Portada1
Corrientes: Corrientes es sede de la Comisión Regional de Trasplante del NEA
11/04/2024 | 45 visitas
Imagen Noticia
En la apertura, el ministro Ricardo Cardozo valoró el trabajo del INCUCAI, el CUCAICOR y de todas las instituciones de las provincias vecinas que se dedican a la procuración y trasplante de órganos. “Es una tarea solidaridad y de humanismo”, dijo
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la apertura de la reunión de la Comisión Regional de Trasplante del NEA (CORETRA), que se realiza en la ciudad de Corrientes este 11 y 12 de abril. La actividad se llevó a cabo en el Salón Business Center del Hotel Turismo de Corrientes. En la apertura, el ministro Ricardo Cardozo agradeció la presencia del vicepresidente del INCUCAI, Richard Malan, y de todos los representantes de las instituciones del NEA vinculadas a la procuración y trasplante de órganos y remarcó la importancia del trabajo que realizan todas las provincias de la región. “Quiero transmitirles el apoyo del Gobierno provincial y del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y del señor gobernador Gustavo Valdés en estas actividades”, les dijo y agregó: “Quiero reconocer la persistencia del INCUAI, ya que es un ejemplo de lo que deberían ser las instituciones del país. Trabajamos juntos desde hace mucho tiempo, desde que se formó el CUCAICOR, 30 años, y estamos sumamente agradecidos”. En la misma línea, ponderó el trabajo del CUCAICOR y de las demás instituciones presentes y remarcó: “La tarea de solidaridad y de humanismo que ustedes realizan es sumamente valorable” y, para ilustrar el compromiso de Corrientes en ese contexto, recordó: “Este miércoles justamente estuvimos reunidos con todo un grupo del hospital Escuela evaluando y soñando con la posibilidad de realizar trasplantes renales en ese hospital y esto lo menciono porque habla de la importancia de dar respuesta adecuada a todos aquellos ciudadanos que están dependiendo de un equipo de diálisis”. “Es una obligación nuestra tratar de modificar esa realidad a esas personas”, enfatizó. El ministro Cardozo, estuvo acompañado por director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Mario Rodríguez. Por parte del CUCAICOR, estuvo su director, Héctor Álvarez; el coordinador del área médica del CUCAICOR, Emiliano Alfonso; y la trabajadora social del CUCAICOR, Laura Garces. Por parte del INCUCAI, estuvo su vicepresidente Richard Malan. Por parte del CUCAICHACO, de Chaco, su director Walter Bonfati. Y, por parte del CUCAIMIS de Misiones, su director Luis Esquivel. Por parte del CUCAIFOR, de Formosa, su director, Guido Granberg.
Publicidades
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El Gobierno provincial brindó capacitaciones de seguridad vial en Lavalle
La Provincia, a través de la subsetaría de Seguridad Vial, brindó este viernes en la ciudad de Lavalle, una capacitación de Formación Integral en temas referentes a la Seguridad Vial a los agentes de Tránsito y al personal de Seguridad Vial de la Policía local.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia extiende la vacunación a otras localidades del interior
La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, ?Goya, ?Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy sábado se habilitará la inscripción para la vacunación contra el Dengue
El Gobierno provincial comunicó a través de sus redes sociales que a partir de este sábado 27 de abril se abrirá una nueva inscripción para la inmunización contra el Dengue, en la página http://vacunación.corrientes.gob.ar
» Leer más...
Imagen Noticia
Para seguir optimizando la prestación sanitaria, Salud visitó el hospital de Yatay Ti Calle
Trabajo similar ya se realizó en centros asistenciales de Virasoro, Goya, Lavalle y de Santa Lucía. Por indicación del ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se continúa con las recorridas por hospitales del interior, un trabajo fundamental enmarcado en el fortalecimiento del sistema sanitario en todos los centros asistenciales de Corrientes. En la oportunidad, una comitiva de la Dirección General de Capital Humano de la cartera sanitaria, visitó el hospital de Yatay Tí Calle. Trabajo similar ya se realizó en centros asistenciales de Virasoro, Goya, Lavalle y de Santa Lucía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salud y Medicina trabajan en estrategias para seguir fortaleciendo el sistema de Residencias
Por eso, se trabaja junto con la Facultad de Medicina de la UNNE. “Este año, fueron más de 900 inscriptos”, remarcó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Germán Pagno, y con la secretaria de Posgrado de esa facultad, Mónica Aucher, con el fin de coordinar nuevas estrategias para seguir optimizando el sistema de Residencias en Salud.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Buenos Aires
  • Ciencia
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Tecnologia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra