Portada1
Corrientes: Valdés entregó 749 Notebooks y garantizó el compromiso de apostar a la educación pública
04/12/2023 | 441 visitas
Imagen Noticia
Este lunes, 749 alumnos de distintos establecimientos secundarios de la Capital y zonas aledañas recibieron notebooks del programa provincial “Incluir Futuro”. El acto fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, quien ratificó su compromiso con la educación pública en la provincia.
Publicidades
El acto tuvo lugar en el CEF N°1 donde se apuntaló la importancia de dotar a los jóvenes de esta herramienta fundamental que fomenta el conocimiento y la inclusión. De esta manera, se mantiene firme el objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad educativa. Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta, inicialmente, que el programa Incluir Futuro, más allá de la entrega de las notebooks, consiste en "incluir al alumno en lo que se viene, y en la manera en cómo transmitimos los contenidos específicos para Corrientes". En este marco, el gobernador recalcó que, a través de las plataformas de CorrientesPlay o EducaPlay, "podemos, por ejemplo, saber que nos vamos a convertir en uno o dos años en la principal generadora de biomasa", ya que "salimos a generar el contenido necesario que educar a los alumnos sobre los temas de nuestra provincia"."Este es el verdadero valor de Incluir Futuro: el conocimiento que estamos imprimiendo en nuestros alumnos", ya que "la escuela pública es el verdadero motor y generación de conocimiento para las futuras generaciones", añadió el mismo mandatario. Por otra parte, Valdés, además, consideró que los jóvenes que logren acortar la brecha digital, tener acceso al conocimiento del mundo, y aprender a programar utilizando una computadora "tendrán un futuro mejor". "Todo lo que nosotros como padres podamos poner en el conocimiento de nuestros hijos será un activo que vamos a tener para el futuro, para que ellos tengan la posibilidad de insertarse así en el mundo", agregó el mandatario, a modo de cierre. Palabras de la Ministra La titular de la cartera educativa, licenciada Práxedes López expresó su satisfacción por “cumplir con uno de los objetivos de este año que nos encomendó el gobernador de la provincia de entregar las computadoras y recién me decía que no detenga la entrega para primer año de Capital, así que tenemos una gran tarea para la semana que viene antes de terminar las clases” y manifestó su deseo que “sea realmente una herramienta valiosísima para ustedes y esa puerta de acceso al conocimiento, a la innovación a la trayectoria y esos contenidos que este programa brinda por iniciativa del gobierno de Corrientes para que sigan estudiando y capacitándose” felicitando a todos los involucrados en el proceso educativo y augurando un fin de año excelente a los alumnos e instándolos a seguir estudiando. Presencias Acompañaron al Gobernador los ministros de Educación, Praxedes López, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Hacienda, Marcelo Piasentini, de Obras Públicas, Claudio Polich, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Coordinación, Miguel Olivieri, de Industria, Mariel Gabur, de Justicia, Juan José Desimoni, el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El Gobierno de Corrientes otorga subsidios a 60 cuarteles de bomberos ante la emergencia climática
En un acto encabezado por Juan Pablo Valdés, la Provincia formalizó la entrega de una ayuda económica de $210 millones para equipamiento e infraestructura de todas las asociaciones del territorio. En un acto institucional, la Provincia de Corrientes formalizó la entrega de subsidios extraordinarios a las 60 asociaciones de bomberos voluntarios del territorio provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Corrientes Cerca" regresa a Capital con un amplio operativo integral
El Gobierno pone nuevamente en marcha el programa con el objetivo de acercar trámites a vecinos en distintos puntos de la provincia. El mismo se desarrollará este sábado en la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, distintas áreas tomarán contacto directo con los habitantes para atender sus inquietudes
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño
Ante el fenómeno meteorológico que se espera en la región, el gobernador Juan Pablo Valdés convocó a un encuentro clave para coordinar tareas preventivas. Las acciones involucran a Defensa Civil, las carteras de Salud, Desarrollo Social, Seguridad y Obras Públicas, Vialidad Provincial entre otras áreas.
» Leer más...
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital, Riachuelo, San Cayetano, El Sombrero y zonas de influencia, el viernes 03 en sus horarios programados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés y Zdero acompañaron el acto de asunción de Larroza en la UNNE
El gobernador Juan Pablo Valdés acompañó la toma de posesión del cargo de Omar Larroza como rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) para el periodo 2026-2030. Fue en el Aula Magna de la institución, ubicada en el Campus Resistencia, donde el mandatario destacó el rol clave de esta casa de estudios en la comunidad y de la educación pública como motor de desarrollo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
.
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra