Portada1
Corrientes: El Hospital de Campaña realizó una cirugía renal de alta complejidad
18/11/2023 | 40 visitas
Imagen Noticia
La intervención fue a una paciente de 45 años de Pueblo Libertador. Estuvo a cargo el urólogo Patricio Pinto Segovia. La mujer se recupera favorablemente.
Publicidades
El Hospital de Campaña Escuela Hogar, que depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, continúa realizando intervenciones quirúrgicas. Esta vez, se llevó adelante una cirugía urológica, la primera nefrectomía por litiasis renal coraliforme de riñón derecho. La paciente de 45 años fue derivada desde Pueblo Libertador con antecedentes de múltiples internaciones por episodios de pielonefritis e hidronefrosis severa. La operación duró dos horas y la mujer pasó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para monitoreo, se encuentra estable. “En nuestro servicio recibimos a la paciente que tenía una infección renal. Se planteó la posibilidad de hacer la cirugía en el hospital. Luego de coordinar el trabajo con la dirección del hospital, realizamos esta cirugía de alta complejidad”, comentó el jefe de Servicio de Urología del Hospital de Campaña, Patricio Pinto Segovia. La intervención realizó el doctor Pinto junto al doctor Horacio Ramos Cosimi, la doctora Cecilia Acevedo y el instrumentador Fabián Navarro. En este marco, destacaron el acompañamiento de la dirección de este centro de salud en todo el proceso. “La paciente se está recuperando. Intervienen varios servicios como el de clínica médica, urología y también terapia”, indicó el especialista. En cuanto a la complejidad de esta cirugía, el médico destacó que es siempre importante “la detección correcta de un cuadro infeccioso y hacer la operación en un período pronto para una buena evolución”. El Hospital de Campaña Escuela Hogar cumplió este año tres años de servicio a la comunidad correntina. Inició su trabajo ante la pandemia de Covid-19 y actualmente se encamina a ser una institución polivalente y de alta complejidad.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
Imagen Noticia
La DPEC realizará trabajos de mejoras en Capital y el interior
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, en la ciudad Capital como diferentes localidades del interior el sábado 28 , domingo 29, y lunes 30 en sus respectivos horarios programados.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ICAA realizó inspecciones a areneras y desarrollo inmobiliario
El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) continúa llevando adelante acciones de control y evaluación en el territorio provincial, a través de inspecciones de rutina y la participación en instancias de análisis de proyectos productivos y urbanísticos
» Leer más...
Imagen Noticia
Valdés se reunió con el rector de la UNNE para fortalecer la formación profesional en Corrientes
El gobernador Juan Pablo Valdés mantuvo este viernes una reunión con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larrosa, con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo conjunta.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIERNES 27:La DPEC realizará trabajos en Capital y el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informa que con motivo de realizar mejoras en el servicio, por lo cual se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la ciudad Capital, y en las localidades de Mercedes, Tapebicuá, Sauce, Empedrado, este viernes 27 en sus respectivos horarios programados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desarrollo Social impulsa el Centro de Capacitación para Emprendedores y abre inscripciones
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a cargo del ministro José Irigoyen, a través de la Dirección de Comercialización de la Economía Social, dirigida por Débora Galarza Alcaraz, informa que se encuentra en funcionamiento el Centro de Capacitación para Emprendedores, un espacio dependiente del Gobierno provincial destinado a fortalecer la formación y el desarrollo de emprendedores correntinos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Facebook
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.pluscomsanlorenzo.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
clima
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Autos
  • Buenos Aires
  • Campo
  • Ciencia y Tecnología
  • Corrientes
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecologia y Medio Hambiente
  • Educación
  • Espectáculos y Farándula
  • Moda y Belleza
  • Mundo
  • Nacional
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • San Lorenzo
  • Senado de Corrientes
  • Sociales
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    PlusCOM Noticias

    Facebook: Pluscom Sanlorenzo
    Email: pluscomsanlorenzo18@outlook.com

    San Lorenzo - Corrientes
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra