Portada1
Corrientes: Más de 50 profesionales se capacitaron en Telesalud
06/06/2024 | 151 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este jueves, se realizó un encuentro virtual donde disertó el Dr. Martín Sabignoso. Habló de la tecnología y los nuevos desafíos para el sistema de salud. Participó el ministro Ricardo Cardozo, subsecretarios, directores de áreas y autoridades hospitalarias, entre otros.
Publicidades
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, junto a la directora de Telesalud, Patricia Gómez de la Fuente, dio la bienvenida al Encuentro Gestión de Cambio para la Transformación Digital del Sistema de Salud. El disertante fue Martín Sabignoso, abogado, y quien tiene una larga experiencia en Salud de la Nación. En esta oportunidad, más de 50 profesionales de la cartera sanitaria local participaron de la capacitación que se dio vía Zoom. “Simplemente quiero manifestar la relevancia que tiene esta charla para el mejor manejo de la gestión de los servicios de salud ya que nos brinda las herramientas para que seamos más efectivos y eficientes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, previo al inicio de la charla. Por su parte, Martín Sabignoso indicó: “Corrientes es una provincia muy querible y agradezco que podamos estar en contacto gracias a la tecnología, con Ricardo y Patricia. Es un honor tener la posibilidad de compartir la experiencia en base a lo que sucede en el mundo vinculado a lo que nos ofrecen las tecnologías digitales. Así como decía el ministro, hay nuevos desafíos a los que se enfrenta el sistema de salud”. En la primera parte de su disertación, indicó que “el 70% de las muertes en el mundo se da por insuficiente calidad de los servicios” y explicó que “la mayor revolución en el siglo pasado fue el aumento creciente de la expectativa de vida: en 1900 era de 33 años; luego se concluyó el siglo con 66 años y algunos países tienen una expectativa de vida de 80 años”. Así, afirmó: “Hemos sumado años a la vida, pero no calidad de vida, no expectativa de vida saludable. Estamos más enfocados en curar que en cuidar, tenemos una vida más larga pero no más saludable”. Por otra parte, comentó que el nuevo desafío tiene que ver con el cambio climático, y que por eso se habla de “una salud planetaria”. Una de las tareas, “es la reducción de la huella de carbono”. En respuesta a la consulta sobre cómo afecta el número de recurso humano al sistema de salud, dijo que en el mundo hay un déficit de 10 millones de médicos y en el país el déficit está en el número de enfermeros. Remarcó que la tecnología juega a favor de los pacientes y de los profesionales. “Nos puede liberar de tareas de administración y hasta de humanizar”, dijo al respecto. Así como dijo Patricia de la Fuente, la reunión fue destinada a subsecretarios, directores del nivel central y directores de hospitales de la capital y del interior. Fue un encuentro que se pensó en el marco del curso de alfabetización digital.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El gobernador Valdés saludó con un mensaje de "esperanza, esfuerzo y progreso" para el 2026
En el marco de las celebraciones por el inicio de un nuevo año, el gobernador Juan Pablo Valdés hizo llegar un afectuoso saludo a la ciudadanía a través de sus redes sociales. El mandatario se dirigió a "cada correntino y correntina" para expresar sus augurios de cara al 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés en San Luis del Palmar: "Juntos vamos a salir adelante"
El gobernador Juan Pablo Valdés estuvo este lunes nuevamente en San Luis del Palmar supervisando en el territorio el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio para asistir más de 300 personas que sufren los anegamientos que persisten en la localidad por las reiteradas lluvias de los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El COE anuncia “Alerta amarilla” para todo el territorio provincial
El Comando Operativo de Emergencias informa que habrá “Alerta amarilla” por tormentas para todo el territorio provincial, este martes 30 de diciembre de 2025. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 70 km/h.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gaya recorrió las delegaciones policiales en San Luis del Palmar coordinando la ayuda y asistencia
El ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya por pedido del Gobernador visitó este lunes las diferentes delegaciones policiales en San Luis, con el objetivo de coordinar con los efectivos la asistencia y la ayuda del Gobierno de Corrientes a los afectados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Meza coordinó tareas de saneamiento con intendentes de El Sombrero y Empedrado
Por expresas instrucciones del gobernador Juan Pablo Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de El Sombrero, Araceli Aponte, y de Empedrado, Rubén Fernando Echeverría, con el objetivo de coordinar acciones y obras de saneamiento en ambas localidades, afectadas por las recientes lluvias extraordinarias.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra