Corrientes: Braillard Poccard: "El progreso no será impedimento que los slos sanluiseños sigan sus tradiciones"
31/05/2024
| 79 visitas
San Luis del Palmar celebró este viernes el 218° aniversario de la fundación del pueblo. Es así que el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, presidió junto al intendente anfitrión, Néstor René Buján, la misa, el acto central y posterior desfile, donde el primero aseguró que "el progreso no será impedimento para que los sanluiseños sigan preservando sus tradiciones".

Luego del izamiento del pabellón nacional, las autoridades participaron de la invocación religiosa celebrada por el cura párroco, Epifanio Barrios, en la Parroquia San Luis Rey de Francia. Seguidamente, durante el acto central, el intendente Bujan agradeció la visita del Vicegobernador y funcionarios provinciales, y manifestó: "Estoy feliz de celebrar un aniversario más junto al pueblo, son 218 años de historia y tradición, de aquellas que se transmiten de generación en generación".
Sobre nuevos proyectos apuntó: "Seguimos apostando a puntos específicos como la modernización del pueblo y al trabajo en conjunto, sumando la participación de los jóvenes, quienes tienen otra visión. Hoy celebro con alegría este acompañamiento y estamos siempre dispuestos a ayudarles desde el lugar que nos toca estar".
Al dirigirse a los presentes, Braillard Poccard señaló que "siempre es bueno venir a San Luis del Palmar, cada vez que vengo disfruto de la hospitalidad y el afecto de los sanluiseños, eso está en los genes y es algo que no se va a perder". "Estoy seguro que el progreso que se nota día a día de esta comunidad no será impedimento para que los sanluiseños sigan preservando las más caras tradiciones de nuestra Provincia, que se enraízan en lo más profundo de la comunidad, porque ustedes simbolizan esos valores que nos hacen sentir tan orgullosos de este suelo en el que nacimos y amamos profundamente", sostuvo.
El Vicegobernador además, hizo llegar especialmente el mensaje del gobernador Gustavo Valdés: "Transmito el saludo afectuoso y cordial del Gobernador, quien (como todos saben) se encuentra fuera del país en busca de inversiones para infraestructura, tan necesarias para el desarrollo y el crecimiento. El Gobernador tiene un compromiso con San Luis del Palmar y lo está cumpliendo inexorablemente".
Para terminar, dedicó "un agradecimiento por hacer todos los años esa peregrinación, ese esfuerzo que nos hace trascender en toda la Argentina como una Provincia que ama sus tradiciones y creencias más allá del pensamiento de cada uno, esos valores tan nuestros, por la tarea que realizan año a año los sanluiseños". Entre las autoridades estuvieron presentes la viceintendenta Irma Zamponi; los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni; de Ciencia y Tecnologia, Jorge Gómez; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; entre otros.

galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
En el aniversario de Liebig, Valdés instó a continuar el progreso con producción e industrialización
El gobernador Gustavo Valdés encabezó este jueves, junto a la intendente local Lorena Kowacs, el acto por el 101° aniversario fundacional de Colonia Liebig. Tuvo lugar en la plaza central frente a la sede del municipio y allí destacó la importancia de la producción e industrialización del lugar, principalmente de la yerba mate, instando a continuar la senda del progreso de esta manera. Mientras que la jefa comunal hizo hincapié en el crecimiento poblacional de la localidad y la necesidad de seguir avanzando en la provisión de servicios viales, urbanos, educativos, sanitarios y culturales. En este sentido, reconoció el importante aporte provincial del actual mandatario, a quien lo calificó como "el mejor gobernador". Tras el acto, se inauguró el enripiado de las rutas provinciales 73 y 74.
»
Leer más...
Brindan taller de capacitación de inversiones privadas para la detección de oportunidades
Una jornada de capacitación se llevó a cabo esta mañana en la sede de Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, con la participación de funcionarios del sector turístico de diferentes municipios. La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta, en representación del Ministerio de Turismo acompañado del director de Desarrollo Turístico Nacional Gustavo Casenave y por parte de su equipo técnico Marcela Berthelot. Mientras que también asistió la directora de Gestión Turística provincial Mercedes Alegre y la referentes del área de Inversiones Dilma Insaurralde.
»
Leer más...
Valdés inauguró el “Mercado Ex Vía” ratificando su apoyo a los emprendedores correntinos
Este martes el gobernador Gustavo Valdés inauguró el “Mercado Ex Vía”, tradicional paseo de compras de la Capital –ubicado en el barrio San Martín- que sufriera un incendio años atrás y fue remodelado en su totalidad para el beneficio de feriantes y vecinos. Afrontada con fondos del Gobierno provincial, esta obra ratifica “el apoyo permanente al esfuerzo de tantas familias que disponen de esta importante fuente laboral”, en palabras del mandatario.
»
Leer más...