Cultura: Este viernes se proyectará el clásico italiano “Cinema Paradiso”
06/06/2024
| 184 visitas
El Instituto de Cultura de Corrientes invita a los amantes del séptimo arte, a la proyección del clásico italiano “Cinema Paradiso”, que tendrá lugar en el marco del ciclo “Cine en el Bellas Artes” y también como parte de las propuestas por la Semana de la Cultura Italiana. La actividad se realizará este viernes 7 de junio, a las 20, en el Museo (San Juan 634).

“Cinema Paradiso” es una historia de amor por el cine. Narra la historia de Salvatore, un niño de un pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, el chico cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvatore va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.
Una auténtica joya del cine europeo dirigida por Giuseppe Tornatore. Un clásico atemporal inolvidable, nostálgico y entrañable que marcó a toda una generación. Ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa en 1990 por Italia y premiada en numerosos festivales internacionales, entre ellos el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes. "Cinema Paradiso" fue un gran éxito de taquilla.
Una encantadora, nostálgica y entrañable celebración de la magia de las películas con una inolvidable banda sonora del maestro Ennio Morricone. El mejor homenaje que el cine se ha hecho a sí mismo. Un canto a la amistad convertido en todo un clásico del cine europeo.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre cultura
Corrientes baila al mundo con "Pasaporte a la danza"
La propuesta artística reunirá a academias, escuelas y ballet en un espectáculo que celebra la diversidad de culturas y lenguajes, destinada para toda la familia, el domingo 6 de septiembre a las 18 horas.Fruto de un convenio firmado oportunamente entre el Instituto de Cultura de la Provincia y la Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes (ACTECOR), este domingo se llevará a cabo "Pasaporte a la danza", a partir de las 18 horas en el Teatro Oficial "Juan de Vera".
»
Leer más...
Exitosa Primera Maratón de Carnaval en Costanera Sur
Con masiva participación transcurrió el evento atlético, con el objetivo de generar una nueva propuesta recreativa, integrando la actividad física con una de las expresiones culturales más representativas de Corrientes.El Gobierno Provincial concretó con singular éxito en Costanera Sur, la Primera Maratón de Carnaval “Pasión que Corre”. El evento contó con la participación de 500 entusiastas corredores, incluso de provincias vecinas, en una actividad que combinó deporte, música y solidaridad, promoviendo la actividad física y, al mismo tiempo, mantener vivo el espíritu del carnaval durante todo el año.
»
Leer más...