Portada1
Corrientes: Cardozo destacó el trabajo por la inclusión de personas con discapacidad
28/05/2024 | 90 visitas
Imagen Noticia
Fue en el marco del Encuentro Provincial de Integrantes de las Juntas Evaluadoras, que se llevó a cabo hoy en la sede de la cartera sanitaria. En la actualidad, hay aproximadamente 31.000 Certificados Únicos de Discapacidad activos, mientras que en 2011 eran 2.700.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó la apertura del Encuentro Provincial de Integrantes de las Juntas Evaluadoras de la Dirección de Atención a la Discapacidad. Fue un encuentro donde se expuso lo realizado hasta la fecha y donde se trazaron nuevos objetivos. En la ocasión, el ministro Ricardo Cardozo, felicitó a todos los integrantes de la Dirección de Atención a la Discapacidad “por el trabajo que realizan en toda la provincia, llevando la premisa de continuar dando respuesta a las personas que lo necesitan para que puedan sumarse a la vida cotidiana y social” y así, celebró que “esa respuesta es inclusión”. El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Situación de la cartera sanitaria de forma virtual y contó con la participación de todos los referentes de las 8 Juntas Evaluadoras de la provincia. Por su parte, la directora de Atención a la Discapacidad, Mirta Mendoza, indicó: “Se destacó el crecimiento que hubo en la cantidad de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), ya que se realizaron más de 50.000 evaluaciones desde 2011, lo que nos permite contar hoy con aproximadamente 31.000 CUD activos, mientras que en 2011 arrancamos con 2.700”. Explicó que, en la actualidad, la Dirección de Atención a la Discapacidad cuenta con una red de referentes municipales y provinciales. “Tenemos referentes en 43 municipios, 36 en los centros de salud y 9 que están en escuelas de educación especial”, dijo y agregó: “La idea ahora es trabajar con la Red de Atención Primaria del Ministerio de Salud Pública para seguir llegando a más lugares”. Explicó que los referentes “son nuestros nexos con la comunidad, son los que evitan que las personas tengan que trasladarse desde su localidad para poder gestionar el certificado. Ellos fueron capacitados y asesoran y reciben documentación”. El trabajo de las Juntas Evaluadoras permite certificar la condición de las personas y, en los casos que se requiere, otorgar los correspondientes CUD. Al respecto, Mendoza dijo: “El CUD permite acceder a muchos derechos y beneficios. Por ejemplo, derecho a rehabilitarse o el acceso a asignación familiar especial, a una pensión en el caso que no pueda trabajar, al transporte público y, los exime del pago de impuestos en algunos municipios, como en el caso de la capital. En fin, permite que todas aquellas personas con discapacidad reciban prestaciones básicas a fin de mejorar su condición de salud y su calidad de vida”. Por último, Mendoza agradeció “la presencia del ministro, no solo en esta jornada, sino en el día a día. Siempre recibimos mucho acompañamiento de parte del ministro y del Gobierno provincial”.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
Haberes de marzo: Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés bregó por un Estado más eficiente para que los sectores económicos generen mayor empleo
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés cerró este jueves la Segunda Jornada de Concejales, donde instó a tener una “provincia más pujante con empleo privado de calidad”. Para ello consideró importante el rol del Estado, su administración y eficiencia, como así también el marco legislativo. En este sentido, el Mandatario pidió a los ediles “ocuparse de las necesidades de los vecinos”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se vivió una jornada de gran intercambio y aprendizaje junto a los municipios y organismos municipal
El acto encabezado por el Ministro Miguel Olivieri y organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, contó con la valiosa participación de instituciones y empresas que compartieron información esencial para el fortalecimiento municipal, generando un espacio de diálogo y colaboración que enriquece el trabajo colectivo
» Leer más...
Imagen Noticia
Con presencia del gobernador Valdés, se realizará la Segunda Jornada de Concejales de la provincia
Este jueves se realizará en el Auditorio Julián Zini del Centro Administrativo, la Segunda Jornada de Concejales de la provincia de Corrientes, organizada por la Subsecretaría de Asuntos de Estado, dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Banco de Corrientes promueve actividades para potenciar a las mujeres
Las iniciativas están dirigidas especialmente a emprendedoras, comerciantes, empresarias y estudiantes, brindándoles herramientas para su crecimiento personal y profesional.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra