Corrientes: Cardozo remarcó el “sinnúmero de obras en salud que el Gobierno realiza en toda la provincia”
03/11/2023
| 83 visitas
Fue al verificar los trabajos de remodelación y construcción de nuevas áreas que se llevaron a cabo en el hospital de Liebig. Desde el lugar, dijo que inversiones similares avanzan en La Cruz, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Esquina y Goya, entre otras localidades.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, viajó hoy hasta la localidad de Liebig para verificar las obras de remodelación y de construcción de nuevos sectores que se llevaron a cabo en el hospital local. En la oportunidad, también evaluó los mobiliarios y equipamientos que se entregarán para esas nuevas áreas.
“Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés y también por una necesidad del Ministerio, vinimos a verificar las nuevas instalaciones que se han construido, a través del INVICO en este hospital, y que comprende habitaciones de internación, nueva sala de rayos X, administración, sector de lavadero y farmacia, entre otras”, dijo el ministro.
“Además estuvimos viendo el tema de mobiliarios y de equipamientos que vamos a aportar para las nuevas instalaciones e hicimos un listado de eso y también trabajamos el tema de recursos humanos”, agregó.
El ministro indicó que en la ocasión además se evaluó “con las autoridades del hospital inversiones a futuro para completar el 100 por ciento de este hospital y que quede a nuevo. Se trata de sectores que queremos intervenir como los consultorios externos y los quirófanos, entre otras áreas”.
En ese ámbito, Cardozo remarcó: “La Provincia viene realizando un sinnúmero de obras con recursos propios, ya que no recibimos fondos de la Nación. Así como la obra de Liebig era importante, al mismo tiempo estamos terminando el nuevo hospital de La Cruz; también estamos terminando la primera etapa del nuevo hospital de Monte Caseros; y estamos llevando adelante una obra muy importante y grande en el hospital de Curuzú Cuatiá”.
“En este sentido, además estamos con obras en el hospital de Esquina y con un 60 por ciento de avance de lo que es el segundo hospital pediátrico de la provincia que se está construyendo en Goya y así una serie de obras”, agregó.
Por último, el ministro reconoció el trabajo de las autoridades y a todo el personal del hospital de Liebig y los felicitó: “Este hospital ha tomado potencia y está dando respuesta a la comunidad”, dijo.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre corrientes
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Santa Rosa, Colonia Carlos Pellegrini, Capital, Mercedes, Concepción, San Roque, Empedrado y Manuel Derqui, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días miércoles 7 y jueves 8 de octubre de 2026.
»
Leer más...
Presentaron el nuevo Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social
La propuesta está dirigida a personas mayores de 16 años que estén interesadas en formarse a través de cursos cortos que ofrezcan oportunidades de trabajo. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, presentó este martes el Programa de Capacitación en Oficio y Acción Social, una propuesta destinada a todas las personas interesadas en adquirir conocimientos y herramientas prácticas en distintas áreas de formación laboral.
»
Leer más...
Gobierno e instituciones intermedias coordinan acciones ante la llegada del fenómeno de El Niño
Representantes de organismos públicos, organizaciones sociales, entidades empresariales y rurales, la UNNE y el Ejército Argentino, acordaron acciones preventivas y de asistencia ante una eventual emergencia climática. El Gobierno de Corrientes junto a entidades intermedias avanzó en la conformación de una mesa de trabajo para coordinar acciones preventivas y organizar una red de voluntariado y asistencia ante el fenómeno de El Niño.
»
Leer más...
La DPEC realizará trabajos de mejoras en el interior de la provincia
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunica que, por ejecutar diversos trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio en las localidades de Mercedes, 9 de Julio, Concepción, Ituzaingó, Riachuelo, San Cayetano y El Sombrero, se interrumpirá el suministro de energía eléctrica los días viernes 2 y domingo 4 de octubre de 2026.
»
Leer más...