Portada1
Corrientes: Valdés entregó 749 Notebooks y garantizó el compromiso de apostar a la educación pública
04/12/2023 | 396 visitas
Imagen Noticia
Este lunes, 749 alumnos de distintos establecimientos secundarios de la Capital y zonas aledañas recibieron notebooks del programa provincial “Incluir Futuro”. El acto fue presidido por el gobernador Gustavo Valdés, quien ratificó su compromiso con la educación pública en la provincia.
Publicidades
El acto tuvo lugar en el CEF N°1 donde se apuntaló la importancia de dotar a los jóvenes de esta herramienta fundamental que fomenta el conocimiento y la inclusión. De esta manera, se mantiene firme el objetivo de reducir la brecha digital y promover la igualdad educativa. Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta, inicialmente, que el programa Incluir Futuro, más allá de la entrega de las notebooks, consiste en "incluir al alumno en lo que se viene, y en la manera en cómo transmitimos los contenidos específicos para Corrientes". En este marco, el gobernador recalcó que, a través de las plataformas de CorrientesPlay o EducaPlay, "podemos, por ejemplo, saber que nos vamos a convertir en uno o dos años en la principal generadora de biomasa", ya que "salimos a generar el contenido necesario que educar a los alumnos sobre los temas de nuestra provincia"."Este es el verdadero valor de Incluir Futuro: el conocimiento que estamos imprimiendo en nuestros alumnos", ya que "la escuela pública es el verdadero motor y generación de conocimiento para las futuras generaciones", añadió el mismo mandatario. Por otra parte, Valdés, además, consideró que los jóvenes que logren acortar la brecha digital, tener acceso al conocimiento del mundo, y aprender a programar utilizando una computadora "tendrán un futuro mejor". "Todo lo que nosotros como padres podamos poner en el conocimiento de nuestros hijos será un activo que vamos a tener para el futuro, para que ellos tengan la posibilidad de insertarse así en el mundo", agregó el mandatario, a modo de cierre. Palabras de la Ministra La titular de la cartera educativa, licenciada Práxedes López expresó su satisfacción por “cumplir con uno de los objetivos de este año que nos encomendó el gobernador de la provincia de entregar las computadoras y recién me decía que no detenga la entrega para primer año de Capital, así que tenemos una gran tarea para la semana que viene antes de terminar las clases” y manifestó su deseo que “sea realmente una herramienta valiosísima para ustedes y esa puerta de acceso al conocimiento, a la innovación a la trayectoria y esos contenidos que este programa brinda por iniciativa del gobierno de Corrientes para que sigan estudiando y capacitándose” felicitando a todos los involucrados en el proceso educativo y augurando un fin de año excelente a los alumnos e instándolos a seguir estudiando. Presencias Acompañaron al Gobernador los ministros de Educación, Praxedes López, de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez, de Hacienda, Marcelo Piasentini, de Obras Públicas, Claudio Polich, de Seguridad, Buenaventura Duarte, de Turismo, Alejandra Eliciri, de Coordinación, Miguel Olivieri, de Industria, Mariel Gabur, de Justicia, Juan José Desimoni, el viceintendente de la ciudad, Emilio Lanari, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
El gobernador Valdés saludó con un mensaje de "esperanza, esfuerzo y progreso" para el 2026
En el marco de las celebraciones por el inicio de un nuevo año, el gobernador Juan Pablo Valdés hizo llegar un afectuoso saludo a la ciudadanía a través de sus redes sociales. El mandatario se dirigió a "cada correntino y correntina" para expresar sus augurios de cara al 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juan Pablo Valdés en San Luis del Palmar: "Juntos vamos a salir adelante"
El gobernador Juan Pablo Valdés estuvo este lunes nuevamente en San Luis del Palmar supervisando en el territorio el trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio para asistir más de 300 personas que sufren los anegamientos que persisten en la localidad por las reiteradas lluvias de los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El COE anuncia “Alerta amarilla” para todo el territorio provincial
El Comando Operativo de Emergencias informa que habrá “Alerta amarilla” por tormentas para todo el territorio provincial, este martes 30 de diciembre de 2025. El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas de alrededor de 70 km/h.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gaya recorrió las delegaciones policiales en San Luis del Palmar coordinando la ayuda y asistencia
El ministro de Seguridad de la provincia, Adán Gaya por pedido del Gobernador visitó este lunes las diferentes delegaciones policiales en San Luis, con el objetivo de coordinar con los efectivos la asistencia y la ayuda del Gobierno de Corrientes a los afectados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro Meza coordinó tareas de saneamiento con intendentes de El Sombrero y Empedrado
Por expresas instrucciones del gobernador Juan Pablo Valdés, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Meza, mantuvo una reunión de trabajo con los intendentes de El Sombrero, Araceli Aponte, y de Empedrado, Rubén Fernando Echeverría, con el objetivo de coordinar acciones y obras de saneamiento en ambas localidades, afectadas por las recientes lluvias extraordinarias.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
lo + visto
lo + comentado
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra