
| 403 visitas
Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá. Este nuevo protagonista de la recuperación de su especie es la descendencia de Oriana, una hembra rescatada en la provincia de Santiago del Estero, e Ikatú, un macho proveniente del Chaco, precisaron desde la Fundación Rewilding Argentina.
Cabe recordar que Ikatú fue uno de los primeros ejemplares liberados en Yerbalito, quien además fue gravemente afectado por los incendios del año 2021.
También se sumaron nuevos cachorros de oso hormiguero gigante en otros sitios del Iberá, como viene ocurriendo desde el año 2009.
Con más de 110 osos hormigueros liberados y nuevos nacimientos cada temporada, el oso hormiguero gigante vuelve a estar presente en el gran humedal correntino.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Cronograma de la feria de emprendedores en el Parque Mitre
Este sábado y domingo, la Expo Emprendedora se instalará una vez más en el Parque Mitre. El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa el cronograma de la Expo Emprendedora para este fin de semana, donde los emprendedores locales ofrecerán sus productos. Será este sábado 31 de octubre y domingo 1 de noviembre de 15 a 20.30 horas en el Parque Mitre de la ciudad de Corrientes.
»
Leer más...
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Garruchos, Mburucuyá, Ensenada Grande, Ramada Paso, 9 de Julio, Paso de los Libres y Santa Ana, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días viernes 30 y sábado 31 de octubre de 2026.
»
Leer más...
Jakaru Porã 2.0: se realizó lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano
En la Casa del Bicentenario de la localidad de Gobernador Virasoro se llevó a cabo el lanzamiento de la Campaña Hortícola Primavera–Verano 2026 en la región, con participación de municipios, referentes territoriales, instituciones y vecinos de la zona, en el marco del programa Jakaru Porã 2.0, que se instrumenta a través de los Ministerios de Desarrollo Social y de Producción.
»
Leer más...
Tres emprendimientos correntinos representarán a la provincia en la final nacional del Concurso
Los proyectos fueron seleccionados entre diez propuestas que participaron de la instancia provincial del certamen. Además de los premios económicos, los emprendedores accederán a herramientas de acompañamiento y financiamiento para potenciar el crecimiento de sus negocios.El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó este miércoles la final provincial del concurso Emprendimiento Argentino 2026, un certamen diseñado para potenciar la producción local y posicionar la innovación correntina a nivel nacional. Durante la apertura de la jornada en el Auditorio Julián Zini, el mandatario ratificó el firme respaldo del Estado a quienes impulsan proyectos propios: “Hay que apostar, hay que soñar en grande, y eso se logra con ideas, ganas, y mucho sacrificio”.
»
Leer más...