Corrientes: Valdés entregó 749 Notebooks y garantizó el compromiso de apostar a la educación pública
04/12/2023
| 440 visitas
Este lunes, 749 alumnos de distintos establecimientos secundarios de la Capital y zonas aledañas recibieron notebooks del programa provincial “Incluir Futuro”. El acto fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, quien ratificó su compromiso con la educación pública en la provincia.

El acto tuvo lugar en el CEF N°1 donde se apuntaló la importancia de dotar a los jóvenes de esta herramienta fundamental que fomenta el conocimiento y la inclusión. De esta manera, se mantiene firme el objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad educativa.
Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta, inicialmente, que el programa Incluir Futuro, más allá de la entrega de las notebooks, consiste en "incluir al alumno en lo que se viene, y en la manera en cómo transmitimos los contenidos específicos para Corrientes".
En este marco, el gobernador recalcó que, a través de las plataformas de CorrientesPlay o EducaPlay, "podemos, por ejemplo, saber que nos vamos a convertir en uno o dos años en la principal generadora de biomasa", ya que "salimos a generar el contenido necesario que educar a los alumnos sobre los temas de nuestra provincia"."Este es el verdadero valor de Incluir Futuro: el conocimiento que estamos imprimiendo en nuestros alumnos", ya que "la escuela pública es el verdadero motor y generación de conocimiento para las futuras generaciones", añadió el mismo mandatario.
Por otra parte, Valdés, además, consideró que los jóvenes que logren acortar la brecha digital, tener acceso al conocimiento del mundo, y aprender a programar utilizando una computadora "tendrán un futuro mejor". "Todo lo que nosotros como padres podamos poner en el conocimiento de nuestros hijos será un activo que vamos a tener para el futuro, para que ellos tengan la posibilidad de insertarse así en el mundo", agregó el mandatario, a modo de cierre.
Palabras de la Ministra
La titular de la cartera educativa, licenciada Práxedes López expresó su satisfacción por “cumplir con uno de los objetivos de este año que nos encomendó el gobernador de la provincia de entregar las computadoras y recién me decía que no detenga la entrega para primer año de Capital, así que tenemos una gran tarea para la semana que viene antes de terminar las clases” y manifestó su deseo que “sea realmente una herramienta valiosísima para ustedes y esa puerta de acceso al conocimiento, a la innovación a la trayectoria y esos contenidos que este programa brinda por iniciativa del gobierno de Corrientes para que sigan estudiando y capacitándose” felicitando a todos los involucrados en el proceso educativo y augurando un fin de año excelente a los alumnos e instándolos a seguir estudiando.
Presencias
Acompañaron al Gobernador los ministros de Educación, Praxedes López, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Hacienda, Marcelo Piasentini, de Obras Públicas, Claudio Polich, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Coordinación, Miguel Olivieri, de Industria, Mariel Gabur, de Justicia, Juan José Desimoni, el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Valdés y Zdero acompañaron el acto de asunción de Larroza en la UNNE
El gobernador Juan Pablo Valdés acompañó la toma de posesión del cargo de Omar Larroza como rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el periodo 2026-2030. Fue en el Aula Magna de la institución, ubicada en el Campus Resistencia, donde el mandatario destacó el rol clave de esta casa de estudios en la comunidad y de la educación pública como motor de desarrollo.
»
Leer más...
Desarrollo Social fortaleció el trabajo articulado con municipios
El Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante una nueva jornada regional de capacitación y encuentro en las localidades de Saladas y Empedrado, con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre el Gobierno de Corrientes y los municipios. Equipos técnicos de diez localidades participaron de un encuentro para compartir herramientas, experiencias y fortalecer la gestión social en el territorio.
»
Leer más...
El IPS continúa brindando atención en toda la provincia a través de sus oficinas móviles
El Instituto de Previsión Social (IPS) sigue llevando adelante sus jornadas de atención en territorio durante el mes de julio, con el propósito de afianzar el vínculo con sus beneficiarios y facilitar el acceso a todas sus prestaciones.A través de un cronograma organizado con antelación, se brinda asesoramiento personalizado, se reciben consultas y se dan respuestas ágiles y efectivas a cada trámite de índole previsional.
»
Leer más...